Economía

Economía/Empresas.- Spanair cree que no hay ninguna "motivación objetiva" para trasladar la base fuera de Mallorca

28/03/2008 - 19:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

((ESTA NOTICIA CORRIGE POR LA ANTERIOR AL HABERSE COMETIDO UN ERROR EN EL CARGO DE LA DIRECTORA GENERAL DE TRANSPORTE AEREO Y MARITIMO))

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

Spanair cree que no existe ninguna "motivación objetiva" para trasladar la sede de la aerolínea fuera de la isla, al entender que con independencia de quien adquiera finalmente la compañía, la base operativa y el equipo humano que conforman su estructura empresarial en Mallorca funciona correctamente, por lo que no habría razones para modificarlo.

Así lo informó a Europa Press la directora general de Transporte Aéreo y Marítimo, Joana Amengual, tras mantener una reunión con el director general de Spanair, Marcus Hedblom, en la que ésta trasladó al directivo sueco su "inquietud y preocupación" por el posible traslado de la sede de la compañía al exterior de la isla, por el efecto directo que tendría sobre los más de 1.200 trabajadores.

Sin embargo, Amengual aseveró que la dirección de la compañía ya ha hablado en varias ocasiones con los representantes de los trabajadores, a los que ha asegurado que al margen de la parte económica tendrán en cuenta "aspectos sociales", así como la "viabilidad" de la aerolínea en un futuro, cuando esté en otras manos.

"Ellos opinan que Spanair tiene un buen futuro y quieren que la compañía que la adquiera sea una empresa que la explote de forma correcta", subrayó Amengual.

Se trata del primer contacto entre el Govern y el equipo directivo de Spanair, y que se enmarca en la ronda de reuniones que está manteniendo el Ejecutivo con los posibles compradores de la aerolínea y con el vendedor, en aras a poder arrojar algo de claridad al proceso de compra-venta, y poder transmitir un mensaje de tranquilidad a los trabajadores en relación al mantenimiento de sus puestos de trabajo en la isla.

En este sentido, el director general de Spanair y el Govern coinciden en que no hay razones para llevarse fuera una empresa que "funciona, que va bien, que tiene muchas conexiones y pasajeros, que supera sus índices de puntualidad y de satisfacción de la gente. Todo va muy bien, así que no hay por qué cerrar nada", aseveró Amengual.

"Ellos son el equipo directivo, forman parte de Spanair, así que tampoco quieren cerrar la sede de Palma. Además, están totalmente dispuestos a hablar con los trabajadores, les han transmitido un mensaje tranquilizador a los sindicatos. Yo, por mi parte, velaré para que la base no se marche de la comunidad", concluyó Amengual.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens