¿Usuario de elEconomista?
Economía

Finanzas personales: ¿cómo se puede abrir una cuenta en el extranjero?

Bankimia
14/08/2012 - 11:07 Actualizado: 11:50 - 14/08/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,3 (34votos)

Cada vez hay más gente que se plantea sacar su dinero fuera del país. Según los datos del Banco de España, en mayo salieron más de 41.200 millones de euros, lo que supone una salida neta de capitales en los 5 primeros meses del año de 163.185 millones de euros.

La mala situación macroeconómica que atraviesa España y la nacionalización de Bankia están detrás de esta huida masiva de capitales. Aunque en su mayoría se trata de dinero que los inversores extranjeros tenían en nuestro país, también hay españoles que están optando, como vía para salvaguardar sus ahorros, por abrir una cuenta en el extranjero.

En Alemania

Alemania, Luxemburgo y Suiza son los destinos preferidos por los españoles para abrir una cuenta bancaria. En teoría, cualquier español puede abrir una cuenta bancaria en cualquier país de la Unión Europea sin problemas. En la práctica, esto no es tan fácil y muchos bancos se oponen a abrir cuentas corrientes a los no residentes en el país.

Las nuevas tecnologías, sin embargo, facilitan la labor. Una de las formas más fáciles de abrir una cuenta bancaria en Alemania sin estar ni residir en el país es a través de un banco online. Por ejemplo, el banco Deutsche Kredit Bank (DKB) ofrece esa posibilidad.

El único requisito para los no residentes es que el banco español les selle el documento adjunto para dar fe de su identidad. Además de los contratos firmados se deberá aportar una copia del DNI y una factura de teléfono, electricidad o agua donde figure el nombre del titular de la cuenta y el domicilio.

Posteriormente, y una vez recibida la solicitud, el banco contactará con el solicitante para preguntar los motivos de abrir una cuenta con ellos y para certificar que los datos que constan en su base de morosos son los correctos.

En el plazo de dos semanas se reciben las tarjetas, el pin y las claves de acceso. La cuenta es 100% gratuita y no requiere ni de ingresos ni de saldos mínimos. El único problema es que tanto la web como la comunicación con el banco es en alemán.

Otros bancos "tradicionales" como el Deutsche Bank que cuentan con sedes en nuestro país también permiten abrir cuentas en Alemania sin la necesidad de residir en el país. Acudiendo a una sede en España de la entidad germana se puede abrir una cuenta en ese país. La única pega, en este caso, es que se pide un saldo mínimo en cuenta para realizar la operación de 100.000 euros.

En Luxemburgo

Con más de 150 bancos, Luxemburgo es, sin duda, uno de los centros financieros más reconocidos del mundo, aunque sólo una pequeña parte de estos bancos dan servicios de banca minorista.

Tanto residentes como no residentes pueden abrir una cuenta corriente en Luxemburgo. En general, los únicos documentos que se requieren son un pasaporte válido o DNI y un comprobante de domicilio. Eso sí, para poder utilizar todos los servicios que los bancos ofrecen, como por ejemplo, el uso de tarjetas de crédito o débito, se necesita un comprobante de ingresos.

Por lo general, los servicios que ofrecen los bancos luxemburgueses suelen ser más caros que en otros países aunque la mayoría de las entidades ofrecen la posibilidad de pagar todas las comisiones en una cuota anual que incluye los honorarios relativos a las tarjetas de crédito, acceso a internet, algunas transacciones bancarias en los cajeros automáticos y generalmente algún tipo de seguro.

Pictet, uno de los mayores bancos privados de Suiza, tiene banco en Luxemburgo y sede en España y ofrece la posibilidad a los clientes españoles de abrir una cuenta en Luxemburgo.

En Suiza

Muchos inversores no buscan sólo sacar su dinero de España sino que prefieren buscar refugio en una divisa distinta al euro. Ahí es donde entra en juego Suiza, que es, sin duda, el país al que mira la mayoría.

Su sector financiero y bancario es realmente importante y su moneda, el franco suizo, es una de las más estables del mundo. Cuenta en su haber, además, con dos de las mayores entidades bancarias a nivel mundial, como son UBS y Credit Suisse.

Pero, ¿cuáles son los pasos a seguir para abrir una cuenta en Suiza? Lo primero que tiene que saber es que no es necesario ir físicamente al país para abrir su cuenta bancaria. En la actualidad existen empresas que ofrecen servicio de corretaje y que se encargan de todos los trámites a cambio de unos honorarios que pueden ir de 30 a 600 euros. Ponerse en contacto con ellos es tan fácil como entrar en Internet.

Si no quiere pagar honorarios a terceros para que le tramiten la apertura, varias son las entidades financieras suizas que permiten abrir una cuenta a través de Internet. Swissquote tiene en el mercado la "Cuenta de Ahorro Dinámico". El banco suizo explica en su página web, Swissquote.com, los pasos a seguir para abrir esta cuenta:

- Solicitar la cuenta en su página web.

- Cumplimentar un formulario.

- Datos de la situación laboral.

- Dinero que se quiere ingresar.

- Copia de DNI compulsado ante notario.

Una vez completado este proceso, el cliente recibe sus claves de acceso. La cuenta de Ahorro Dinámico de Swissquote es multidivisa, en euros, en dólares y en francos suizos. El cliente puede manejar simultáneamente las tres monedas y cambiar en el propio banco. La cuenta, además, no tiene gastos de apertura ni de mantenimiento.

Otro banco suizo online es Cim Bank. Su página web, Cimbanque.com/es está en español. Esta entidad online ofrece cuentas multidivisas y requiere un ingreso mínimo de 5.000 euros. La comisión de mantenimiento de la cuenta es de 75 euros al trimestre.

En Reino Unido

La libra esterlina sería otra alternativa al euro pero abrir una cuenta corriente en Reino Unido es muy complicado si no se reside en el país. Los bancos británicos sólo le abrirán una cuenta si presenta un contrato de alquiler o un contrato de trabajo. Incluso algunas entidades le podrán exigir que presente algunas facturas que demuestren que vive en el país, como una factura de gas o de luz.

Independientemente del país que se escoja, hay que notificar la apertura de una cuenta en el extranjero al Banco de España bajo el modelo DD1 -Declaración de apertura o cancelación en el exterior-. En algunos casos también le van a exigir el modelo DD2 -Declaración de movimientos de cuentas abiertas en el exterior-. El plazo para hacerlo es de un mes.

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 71

1
14-08-2012 / 10:22
Antonio S. G.
Puntuación 28

¿ alguien sabe si se puede abrir una cuenta en Gibraltar sin residir allí?

Tengo unos pequeños ahorros y tengo miedo....tal y como va el pais:::

2
14-08-2012 / 10:23
SANCHEZ GORDILLO
Puntuación -196

a los anti-patriotas que se llevan el dinero fuera habria que fusilarlos o colgarlos de los huevos

3
14-08-2012 / 10:23
APADRINA UN NIÑO ESPAÑOL
Puntuación -60

LA MODA EN NORUEGA: APADRINAR A NIÑOS POBRES ESPAÑOLES





Es el lema que circula por Europa. Hace décadas pasó con Biafra (Nigeria), después en Sudamérica, India... Hoy lo hace Noruega con niños españoles. A Desiree, de 4 años, ya la apadrina desde Oslo Sunniva, de 10. Le envía 400 € cada mes. Hay más casos

Pensaba usted que, como antes veía en folletos de ONG con niños latinoamericanos o aquellos africanos de Biafra, sus hijos serían adoptados, que vivirían gracias al apadrinamiento de extranjeros? Y Azucena Paredes, 30 años, madrileña, madre de Desiree y de dos pequeños más, que subsiste gracias a la ayuda de 400 euros de una familia noruega, hace mutis antes de contestar. «Nunca lo habría imaginado hace un año, pero es así. Esa es mi situación. Lastimosamente».

La realidad, a secas. «La española Desiree, 4 años, es adoptada por la noruega Sunniva, 10». Lo publicó el periódico noruego VG, [24 de junio de 2012]. No hay eufemismos. La pequeña Sunniva, iris que encandilan, pelo rubio oscuro, decidió apadrinar a Desiree, pelo negro ensortijado, y a su familia española desahuciada. Y el de la hija de Azucena es el primer caso, mas no el único.

Decenas de noruegos están ya contribuyendo económicamente para sostener a nuestras familias atrapadas en la gran crisis. De apadrinar a niños en medio mundo, los ricos españoles hemos pasado a ver a los nuestros apadrinados desde la propia Europa. El reclamo de solidaridad con nuestros niños de la crisis ha calado hondo en los civilizados europeos del Norte... A miles de kilómetros de distancia de aquellas frías tierras, el chiquitín gaditano Ulises espera una llamada. Él; su abuela Sonia Sabastro, 45 años; su tío Luis (13)... aguardan a una familia noruega que ha prometido ayudarles también. Con ansia. Porque Sonia, la única con empleo, no cobra su sueldo como barrendera del ayuntamiento quebrado de La Línea. Espera esa llamada/ayuda, por la caridad que España no le da.

DECENAS DE NORUEGOS ESTÁN YA CONTRIBUYENDO ECONÓMICAMENTE PARA SOSTENER A FAMILIAS ESPAÑOLAS

¿Cómo se dieron cuenta los ciudadanos de ese país nórdico de lo que sucedía por aquí? ¿Cómo se conmovieron así? Fue por un reportaje de Hege Moe Eriksen, para la cadena pública Norsk Rikskringkasting, NRK [noviembre de 2011]. Millones de noruegos fueron testigos de cómo echaban a la familia de Desiree del piso donde habían vivido durante dos décadas. Y los ojos/niños de Sunniva no entendían lo que veían. Estaba en su casa, de la idílica zona residencial de Norberg, Oslo, frente a la televisión, con su abuela Lise acompañándole. «Vamos a ayudarles», suplicó Sunniva, con sus 10 añitos. Lise ya lo había pensado, pero la carilla -medio sorpresa, medio pena- de su nieta le convenció.

«No comprendíamos nada. Cómo el propio gobierno [era una vivienda pública] le quitaba su apartamento a Azucena», cuenta Lise a Crónica desde la capital noruega. «Veía cómo la propia policía los echaba. Los juguetes de los niños, sus camas...». Llamaron a la televisión. Los teléfonos de la NRK sonaban y sonaban. La solidaridad empezó. Sólo en las primeras semanas, la familia de la niña Desiree recibió unos 3.000 euros. «Con eso pasamos Navidad y principios de año... Pero Sunniva y Lise se convirtieron en mis ángeles», cuenta Azucena, la madre. Se comprometieron a enviarles 400 euros cada mes. Una parte proviene de la paga de Sunniva, que lo entrega gustosa a su hermana adoptiva Desiree. Otra, de la venta de pastelitos que organiza con su abuela, quien completa lo que falta con su salario como mediadora de conflictos. Aún están dispuestas a más. Si echan a la familia de Desiree del piso que okuparon -hay una orden judicial que ordena un nuevo desalojo-, Sunniva y Lise ayudarían con el arriendo.

La situación es aún más terrible para la familia del andaluz Ulises. Lo explica Sonia, su abuela, sollozando. Su caso lo leyeron los noruegos y les resultó -otra vez- incomprensible. Lleva 10 meses sin cobrar su nómina de 1.300 euros. Una fortuna. Trabaja gratis para no dejar las calles de su pueblo plenas de desperdicios. Ella y 850 empleados públicos de La Línea. Se le acumulan facturas a Sonia, y una deuda de 9.000 euros que estaría más que pagada con lo que le debe el ayuntamiento.

EL APADRINAMIENTO NACIÓ AQUÍ, EN 1936, CON ESTA SUPLICA DE UN PADRE: «QUIEN HALLE A MI HIJO, LE RUEGO CUIDE DE ÉL»

Su tragedia se pudo leer en la patria del rey Harald V. Una pareja ofreció su ayuda a través del periodista Jon Magnus, quién escribió su historia. «Lamentablemente, uno de ellos sufrió un ataque al corazón justo cuando iban a ponerse en contacto con ella. Pero prometieron que lo harían apenas se recuperen», dice Magnus a Crónica. Mientras tanto, aparte de las horas que Sonia pasa limpiando calles, tiene que dedicarse al contrabando de tabaco para sobrevivir. «Y en Navidad, para darle regalos a mi nieto y mi hijo, tuve que ir a una radio donde los regalaban. Vivo de la caridad».

Son decenas de familias noruegas que están ayudando. «España es un país amigo», explica Lise las razones de esta solidaridad. «Para nosotros es un segundo hogar, nuestros jubilados suelen decidir vivir allí», completa Magnus, veterano redactor del tabloide VG. Lo cierto es que unos 100.000 noruegos poseen una vivienda en territorio español. Aunque la mayoría no reside permanentemente, más de medio millón vienen por aquí cada año. Las donaciones de organizaciones de ese país a comedores se suceden, jubilados en Andalucía y Valencia enseñan su idioma gratis a parados, clubes sociales noruegos financian viajes a equipos de fútbol infantiles...

Aún así, la iniciativa noruega de adopción no es única. La Gran Asociación de Beneficencia Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia también ha lanzado una iniciativa para que españoles apadrinen a españoles. Una veintena de personas reciben 300 euros de donación mensual gracias a esta iniciativa. Los perfiles: «Madre divorciada con cuatro hijos, alquiler de 434 euros, nómina de 410». «Mujer con dos chicos que gana 280 euros». Lista de espera interminable.

SUNNIVA CONOCIÓ A DESIREE EN JUNIO. SE REUNIERON EN EL PISO QUE SU FAMILIA MADRILEÑA HA «OKUPADO»

A mediados de junio, Sunniva conoció a su hermana adoptiva Desiree. Se juntaron dos realidades. De un lado, la pequeña noruega, hija de padre médico y madre enfermera, que viene de uno de los países con mayor renta per capita del mundo. De otro, Desiree, de un hogar cuyos únicos ingresos son los de su abuela, cocinera, 600 euros, de baja. La mujer, Azucena, luchadora, busca a diario un trabajo en lo suyo: «Dependienta, teleoperadora... Lo que sea». Pero, como otros cinco millones de españoles, no escapa del paro. El encuentro fue el de dos familias. Escaleras arriba en la calle Roquetas del Mar, Madrid, un modesto salón los acogió a todos. «Ni Sunniva hablaba español, ni Desiree noruego, pero se entendieron», cuenta Lise, abuela orgullosa. ¿Quizás por el lenguaje universal del amor? «Por supuesto».

Cabe recordar que es como una vuelta de ciclo. El apadrinamiento nace en España. Con la ONG Plan que este año ha cumplido 75 años. En 1936, su fundador, John Langdon-Davies, se percató de que un niño de cinco años llevaba un rótulo: «Este es José y yo soy su padre. Cuando Santander caiga, estaré muerto. Quien quiera que encuentre a mi hijo, le ruego que cuide de él en mi lugar...». Hoy, los españoles apadrinan, a más de 200.000 niños en todo el mundo. La vida es una piedra redonda. Hoy, en España, son niños como Desiree y sus hermanos, o Ulises y el suyo, tantos otros, que viven en familias sin recursos los que más sufren. Los más vulnerables.

«NI ELLA HABLABA ESPAÑOL, NI DESIREE NORUEGO, PERO SE ENTENDIERON», CUENTA ORGULLOSA LISE, SU ABUELA

En el informe que acaba de presentar Unicef: Infancia en España, el impacto de la crisis en los niños, se muestra la magnitud del problema. «Casi 1,2 millones de niños viven en hogares con pobreza alta». Cuyos ingresos son menores del 40% de la media nacional. Unos 900 euros al mes en una familia de cuatro miembros, dos adultos y dos niños, 360.000 más que dos años atrás. Y, según refiere Paloma Escudero, directora ejecutiva de esta entidad, a este suplemento: «Por primera vez los niños son los más desprotegidos». Por lo pronto, la familia de Desiree de seis integrantes subsiste con 1.000 euros al mes. De no ser por sus blondos ángeles nórdicos, vivirían sólo con 600 (técnicamente, pobreza extrema). Según cálculos extraoficiales, no menos de 300.000 menores viven en hogares que sólo tienen esos ingresos.

«En España el hambre alcanza ya a los niños», es la frase lapidaria del padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz. Lo advierte desde hace meses. Su organización caritativa ha inaugurado el primer comedor social sólo para niños [el 96% de ellos nacidos en España]. «Porque tras la comida, muchos pequeños no cenaban. Hoy que amenazan con quitar las ayudas de comedor, no sé que va a pasar», afirma preocupado. «No es la primera vez que pasa que necesitamos ayuda para comer, hace 40 años, recibíamos leche en polvo y queso de EEUU. Ahora ya hemos pedido al extranjero...».

