Joseph Stiglitz: "El sueño americano se ha convertido en un mito"

elEconomista/ Nueva York
3/10/2012 - 17:42

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, asegura en una entrevista concedida a Der Spiegel que "el sueño americano se ha convertido en un mito". Según reconoce el conocido economista, las oportunidades de un joven estadounidense dependen más que en cualquier otro país industrializado y avanzado "de los ingresos y la educación de sus padres".

Al respecto, Stiglitz indica que el sueño americano sólo es respaldado por "anécdotas" y ejemplos puntuales de personas que han conseguido labrarse un futuro empezando desde abajo. El premio Nobel deja claro que la creencia en el sueño americano "no cuenta con el respaldo de datos reales".

Así, según el profesor de la Universidad de Columbia, "no ha habido una mejora en el bienestar de la familia típica estadounidense en los últimos 20 años". De hecho, asegura que, a día de hoy, el uno por ciento de la población obtiene el 40 por ciento más en una semana que la quinta parte de la sociedad recibe en un año completo.

Es por ello que Stiglitz considera que EEUU se ha convertido "en una sociedad dividida" que ha creado "una máquina económica maravillosa", donde la mayor parte de los beneficios sólo van al bolsillo de unos pocos.



PUBLICIDAD


Comentarios 3

#1
03-10-2012 / 17:59
Puntuación 0

Eso es lo que se pretende vender en las películas de Hollywood, y la realidad está muy lejos de eso. ¿Será todo parte de una maldita conspiración?... http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php

#2
03-10-2012 / 19:54
Gobernator
Puntuación 5

Una cosa es que el sueño americano se lo haya cargado el gobierno con su continua intervención, y otra muy distinta es que en Europa sea más fácil prosperar. En Europa sólo prospera el parásito que vive de las ayudas sociales. Norteamérica (Canadá y EEUU) tienen numerosas oportunidades para gente de valía Otra cosa es que un cenutrio con cerebro de vegetal que no sabe una mierda y tiene menos iniciativa que una coliflor llegue a algo por muchas oportunidades que tenga. Todas las personas de talento que conozco que se han ido a USA han prosperado a unos niveles inimaginables en Europa. También conozco a mucha chatarra norteamericana de esa que se queda embarazada a los 16 viviendo de ayudas sociales. Esos son la lacra del país junto con los lobbystas de Washington.

#3
04-10-2012 / 00:32
john
Puntuación 1

ALEMANIA SIGUE EL MISMO CAMINO el 50 por ciento de la población, posee apenas el uno por ciento de la riqueza. Sí, tal cual. Parece increíble. Pero, repetimos, fue presentado oficialmente por el propio gobierno: ALEMAN....http://www.meneagripa.com/2012/09/alemania-condenada-al-fracaso.html

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 122,07 -1,71 -1,38%
FRA 28,67 +0,27 +0,96%
ITA 118,44 -1,94 -1,61%
GRE 1.121,83 +16,95 +1,53%
POR 182,96 -1,17 -0,64%

Ecotrader



Evasión

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel

Negocios millonarios y un hotel




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma