Economía/Empresas.- Siemens busca vender su negocio solar por no alcanzar "las expectativas esperadas" en este mercado

22/10/2012 - 11:27

La compañía mantiene actualmente conversaciones con potenciales compradores

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

SIEMENS (SIE.XE)ha confirmado que tiene previsto vender sus actividades mundiales en el negocio solar (energía termosolar y fotovoltaica), dado que las expectativas de la compañía en lo referente a este sector energético "no han sido las esperadas", por lo que modificará su estrategia de negocio y de organización con respecto a las energías renovables, focalizando su actividad en el negocio eólico e hidráulico para responder con el Programa 2014.

En un comunicado, la compañía, que mantiene conversaciones con potenciales compradores, ha precisado que continuará operando estos negocios sin que las obligaciones contractuales se vean afectadas y dará todo el soporte necesario a sus clientes hasta que se produzca la venta de este sector de negocio. De hecho, Siemens seguirá ofreciendo productos para plantas termosolares y fotovoltaicas.

"El mercado global de la energía solar por concentración se ha reducido de 4 gigavatios a poco más de un 1 en la actualidad. En este entorno, las compañías especializadas podrán maximizar sus fortalezas" ha declarado Michael Suess, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO del sector energía.

A efectos financieros de la compañía, los resultados de estas dos unidades se presentarán de forma separada del sector energía como 'discontinued operations', en tanto que las actividades del negocio hidráulico, así como las soluciones para equipos de acumulación de energía, permanecerán dentro del sector.

En el futuro, el sector energía incluirá las divisiones de 'Fossil Power Generation' (centrales térmicas), 'Wind Power, Oil & Gas' (soluciones para la industria del petróleo y el gas y centrales térmicas (de pequeño y mediano tamaño) y 'Power Transmission'. El negocio de servicios relacionados se incluirá dentro de las divisiones 'Fossil Power Generation, Wind Power y Oil & Gas'.

"La importancia de las energías renovables en el mix energético global continuará creciendo y la energía eólica e hidráulica serán la principal contribución a las renovables" ha añadido Michal Suess. En concreto, más de 7.000 empleados trabajan en la división Wind Power y otros 2.000 en el negocio de servicios relacionados. La división posee una cartera de pedidos que supera los 10.000 millones de euros.

  • Economía


PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,61 +0,07 +6,17%
FRA 0,50 +0,04 +5,31%
ITA 1,78 +-0,01 +2,79%
GRE 1.732,43 +348,51 +25,18%
POR 242,05 +26,89 +12,50%

Ecotrader



Evasión

Las terrazas del verano 2015 - 640x450

Las terrazas del verano 2015

Las terrazas del veranos 2015




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma