
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Sólo un tercio de las empresas españolas (el 34,7%) son innovadoras, lo que sitúa al país en el puesto 16 de la lista de la UE-27, según datos del Instituto de Estudios Económicos referidos a la Encuesta Comunitaria de Innovación de 2005, elaborada por Eurostat.
Asimismo, España se encuentra a 2,5 puntos porcentuales de la media europea (37,2%) y es el tercero de los 14 países que no alcanzan esta cifra.
El 'ranking' de compañías innovadoras está encabezado por Alemania, con un 65,1%, seguido de Austria, Luxemburgo e Irlanda, con porcentajes del 52,5%, 52,2%, y 52,2%, respectivamente. Por encima del 50% también se sitúan Dinamarca (52%) Bélgica (51,3%) y Suecia (50%).
Entre los nuevos miembros de la UE-27, los países mejor posicionados son Estonia, con un 48,7%, y Chipre, con un 46,1%. Por su parte, Finlandia y Reino Unido se sitúan alrededor del 43%, mientras que Portugal registra un 40,9%.
Por encima de España también se localizan países como República Checa, Italia y Grecia, con cuotas del 38,3%, 36,3% y 35,8%, respectivamente.
Los últimos puestos de la lista están ocupados por Países Bajos (34,3%) y Francia (32,6%), mientras que Lituania, Eslovenia, Polonia, Eslovaquia, Hungría y Malta poseen cifras de entre el 20% y el 30%. Rumanía, Letonia y Bulgaria cerraron la lista con un 19,5%, 17,5% y 16,1%, respectivamente.
PUBLICIDAD

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens