Economía

Economía/Legal.- Garrigues y el TEC de Monterrey suscriben un acuerdo para formar a los jóvenes juristas de Iberoamérica

17/03/2008 - 13:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía
  • España

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El despacho de abogados Garrigues ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico (TEC) de Monterrey, en México, con el objetivo de proporcionar formación jurídico-práctica a los próximos licenciados en Derecho del continente latinoamericano, según informó hoy Garrigues en un comunicado.

La firma del protocolo se celebró hace unos días en el campus de Monterrey. Por parte de Garrigues asistieron su socio director José María Alonso; el secretario general de Affinitas y socio de Garrigues, Antonio Alonso Ureba, y el director del Centro de Estudios Garrigues, Angel Bizcarrondo.

En representación de la TEC de Monterrey suscribieron el acuerdo el rector de la Universidad, Alberto Bustani, y Carlos Gabuardi, director de la Cátedra Eduardo A. Elizondo y encargado del desarrollo de este proyecto.

El documento suscrito contempla varias líneas de actuación que irán transformándose en una colaboración conjunta mucho más amplia entre ambas instituciones. Los primeros proyectos que se van a poner en marcha se orientarán hacia tres grandes líneas de actuación.

La primera de ellas corresponde a la implantación en 2009 de un máster jurídico-empresarial, dirigido a licenciados en Derecho que acrediten un alto nivel académico. La sede de este programa será el Campus del TEC, en Monterrey, y su claustro de profesores estará integrado por miembros de la cátedra Eduardo Elizondo, así como por profesionales de Garrigues y de los despachos de Affinitas.

En segundo lugar, Garrigues impulsará la creación de un Centro Iberoamericano de Innovación y Desarrollo Jurídico, cuyo objetivo es convertirse en el auténtico punto de encuentro de todos los juristas latinoamericanos y fomentar el debate de los grandes asuntos jurídicos de interés para la región.

En esta iniciativa jugará un papel primordial la Universidad Virtual del TEC y su centro de producción de contenidos, capaces de llegar de forma permanente -a través de sus diferentes canales y soportes- a sus miles de alumnos diseminados por todo el mundo.

Por último, se crearán los Premios a Jóvenes Juristas de Latinoamérica, a imagen de los que se conceden aquí en España desde hace siete años, convocados por la Fundación y el Centro de Estudios Garrigues, la Universidad de Navarra y la editorial Thomson-Aranzadi. Los premios servirán para comenzar a implantar el concepto de 'comunidad jurídica de la región iberoamericana' y contribuirán a conseguir su creciente cohesión.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens