Economía

Economía.- BAA (Ferrovial) reduce un 2% el número de pasajeros en sus aeropuertos en agosto por 'efecto Olímpico'

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

BBA, grupo británico de aeropuertos controlado por Ferrovial, registró un total de 9,51 millones de pasajeros el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 2% en comparación al mismo mes de 2011, según ha informado este martes la empresa.

La reducción fue más pronunciada en las dos primeras semanas de agosto, un 4,6%, que en el resto del mes, hasta un 0,3%, como consecuencia de la continuación del efecto de los Juegos Olímpicos.

En concreto, el aeropuerto de Heathrow contabilizó 6,45 millones de usuarios, un 1,9% menos que en el mismo período de 2011, mientras que en Stansted cayó un 5,2%, hasta 1,87 millones de pasajeros.

El presidente ejecutivo de BAA (BAA.LO) Colin Matthews, ha destacado la importancia y la labor realizada por Heathrow en Londres 2012, al tiempo que ha agradecido el trabajo de su personal y voluntarios. "Tenemos la intención de combinar lo mejor de la experiencia de los Juegos con el programa de Heathrow de inversiones en curso para mejorar de manera constante el aeropuerto para los pasajeros y las compañías aéreas", ha dicho.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado