¿Usuario de elEconomista?
Economía

Empleo asegura que no hay cambios para que perceptores de renta activa viajen al extranjero

Efe
15/07/2012 - 10:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,0 (2votos)

El Ministerio de Empleo ha afirmado hoy que en el real decreto-ley de "medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad" no se han introducido modificaciones para que los perceptores de la renta activa de inserción (RAI) puedan viajar al exterior.

Fuentes del Ministerio han asegurado que los perceptores de la citada renta (de 426 euros al mes) podrán seguir haciéndolo en las mismas condiciones que hasta ahora.

Los cambios introducidos sólo se refieren a los nuevos solicitantes de la RAI, han precisado las fuentes.

La intención de esas modificaciones es evitar que los nuevos demandantes puedan irse al extranjero a trabajar durante unos meses y que a su vuelta a España puedan cobrar la renta.

Según se explica en el real decreto-ley (publicado ayer en el BOE), se modifica el régimen de acceso a la renta activa de inserción para reforzar su vinculación con el empleo y garantizar una mayor efectividad en la utilización de los recursos públicos.

Así, durante la inscripción como demandante de empleo se deberá buscar activamente empleo, no haber rechazado una oferta adecuada de trabajo ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales u otras para incrementar la ocupabilidad.

En cuanto a la salida al extranjero, se afirma que "por cualquier motivo o duración, interrumpe la inscripción como demandante de empleo a estos efectos".

Este punto, según fuentes del Ministerio de Empleo, no afecta a los perceptores, sólo a los solicitantes, han resaltado.

"En los supuestos en que se interrumpa la demanda de empleo, se exigirá un periodo de 12 meses ininterrumpido desde la nueva inscripción".

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 12

1
15-07-2012 / 10:33
El hundimiento 2ª parte
Puntuación 7

Primera reculada: ahora solo no pueden viajar a los que ya se les había concedido.

Precipitación y descontrol mientras tenemos 400 mil políticos, los taifas, 4000 empresas públicas y el doble de trabajadores públicos de los necesarios, y olé

2
15-07-2012 / 10:33
Javier
Puntuación 19

Ya me parecía raro que acabaran con la corrupción y el fraude tan rápido. Se habían puesto nerviosos los rumanos, marroquies, etc., que habiendo cotizado aquí dos duros se iban con el subsidio a su pais de vacaciones y volvian para renovar los papeles no vayan a pensar que no estaban buscando trabajo....

Banda de inútiles.

3
15-07-2012 / 11:15
fer1
Puntuación 9

Javier estoy totalmente de acuerdo contigo, he visto otros forors y me ha sorprendido la ignorancia de los comentarios, puedes verlos en ABC, en Catalunya esto es uin secreto a voces y la Generalitat ya ha hecho algo al respecto, poca cosa, pero indica que este problema se sabe, lo que no entiendo es el interes que puede existir en mantener esta situación.

4
15-07-2012 / 12:08
Javier
Puntuación 11

fer1, esto en el Pais Vasco debe ser de locos. Va uno, se empadrona en el puente colgante y le sueltan 500 euros. Se marcha a su pais y tramita por internet todo y no pasa nada. Hace poco hicieron un control a base de cartas certificadas y han descubierto que unos cuantos miles no vivian donde decian. Si eso lo multiplicamos por miles de sitios pues mira los millones o miles d millones que supone.

5
15-07-2012 / 12:10
Puntuación 6

Me averguenzo de ser español

6
15-07-2012 / 12:47
la gente habla x hablar
Puntuación -4

Vanos a ver señores para poder viajar aun esta vigente el requisitos de comunicar la salida q si es al extranjero es por un máximo de 15 dias en caso de q no lo comunique o bien este por mas de 15dias pierde la ayuda y debe de devolver lo.cobrado al igual ocurre con la prestacion o subsidio

7
15-07-2012 / 12:50
para el mongolito
Puntuación -1

Para #5 vbm , no se quien eres pero por tus palabras cualquiera se avergÜenza de tí, incluso tus padres.

Vete de españa tira el pasaporte DNI y no te acuerdes en tu vida de la tierra que te vio nacer.

8
15-07-2012 / 13:06
fer1
Puntuación 4

efectivamente la gente habla por hablar, te estamos diciendo lo que sabemos y sabe todo el mundo o casi todo, te agraderé que por favar te informes, no sea que el habla por hablar seas tú

9
15-07-2012 / 13:49
Salieri
Puntuación 2

Para el 7.Aqui el unico mongolo eres tu pedazo payaso!! Insultas al 5 cuando es el quien deberia pedir explicaciones al pais QUE LE VIO NACER pues solo eso le vio nacer porque para lo demas solo ve extranjeros y enchufados. Yo tambien ME AVERGUENZO DE SER ESPAÑOL Y ED COMPRATIR NACIONALIDAD CON UN PAYASO COMO TU!! Y al 5 no eres el unico que somos mas cada vez en esta republica bananera!!!

10
15-07-2012 / 22:32
No se enteran
Puntuación 0

Inmigrantes que se han ido y estan cobrando y desde aqui les fichan por internet, o estos politicuchos son tontos o gilipuertas rematados. Que metan mano ahi.

11
15-07-2012 / 23:07
Puntuación 0

rajoy quieres cobrar iva y que la gente pague fichame y cada dia te traigo 10 obras de reformas de gente que cobra paro y gente sin papeles y solo te pido un sueldecito te aseguro que me ganare el jornal a mi los piratas me han arruinado

12
16-07-2012 / 08:45
colega
Puntuación 0

señores, es que tu siendo español tampoco podras salir...

vivan los nuevos siervos de a gleba

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 133,56 -0,06 -0,05%
Francia 41,27 -1,10 -2,60%
Italia 163,83 -0,24 -0,15%
Grecia 648,64 -35,48 -5,19%
Portugal 245,56 -7,82 -3,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

¿Quieres alquilar The Highlander?

¿Quieres alquilar 'The Highlander'?

Se trata de uno de los yates más emblemáticos.