¿Usuario de elEconomista?
Economía

Margallo tacha de "clandestino" el BCE al "no estar haciendo nada" para "apagar el incendio de la deuda"

Europa Press
20/07/2012 - 19:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,7 (15votos)
garcia-margallo-esteriores.jpg
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. Foto: Archivo.
kiosco
En profundidad

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha tachado de "clandestino" el Banco Central Europeo (BCE) al "no estar haciendo nada" para "apagar el incendio de la deuda pública", razón por la cual ha abogado por lograr una Europa "mucho más federal y solidaria con un Banco Central mucho más fuerte".

Minutos antes de celebrar en Palma de Mallorca la IV Reunión del Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa en la que participan 11 ministros de la UE, García-Margallo ha estimado que un "salto político gigantesco" sería lograr un sistema de "mutualización de la deuda pública", con un Gobierno económico que "acorte las diferencias entre los distintos países que compartimos moneda con una integración política que permita visualizar y dirigir esa mayor federalización económica que estamos haciendo".

En este sentido, ha advertido de que la Unión Europea "no puede subsistir mucho tiempo cuando hay países como Alemania en la que la deuda pública es casi gratis y hay países que están pagando 3.000 puntos por encima de la deuda".

"Eso no existe ni ha existido nunca en la historia y es obvio que tenemos que tener mecanismos para acompañar la moneda de un Gobierno económico que dirija los asuntos de la UE, de una política exterior y de una política de defensa común", ha recalcado García-Margallo.

De este modo, ha manifestado que el Grupo de reflexión sobre el futuro de Europa "va a dar un salto de los más importantes que se ha dado hacia eso que se llama los Estados Unidos de Europa", por lo que, a su juicio, "estamos en un momento absolutamente crucial de la refundación de la UE como pudo ser Maastricht o el Tratado de Roma".

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 34

1
20-07-2012 / 18:06
antonio
Puntuación 13

Otro retarded que cuando abre la boca sube el pan. Si es que este desgobierno esta lleno de mongolos.

2
20-07-2012 / 18:07
Puntuación 25

OSTIAS esto es mucho mas de lo que parece.

El Ministro de Exteriores no puede lanzar una amenaza así. España se sale del Euro en Agosto

3
20-07-2012 / 18:11
javier
Puntuación -1

Alemania ni parará hasta conquistar toda Europa a base de misiles llamados euros atomiados en deuda

4
20-07-2012 / 18:20
Mig29
Puntuación 21

nº 3 de verdad crees que esta situacion beneficia a Alemania?

Lo que pasa es que la solucion tampoco es dar dinero sin control a los paises del sur, que es lo que se ha hecho hasta ahora, hasta que no se tomen medidas estructurales, se bajen de la burra los miles de politicos y millones de enchufados y se cierren todas las empresas publicas o privadas improductivas y subvencionadas no hay solucion.

5
20-07-2012 / 18:55
Wall
Puntuación 22

Montoro:No hay más dinero en las arcas públicas y no se podrán pagar las nóminas"

Rajoy:Ya hicimos todo lo que podíamos hacer.

Margallo:El BCE es clandestino y debe darnos dinero.

Realmente con estos comentarios,como no va a subir la prima de riesgo?Son las caras del gobierno Español!Lamentable!!

6
20-07-2012 / 19:00
Javier
Puntuación 12

Me cae simpático el sr. Margallo pero esa falta de diplomacia es impropia de un ministro de exteriores, este hombre es de los que nos se van a comer el turrón. El BCE terminará actuando pero sólo cuando España haya aprobado todas las medidas y una de ellas es el control del gasto de las CCAA, lo malo es que a la velocidad que se deteriora todo esto no sé si llegamos. Y nº 3 Alemania no tiene la culpa de casi nada, los mayores culpables de lo que nos pasa somos nosotros y sobre todo nuestras élites económicas y políticas.

7
20-07-2012 / 19:00
Luis
Puntuación 10

Tu pide hijo pide, que como tengas tanto éxito como tuviste tu y Repsoria con lo de Argentina.

8
20-07-2012 / 19:01
ind
Puntuación 15

Si no sabeis ,podeis o quereis ,DEJARLO ,si tienen que venir los hombres de negro que vengan y destituyan a todos esos asesores amiguetes de politicos ,secretarios enchufados ,y toda esa ralea cancer del pais y no los pobres funcionarios. RAJOY dimision

9
20-07-2012 / 19:02
JM
Puntuación 7

Este hombre esta con demencia senil.

Y los demás ministros también , seria una opción remodelar al gobierno por completo.

10
20-07-2012 / 19:05
Carlos
Puntuación 25

Este ministro que ha demostrado ser un incompetente, opina de lo que menos sabe, es decir, de economía. El incendio de la deuda está en gran medida provocado por factores endógenos. Por la corrupción que asola el país y es portada internacional, un día sí y otro también.

Un “milagro económico” que consistió en vender todo lo público para hacer 5 billones de caja. Una casta política que ha transformado España en un patio de monipodio. Unos sultanes autonómicos que se comportan como reinas de Saba. Unos alcaldes que a la mínima emprendían obras faraonicas. Y todos disparando con la polvora de la construcción, como si los ingresos fuesen recurrentes. Ha bastado pinchar el globo para que el tinglado se desmorone.

Del gran fraude fiscal, de la evasión de capitales, de la corrupción institucional, de la oligarquía de partidos, de la falta de la división de poderes, del sistema clientelar, de la falta de interés por la cultura, de unos jueces nombrados “a dedo”, de unos profesores universitarios nombrados de igual manera, de un alud de cargos de “confianza”, de abonar el terreno a los paniaguados de turno: sindicatos, partidos, empresarios, iglesia, etc... ¿VAMOS A ECHAR LA CULPA A LOS DEMÁS?.

11
20-07-2012 / 19:06
AZURE
Puntuación 4

SI ESQUE ESTE TIOB CON ESTA CARA TENIA QUE SALIR CON UN BURKA ES DEMASIADO FEO ES EL PRIMER PROBLEMA SON UN GOBIERNO DE HORRORES LO DE BALADA TRISTE DE TROMPETA SE QUEDA CORTO

12
20-07-2012 / 19:16
fernando
Puntuación 0

Ya está bien de aguantar a Alemania,un Paus ques está quebrando a Europa,con sus politica e imposiciones absurdas,solo,porque tiene mas dineros que los demasél acreedor no ayuda a nadie,solo va a cobrar sus prestamos con los mayores intereses posibles y les da igual la quibra de los deudores,no seais necios,la cosa esta clara,es Alemania la que debe abandonar el euro,os aseguro que en 1 año se hunden sus exportaciones y su economia...

13
20-07-2012 / 19:18
fernando
Puntuación 3

¿Donde estan los billones de euros,que ha generado España,en los ultimos 15 años?...de esto es de lo que hay que preocuparse,no de los funcionarios,jubilados ,etc.

14
20-07-2012 / 19:20
fernando
Puntuación 3

¿Por qué,el coeficiente de inteligencia,es tan bajo,en la sociedad española?...

15
20-07-2012 / 19:26
Loli
Puntuación 3

Este bce es como Lola Flores ... "Si me quereis tanto ... IRSE!!"

16
20-07-2012 / 19:29
Siclo económico
Puntuación 3

Nos hacen llegar a esto para luego dejarnos en este punto, es por celos referente a italia o por ir contra un país, o seguro como siempre por política.

Es ilógico, deberían pedirle por lo menos la dimisión.No se puede jugar con todo un pais.



Y el barroso, tiene la cara de decir 4 semanas después que si quieren financiación debe de perdirla por escrito, PERO ES QUE NO SE A ENTERADO????.....

Y ENCIMA INTENTAN , CREYENDOSE QUE SOMOS TONTOS, QUE NO PODRÍAMOS COJER PIDIENDOLO A EUROPA, COJER LO SOBRANTE DE LA DEUDA QUE NO QUIERA LA BANCA.Y TODO ESO ESTÁ EN EL BORRADOR.

CON ESO BASTANTE TIEMPO SIN LA PRIMA DE RIESGO, PERO ES NECESARIO HACER ESO, AHORA SUBIRLA POR LAS NUBES A CONCIENCIA PARA IMPEDIRNOS FINANCIAR.



QUE LO EXPLIQUEN, QUE SALGAN EXPLICANDO LO QUE ESTÁN HACIENDO.SE LO TIENE QUE EXIGIR ANTE TODA EUROPA.A AMBOS.PORQUÉ ESTÁN HACIENDO ESO A TODA UNA NACIÓN.

17
20-07-2012 / 19:33
diplomatico de cojón
Puntuación 3

Estos ministros todavía se piensan que están en Intereconomia predicando soluciones mágicas y practicando el acoso y derribo a ZP. Actúan como un elefante en una cacharrería, y luego se quejan de que sube la prima. Desde luego vaya diplomacia tiene el tío.

18
20-07-2012 / 19:49
tonix
Puntuación 3

Que os creiais que era el PP.

Disfrutad de lo votado.

19
20-07-2012 / 19:54
NIQUEL
Puntuación 7

Sr. Margallo, los culpables del incendio de la deuda son los socialistas del gobierno del Sr. Zapatero. Pero los responsables de que dicho incendio se haya avivado son el Sr. Rajoy y su gobierno, esa es la realidad que tenemos, no eche la culpa a otros.

- Ustedes han hecho muchos recortes pero no han hecho nada para reducir la macro estructura del Estado.

- Ustedes han subido todos los impuestos pero no han eliminado ni uno de los 400.000 políticos que viven del presupuesto.

- Ustedes hablan mucho de presión para que las Comunidades Autónomas cumplan los objetivos de déficit, pero hasta la fecha no han intervenido ninguna, siguen todas con la misma dimensión, mismos organismos, mismos parlamentos, mismos políticos, mismas televisiones autonómicas, gastando el dinero que ni tenemos ni vamos a generar.

¿Cómo quiere que nadie nos preste, ni que compre nuestra deuda? Si cada vez debemos más dinero.

Por otra parte digan claramente a los ciudadanos los socios que tenemos, ni el BCE ni el BEI nos van a apoyar en la salida de la crisis. No nos quedará más remedio que salir del euro, vale más estar solo que mal acompañado. Piénsenlo.

NIQUEL

20
20-07-2012 / 20:03
Karlitosbb
Puntuación 3

La culpa de que los mercados financieros en Europa funcionen mal....es del BCE, si señor....que parece clandestino....si....o lo que es peor parece que solo sirve a Alemania, y a los demas que nos den morcilla.....todos los Bancos centrales del mundo han comprado Deuda de sus paises, menos el BCE.....no se arreglara nada hasta que no lo haga. Las reformas que tengamos que hacer seran las que se decidan aqui....menos complejo de inferioridad y culpa....asi no vams a ningun lado....estupidos mediocres acomplejados.

21
20-07-2012 / 20:14
TOFFEE
Puntuación 1

España y su entorno europeo lamentablemente huele bastante a los albores del 36 del siglo pasado:

* Un Gobierno débil, que sabe lo que tiene que hacer pero no toma las medidas que tiene que tomar (poner fin al dispendio autonómico, ayuntamientos, administración general del estado, subvenciones sindicatos, patronales y toda la parafernalia chupa votos a cambio de dinero).

* Una izquierda liante, escandalosa y que toma la calle porque no tiene poder en el Congreso.

* Unos países europeos que se "enfoten" de lo que pasa aquí y permite la entrada del neofascismo, esta vez de izquierda.

En definitiva, sin no pone alguien orden en el patio, lo que estamos viviendo no es más que la maceración de un conflicto armado que nadie sabe su alcance, quienes son los contrincantes, etc. En pocas palabras, o se sale por las buenas -aunque sea con mucho dolor y esfuerzo- o alguien pretenderá que salgamos por las malas y ya estará liada otra vez.

Gracias, PSOE -y especialmente ZP - por el lío monumental que has montado. Ni Jaimito visitando a la condesa la monta mejor.

Gracias PP -especialmente a Marianito Ichurri- por no tener los cooooooooones que hay que tener para parar todo esto.

Gracias sindicaleros, por vuestra aportación al circo del sol -el de los lunes al sol, pero todo el mes, el año, etc.- que habéis permitido montar con ZP, y ahora os hacéis los estrechos, como si siempre os la "hubieseis cogido con un papel de fumar"

Gracias, Majestad, porque tal vez pronto tengáis todo el tiempo del mundo para salir con el "Bribón", seguido del "Fortuna" a cazar elefantes o lo que vuestra merced le apetezca cazar.

22
20-07-2012 / 20:38
BCN
Puntuación 0

Parece mentira de que la mayoría que criticáis al ministro no hayáis oído a Rubalcaba pedir lo mismo a la Unión Europea. Haber si en lugar de criticar al PP casi como deporte, os informáis un poquito.

Seguro que lo hacían mejor el Moratinos y la Srta.Trini. (lo que mejor han hecho ha sído malgastar nuestro dinero.

23
20-07-2012 / 20:46
MADR
Puntuación 0

JM// DA LA IMPRESION EN TU PETICION DE CAMBIO DE MINISTROS QUE AÑORAS LO QUE GRACIAS A DIOS HEMOS DEJADO ATRAS. DA TIEMPO A QUE (COMO SIEMPRE) LOS QUE ESTAN AHORA ARREGLEN AUN QUE SEA UN POCO EL DESAGUISADO QUE HAN DEJADO LOS TUYOS.

24
20-07-2012 / 21:13
cercosis
Puntuación 4

payasos de politicos plantaos con dos huevos al presidente del bce y ya vereis como compran deuda ,politicos pa que solo pa cobrar,señores que españa se hunde y este puto gobierno no hace nada,,hdlgp dimitirrr

25
20-07-2012 / 21:57
Erik el Rojo
Puntuación 0

(Roma) Berlin traditoribus non praemiat

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,43 -5,66 -4,35%
Francia 34,15 -0,08 -0,23%
Italia 144,35 -6,26 -4,15%
Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Puede que estés evitando alimentos equivocados.