Es tiempo de reparar no en cifras macroeconómicas, ni en primas de riesgo, menos en políticos titubeantes. Es en estos niños que sufren por la carencia de alimentos, viven al límite. Ellos sí que necesitan un rescate.

4
14-08-2012 / 10:28
pere
Puntuación 40

Corralito inminente.

5
14-08-2012 / 10:28
Nos ven como a Grecia
Puntuación -12

ESPAÑA AL BORDE DE LA INDIGENCIA, según la prensa internacional



Algunos medios aprovechan la acción liderada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores de Sánchez Gordillo, además del cierre con candado de contenedores en Gerona, para hablar del agravamiento de la crisis en nuestro país



«¿Puede estar justificado el robo cuando el desempleo se desboca?», se pregunta el canal internacional de noticias Euronews «Para algunos parados españoles, la respuesta es sí». Y es que gran parte de los medios de comunicación extranjeros han aprovechado el asalto a dos supermercados por parte de miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que pertenece Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (IU), para resaltar el agravamiento de «la profunda crisis económica» que vive nuestro país».

Pero la acción del SAT no es la única «percha» de la que se sirven los medios internacionales, sino que la relacionan con el cierre bajo llave de contenedores en la localidad catalana de Gerona para evitar que la gente rebusque comida, «una práctica en aumento desde que la economía española empezó a desmoronarse», afirma Euronews. El canal, con sede en Francia pero cuya señal se emite en todo el mundo, aprovecha para recordar que hay «1,73 millones de hogares en España con todos sus integrantes en paro».





«Las protestas violentas son habituales», dice Der Spiegel

Ambos dos sucesos tampoco han pasado desapercibidos para la prestigiosa revista alemana «Der Spiegel», quién calificaba la acción de Gordillo como «propia de Robin Hood». El semanario de mayor tirada de toda Europa recuerda que «España vive en recesión desde hace más de cuatro años», y que para salir de ella «el gobierno de Mariano Rajoy ha ejecutado drásticos programas de reducción de costos para estabilizar las finanzas del país, lo que provoca que las protestas violentas sean habituales».



Rebuscar comida, «práctica en aumento»

Por su parte, la corresponsal en Madrid del rotativo británico «The Telegraph» destaca que «rebuscar en los contenedores para encontrar comida es una práctica que está aumentando de forma paralela al agravamiento de la crisis económica», y recoge que el Ayuntamiento de Gerona afirma que «es peligrosa para la salud».



También el periódico irlandés «Irish Times» se ha hecho eco durante la semana de los sucesos acaecidos en Andalucía. «Aquí hay gente que no tiene ni para comer -afirmó Juan Manuel Sánchez Gordillo en unas declaraciones que recoge el rotativo- asique hemos decidido expropiar la comida y dársela a un Banco de Alimentos». Además, el periódico irlandés señala que «el uso de fondos para rescatar a los bancos ha enfurecido a los españoles», y que el Gobierno se prepara para «un otoño caliente» por la amenaza de los sindicatos de convocar manifestaciones masivas a partir de septiembre.



El precio del desempleo

Al el otro lado del Canal de la Mancha, el periódico francés «Libération» afirma, en un artículo titulado «En España los días de crisis se suceden y se parecen», que el fenómeno de rebuscar en los contenedores de basura «ha cobrado impulso con la profundización de la crisis». El rotativo se refiere además a la acción de Sánchez Gordillo: «El martes un grupo de izquierdistas crearon un escándalo en Andalucía, jugando a ser Robin Hood, apoderándose de carritos de la compra llenos de comida para protestar contra la desigualdad en esta región de España donde la crisis y el desempleo (33%) se cobran su precio».

Además, «Libération» señala que «España no sale del túnel de la crisis. Las condiciones de vida no paran de deteriorarse desde hace cuatro años y la tasa de desempleo (24,44%) es la más alta de toda la Unión Europea».



En el continente americano, el diario ecuatoriano «El Comercio»afirma, a raíz del asalto de los sindicatos a los supermercados, que «en una España sumida en la crisis, el acceso a la alimentación y a la vivienda se han convertido en el combate de militantes y asociaciones» y, además de referirse también a los contenedores de Gerona, aporta un nuevo dato, al afirmar que «desesperadas por reducir su déficit, algunas regiones de España, como Madrid, Valencia o Cataluña se plantean cobrar a partir del próximo curso a los alumnos que no lleven al colegio la comida de casa, provocando la ira de los padres de familia».

6
14-08-2012 / 10:43
sin nombre
Puntuación 45

SI LOS ESPAÑOLES DE A PIE COMO YO O COMO LA INMENSA MAYORÍA DE LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ PODEMOS HACER ESO,Y LO HACEMOS ES QUE ESPAÑA SE QUEDARÍA HECHA UN SOLAR VACÍO.

NO SOY NADIE Y ESTOY EN CONTRA DE LO QUE ESTÁ HACIENDO RAJOY PERO QUIERO A MI PAÍS A PESAR DE TODO Y NO DESEO QUE SE HUNDA COMO UNA PATERA EN MEDIO DEL ATLÁNTICO.

AUNQUE TUVIESE DINERO Y PUDIESE SACARLO DEL PAÍS,NO LO HARÍA JAMÁS;LAS COSAS ESTÁ MAL,PERO VENDRÁN TIEMPOS MEJORES,ESTOY SEGURO.

7
14-08-2012 / 10:43
Directivo
Puntuación 4

Yo ya tengo hace un mes, mi dinero y el de mi familia en el extranjero , ergo fuera de Europa...

España es un agujero negro, los alemanes no lo van a tapar con su dinero y los españoles no van aceptar los próximos recortes de 90.000 millones adicionales por la situación crítica de los ingresos públicos...

SUERTE A TODOS, PQ LA VAMOS A NECESSITAR...! lamentablemente...

personalmente recomiendo, a su vez, ir tramitando la nacionalidad, si es posible, en otros paises...

8
14-08-2012 / 10:44
juan
Puntuación 51

Yo me he abierto una cuenta en BANCOLCHON sin ningun tipo de papeleo ni comisiones y con total disponibilidad, tambien he invertido parte de mis ahorros en lingotes de oro ya que es valorado por todo el mundo.

El ultimo que apague la luz al salir...

9
14-08-2012 / 10:49
antiMAFO
Puntuación 1

¿Para qué complicarse tanto con una cuenta en el extranjero? No se me ocurre un método más rebuscado para protegerse del abandono de España del Euro (harto poco probable en sí). Basta abrir un fondo español teniendo en cuenta dónde invierte. Lo único importante es la divisa en la que invierte el fondo. No importa lo más mínimo ni el domicilio de la gestora, ni el domicilio del fondo, ni la divisa en la que está denominado el valor liquidativo. Traducido: un fondo español que invierta en bonos o acciones alemanas o americanas haría que no perdiésemos nada con la improbable “neopeseta”

10
14-08-2012 / 11:03
veraneando en Suiza.
Puntuación -11

YO HE ABIERTO UNA CUENTA EN SUIZA, SÓLO TIENES QUE LLEVAR LA FIRMA DEL BANCO DEL ESPEÑA Y TUS DOCUMENTOS Y DOMICILIO COMPULSADOS ANTE NOTARIO.

AHORA ESTOY MÁS TRANQUILO....EL FRANCO SUIZO ES UNA MONEDA ESTABLE.

11
14-08-2012 / 11:12
periodismo decadente
Puntuación 2

Con noticias como esta cada vez estoy más convencido que este periódico se ha convetido en un tabloide de tercera.

12
14-08-2012 / 11:15
razubersi
Puntuación 0

otra manera más de sacarle el dinero a la gente aprovechandose de su miedo, que no va a haber corralito, paletos, europa no se puede permitir un pánico generalizado.

13
14-08-2012 / 11:23
Sebas
Puntuación 36

A los q llaman anti patriotas a los q desean salvaguardar sus ahorros:

1) Desafortunadamente no tienen ahorros y desde esa condición, la perspectiva patriótica es más fácil.

2) No han vivido ni de cerca la cara de portero goleado que se te queda cuando los grandes se llevan todo y a ti te queda el dinero atrapado, como me sucedió a mi en la época del Corralito argentino, cuando residía allí por trabajo.

14
14-08-2012 / 11:29
40 años trabajando 16 horas diarias.
Puntuación 27

no sé porque me ponen negativos soy el comentario nº 1 es normal que la gente quiera proteger su dinero, hay gente que lleva toda su vida trabajando para tener unos ahorrichos y ahora por el despilfarro de nuestros gobernantes estan en riesgo....yo no tengo duda de que este pais se esta arruinando por momentos y donde queda el esfuerzo de toda mi vida????.

A los patrioticos les diria sigan haciendo patria.... a ver hasta cuando aguantais.

15
14-08-2012 / 11:32
Jack
Puntuación 0

Uff

16
14-08-2012 / 11:51
Cuco
Puntuación 10

Este gili.. de "LA MODA EN NORUEGA" con sus panfletos interminables está volviendo insoportable leer los comentarios en El Economista. ¡Deberían establecer un tamaño máximo para los comentarios!

17
14-08-2012 / 12:11
Carlos
Puntuación -2

Kutxa (hoy integrada en Kutxabank) tiene desde hace mucho tiempo sucursales en la zona de la frontera francesa con España en el País Vasco francés (Hendaya, etc.) Son más de uno los guipuzcoanos que han acudido ahí a abrir una cuenta, ya que, a todos los efectos, es un banco francés, pero con la "ventaja" de que al ser una sucursal de un banco español, pues los tramites son más sencillos, sobre to si tienes ya cuenta abierta en este lado de la frontera, lo cual es muy normal entre los guipuzcoanos.

De todas formas, y aunque entiendo el miedo de algunos, no me convence esto de llevarte los ahorros fuera.

18
14-08-2012 / 12:26
aam
Puntuación -4

.

19
14-08-2012 / 12:31
Nacho
Puntuación -3

Para abrir una cuenta en el Reino Unido los de Barclays han puesto un enlace https://www.barclays.es/publico/contents/particulares/cuentas_abrirCuentaUK.jsp?lang=es_ES

Ellos te gestionan todo, pero tienes que ir allí a firmar

20
14-08-2012 / 12:42
Philippe MEONI
Puntuación -2

Abrir une cuenta particular "no residente" en Francia es muy fácil y los depósitos son garantizados por el estado hasta 100.000 euros

21
14-08-2012 / 12:57
carlos
Puntuación 2

como puedo abrir una cuenta en andorra

22
14-08-2012 / 13:00
Puntuación 0

Para saber más de este tema, y en general para prepararse para una posible vuelta a la peseta: Foro Pesetas, el único foro dedicado en exclusiva.

23
14-08-2012 / 13:13
And Justice for All
Puntuación 15

Teniendo en cuenta que son los bancos los que nos han metido en esta crisis o mejor dicho estafa económica, yo pienso hacer lo mismo sacar todos mis ahorros y llevármelos a un banco extranjero cuya moneda sea mucho mas fuerte que el euro, el que piense lo contrario es que no tiene ahorros en el banco o nada que perder. Me importa un carajo que no sea lo mejor para los bancos españoles, acaso ellos han pensado alguna vez por el ciudadano de a pie? que les zurzan!!

24
14-08-2012 / 13:14
Puntuación 17

#1 Abrir una cuenta en gibraltar es muy simple, se puede abrir en euros, libras esterlinas, dólares etc. Te la abren desde 3500 dólares o 3000 libras.

#2 Llevarse el dinero fuera del país no es anti patriótico, es intentar proteger el dinero que con tanto sacrificio ahorramos. Además cuando los ahorros son blancos ya se pagaron todos los impuestos correspondientes y el contribuyente tiene el derecho a intertirlos en el país que quiere en la divisa que quiere, en propiedades dentro o fuera del país etc.

Una recomendación para llevarse el dinero fuera del país por temor a un corralito, es llevarlo a un país fuera de la zona euro, ya que si se implementa un corralito español pueden bloquearse las cuentas corrientes de españoles no residentes en la zona euro. (ej. alemania, francia). Por lo tanto habría que pensar en Canadá, Suiza, etc.

http://blogmiscomentarios.com

25
14-08-2012 / 13:17
montse
Puntuación -5

noticia

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 110,52 -1,82 -1,62%
Francia 29,17 +1,62 +5,87%
Italia 135,27 +0,88 +0,65%
Grecia 774,80 -24,19 -3,03%
Portugal 213,65 -1,60 -0,74%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La cata de la semana

La cata de la semana

Así es el Dominio de la Vega brut R. Especial.