Economía

Economía/Empresas.- Un 37% de las empresas españolas externaliza parte de sus sistemas, según un estudio

25/03/2008 - 18:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Un 37% de las empresas españolas ha decidido externalizar parte de sus sistemas de datos, según se desprende de un estudio publicado hoy por el operador Colt Telecom.

En este sentido, el informe desvela que la gestión interna de los centros de datos tiene como principales retos la seguridad (87%), el coste total (73%) y la necesidad de disponer de personal cualificado con unas capacidades técnicas específicas (63%).

En cuanto a las empresas europeas, la mayoría de ellas --o dos terceras partes según el estudio-- tienen previsto externalizar sus servicios de datos en los próximos años con el objetivo de afrontar los retos en seguridad y responder al aumento de costes.

Asimismo, un tercio de los encuestados por Colt Telecom en Europa identificó la necesidad de reducir sus emisiones de CO2 como uno de los principales desafíos, siendo las empresas portuguesas las más preocupadas (70%) y las alemanas las menos concienciadas al respecto (10%).

"Encontramos que las empresas cada vez están más interesadas en el ahorro energético a la hora de elegir proveedor", indicó Javier González, director de Marketing de Colt Telecom, quien aseguró que la refrigeración puede representar hasta el 60% de los gastos energéticos de los centros de datos.

González explicó que los procesos de continuidad de negocio, el cumplimiento de la normativa y regulación existentes, y el crecimiento constante de la demanda en tecnologías de la información apuntan a un incremento de las soluciones IP (basadas en protocolo de Internet) en los centros de datos de Europa.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens