Economía.- Empleo recuerda que los nuevos parados con salarios más bajos no sufrirán recorte en las prestaciones

17/07/2012 - 16:50

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha recordado este martes que los parados que hayan percibido salarios más bajos no se verán perjudicados por el recorte en la prestación por desempleo que a partir del séptimo mes se calculará con el 50% de la base reguladora, según un comunicado remitido por el Ministerio de Empleo.

Tras presidir la LIV Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada esta mañana, Hidalgo ha aseverado que las medidas aprobadas el viernes pasado en Consejo de Ministros sólo van a afectar a los nuevos desempleados.

"No hay ninguna modificación para los que ya están cobrando prestaciones", y a los nuevos perceptores les afectará a partir del séptimo mes, ha destacado la secretaria de Estado.

Además, Hidalgo ha aclarado que se mantienen sin variación las condiciones para que las personas que están percibiendo prestaciones por desempleo puedan salir al extranjero, además de seguir cobrando en las mismas condiciones que hasta ahora.

Por otro lado, preguntada sobre la eliminación de algunas bonificaciones destinadas a incentivar la creación de puestos de trabajo, Hidalgo ha defendido esta decisión porque "muchas bonificaciones constituían un peso muerto en el sistema ya que no se sabían claramente si tenían algún tipo de impacto".

Entre los asuntos que se han debatido y que han sido aprobados por unanimidad en la Conferencia Sectorial, Engracia Hidalgo se ha referido a la orden que regula el sistema para la formación para el empleo, tanto de las personas ocupadas como de las desocupadas.

Por otro lado, durante la reunión se ha aceptado el Decreto que regula el tiempo de trabajo de los transportistas autónomos que hacen transporte por carretera. Además, se han aceptado otras convocatorias que son necesarias para la gestión de ayudas para empresas que presentan un ERE y jubilaciones anticipadas.

  • Economía


PUBLICIDAD






La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario


El flash: toda la última hora




Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,86 +3,43 +3,45%
FRA 30,64 +2,39 +8,48%
ITA 103,96 +4,61 +4,64%
GRE 913,39 -6,47 -0,70%
POR 156,73 +5,99 +3,97%



Evasión

El mejor whisky puro de malta

El mejor whisky puro de malta

Es uno de los destilados más selectos.


Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma