Economía

Economía/Motor.- El consumo de gasóleo creció un 5,5% en 2007 mientras el de gasolina se redujo un 3,5%

30/03/2008 - 12:51
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El consumo de gasóleo de automoción alcanzó el pasado año 25,76 millones de toneladas, lo que supone un aumento del 5,5% respecto a 2006, crecimiento que contrasta con la reducción del 3,5% experimentada por la demanda de gasolinas, que se situó en 6,68 millones de toneladas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

En conjunto, el consumo de combustibles de automoción se elevó en 2007 a 32,44 millones de toneladas, cifra superior en un 3% a la contabilizada en el ejercicio precedente, según datos del Boletín Estadístico de Hidrocarburos del Ministerio de Industria que recoge Europa Press.

De esta forma, el gasóleo alcanzó una cuota del 79,4% sobre el consumo total de carburantes de automoción, frente al 20,6% de las gasolinas. El gasóleo continúa aumentando así su peso sobre la demanda total al rozar el 80% de cuota en 2007, frente al 78% en 2006 y el 76,2% en 2005.

Industria recuerda que se está produciendo "un proceso de caída en el consumo de gasolina como consecuencia de la dieselización del parque móvil", al tiempo que constata que la cuota del gasóleo gana una décima mensual, en detrimento de la gasolina.

Dentro del apartado de gasolinas de automoción, el mayor volumen corresponden a la de 95 octanos, cuyo consumo alcanzó 5,84 millones de toneladas el pasado año, un 3,4% menos. Por su parte, la demanda de gasolina de 98 octanos se redujo un 3%, hasta 840.000 toneladas.

El pasado 11 de marzo, el precio del gasóleo de automoción en España superó por primera vez al de la gasolina, impulsado por el aumento de su demanda ante el incremento del parque automovilístico de motores diésel y la escalada del barril del crudo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens