Egan Jones rebaja la calificación de EEUU hasta 'AA-'

elEconomista | Nueva York
14/09/2012 - 22:52
eeuu bandera - 225x250

La agencia de calificación Egan-Jones Ratings ha vuelto a recortar su calificación a EEUU, que ahora cuenta con una nota "AA-" desde "AA". Una decisión que la compañía justifica haciendo referencia a la última ronda de estímulos anunciada ayer por la Reserva Federal.

Egan Jones ya advirtió que la impresión de dinero y la imposición de tasas de interés bajas a través de la compra títulos hipotecarios no tendría demasiado efecto a la hora de aumentar el producto interno bruto del país pero reduciría enormemente el valor del dólar.

A su vez, esto aumentaría el coste de los productos básicos, lo que acabará por hacer mella sobre la rentabilidad de las empresas y afectar a los bolsillos de los consumidores, reduciendo así el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En abril, Egan-Jones recortó la calificación crediticia de EEUU a "AA" desde "AA +" con una perspectiva negativa, citando la falta de progreso en la reducción de la creciente deuda federal.

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 4

#1
14-09-2012 / 23:18
luir
Puntuación 6

Aquí todos sacan mala nota y las bolsas siguen subiendo.Que descoj#ne.

#2
14-09-2012 / 23:44
David
Puntuación 8

La bolsa??? Quieres decir el casino la bolsa ya murió hace décadas

#3
15-09-2012 / 00:03
Manuel
Puntuación 1

BYE BYE UNITED STATE....

#4
15-09-2012 / 00:55
el cuervo
Puntuación 3

Un atleta, que era muy conocido de sus conciudadanos por su debilidad, partió un día para tierras lejanas.

Volvió después de algún tiempo, anunciando que había llevado a cabo grandes proezas en distintos países; contaba con especial esmero haber hecho en Rodas un salto que nunca antes ninguno de los atletas coronados en los juegos olímpicos había sido capaz de realizar, agregando además que presentaría los testigos de su hazaña si algunos de los que allí se hallaban presentes venían alguna vez a su tierra.

Uno de los oyentes tomó la palabra y dijo:

-Oye, amigo: si eso es cierto, no necesitamos testigos; esto es Rodas, da el salto y muéstralo.

Si no puedes probar con los hechos lo que dices, no estás diciendo nada.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 146,38 -7,27 -4,73%
FRA 43,06 -0,00 -0,00%
ITA 147,94 -9,00 -5,73%
GRE 1.417,00 -48,95 -3,34%
POR 211,89 -11,73 -5,24%

Ecotrader



Evasión

Viajar solo está de moda - 640x450

Viajar solo está de moda

Viajar solo está de moda




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma