Bankia acepta la dación en pago de un piso de un vecino de Barcelona

EFE
13/09/2012 - 16:06

Barcelona, 13 sep (EFE).- Bankia ha aceptado la dación en pago de un piso propiedad de un vecino del barrio de Sant Andreu de Palomar, en Barcelona, al que se reclamaba más de 200.000 euros de hipoteca e intereses.

Fuentes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) han explicado hoy a EFE que esta mañana se había de producir el desahucio de un vecino de Sant Andreu, Matías, que vivía en la calle Gran de Sant Andreu, pero que finalmente no ha sido así tras alcanzarse un acuerdo con la entidad bancaria.

BANKIA (BKIA.MC)ha permitido que Matías y su familia puedan permanecer en la vivienda unos días más, para hacer el traslado de sus pertenencias.

El acuerdo entre este vecino barcelonés y Bankia se produjo ayer tras varias semanas de negociación, para que se condonara la deuda de Matías, un trabajador autónomo que debió cerrar su pequeño negocio hace meses por la crisis económica y que vive con unos 400 euros al mes, junto a su hijo menor de edad.

Unas 150 personas vestidas con camisetas verdes en reivindicación de la dación en pago y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, del 15M y de las asociaciones de vecinos de Sant Andreu y Barcelona han apoyado hoy con su presencia a Matías y a su familia.

Cuando ha llegado la comisión judicial para ejecutar el desahucio, que se intentaba por cuarta vez, los representantes legales del vecino barcelonés han constatado que, efectivamente, el acuerdo de condonación de la deuda contraída con Bankia se había recogido por escrito.

Varios representantes de ICV, como la diputada del Parlament de Cataluña Dolors Camats y el concejal del ayuntamiento de Barcelona Ricard Gomà, han apoyado con mensajes en las redes sociales a este vecino de Sant Andreu, al igual que han hecho otros muchos barceloneses desde primeras horas de hoy.

  • Economía


PUBLICIDAD





El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 136,36 +1,78 +1,33%
FRA 34,04 -0,86 -2,47%
ITA 118,90 -1,46 -1,21%
GRE 834,36 -25,85 -3,00%
POR 183,94 -5,45 -2,88%

Ecotrader



Evasión

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata

Nadar al filo de una catarata




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma