¿Usuario de elEconomista?
Economía

Bruselas "vigilará de cerca" que España aplique los ajustes comprometidos

Europa Press
10/07/2012 - 16:04
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,8 (9votos)
  • Espera que el Gobierno adopte "medidas convincentes" en las próximas semanas
Olli_Rehn - 225x250
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn
kiosco

Una larga lista de reformas y recortes. El vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha dicho este martes que "vigilará de cerca" que España aplique los ajustes comprometidos con la UE para cumplir los nuevos objetivos de déficit y que lo hará "en paralelo" con las condiciones aplicadas al sector financiero como contrapartida del rescate de 100.000 millones de euros. Europa inyectará hasta 30.000 millones en los bancos españoles en julio.

"Confío en que las autoridades españolas adopten medidas convincentes en el plazo acordado. Esto enviará una fuerte señal del compromiso de España con unas finanzas públicas sostenibles, que son esenciales para el crecimiento sostenible y el empleo", ha dicho Rehn tras la decisión del Ecofin de dar a España un año más, hasta 2014, para corregir su déficit excesivo.

En este sentido, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario ha reclamado "la rápida adopción de medidas adicionales" para garantizar el logro del objetivo de este año teniendo en cuenta los problemas para conseguirlo".

La UE también exige que se cumplan estrictamente los presupuestos de 2012 y los planes de ajuste de las comunidades autónomas y que el Gobierno presente antes de finales de julio un plan presupuestario bianual para los años 2013 y 2014.

"La Comisión vigilará de cerca que España cumpla con sus compromisos en el marco del procedimiento por déficit excesivo, en paralelo con las condiciones ligadas a la asistencia financiera para recapitalizar y reestructurar el sector bancario", ha resaltado el vicepresidente del Ejecutivo comunitario.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 24

1
10-07-2012 / 16:12
TRIPLE B
Puntuación 0

no te pongas tan cerca que te ahogas tambien.

2
10-07-2012 / 16:39
Mejor que nos vigilen que sino no hacemos los deberesw,somos como niños
Puntuación 6

Me parece muy bien,asi cumpliremos si o si.

3
10-07-2012 / 16:42
CDC
Puntuación 40

Sería deseable que Europa obligara a España a reducir sus gastos. Tenemos el doble de políticos por habitante que Italia y unas 6 veces más que Alemania. A ver si se aplica algun recorte en ese capítulo que mal no vendría.

4
10-07-2012 / 16:46
SOBRAN 300000 POLITICOS
Puntuación 42

Si en vez de vigilar, que no está mal, hiciese despedir a 300.000 politicos, asesores y gente colocada a dedo, antes de dar un duro, las cosas irian de otra manera.

5
10-07-2012 / 16:46
Islandia... y su vuelta al área dollar...
Puntuación 7

Las mejoras en la economía de Islandia, comienzan luego de una mega devaluación de casi 500%, el dólar estadounidense que cotizaba a 60 coronas islandesas, antes de la crisis, pasó a costar 280 coronas.

Eso provoco el quebranto de la mayoría de los bancos, sobre todo los que tenían pasivos en monedas extranjeras, dólares, libras, o euros.

Hoy crece, y la calificadoras de riesgo han mejorado su ranking de confianza en dos oportunidades post crisis.

Una gran devaluación es una rebaja salarial masiva, proporcionalmente igualitaria, para toda la sociedad. Y también para el sector financiero, por la pérdida de valor de los activos en moneda local.

Es lógico pensar que luego de rebajar los sueldos, en forma general, la economía recupera competitividad, la competitividad que Europa viene perdiendo hace una década, la década euro.

El sector financiero de eurozona pretende rebajas salariales masivas, pero sin caída del valor del euro, no están dispuestos a asumir las pérdidas de valor de los activos del sector, hasta el más tonto de mi pueblo se da cuenta de que esos activos, ya no valen lo mismo.

La moneda es un instrumento para el buen funcionamiento de las economías, el mundo entero crece de la mano de EEUU, muchos países del área dólar lo hacen a tasas escalofriantes India, China, Canadá, México, Brasil, Sud Corea… Del mismo modo que en su momento lo hicieron Europa y Japón.

Las deudas de EEUU sostienen el desarrollo global… las de Europa, han disimulado ineficiencia, falta de disciplina laboral, engreimiento, falta de talento, poca creatividad, puentes en hoteles cinco estrellas, botellón, vagancia y Cayennes.

6
10-07-2012 / 16:48
Ya es imposible ocultarlo !!!
Puntuación 12

solo estamos ganando tiempo para los bancos !!!

cuando la banca pueda digerir la muerte del euro...

sin una catástrofe de quebrantos...

en ese momento...

nos comunicaran a nosotros, los de la calle...

que el euro... esta muerto !!!

7
10-07-2012 / 16:52
m.de risa
Puntuación 4

Europa nos vigilará de cerca, pero esto no es ningún rescate, NOOOOOOO..... Es que los logros españoles les son de un gran interés para aprender un poco todos ellos.

No sé si esto ya lo ha dicho Montoro, pero si no lo ha dicho, no tardará en decirlo.

Ayer me comentaban desde Alemania: "Este Rajoy muy inteligente no es, pero se le ve honesto...". La lástima, añado yo, es que está rodeado de una pandilla igual de "inteligentes" que él.

8
10-07-2012 / 17:19
H
Puntuación 0

VEREIS LA TRA,MA . QUI,EREN CE,RRAR EL CAR.BON . PARA IM,PORTARLO DE CO.LOMBIA, CON CON,TRATOS MI,LLONARIOS EL PP. CAS,COS SE ESTA HACIENDO RI,CO CON ESO SEÑORES. ENTIENDEN AHOR? VEAN _PUBLI,CO

9
10-07-2012 / 17:20
PANTOJP
Puntuación 6

"Europa nos vigilará de cerca"

Eso quiere decir que un par de millares de politicos y funcionarios europeos estarán de fiesta permanente en nuestras playas, discotecas, puticlus y fiestas varias dilapidando el presupuesto comunitario. . .juas, juas, juas

10
10-07-2012 / 17:22
wse
Puntuación 3

Los de Bruselas haciendo trato con españoles... Se ve que no nos conocen.. ya se enterarán.

11
10-07-2012 / 17:29
Hector
Puntuación 3

Más les vale por el bien de su dinero porque epaña harà lo posible para engañarles , QUE NO TENGAN DUDAS SOBRE ESO !!

12
10-07-2012 / 17:32
M
Puntuación 0

a lo que Rajoy contesta:

TRA LARA LARA LARA

Guindos : TRALARU LARU LARU

t los demas ministros: PINTO , PINTO , COLORITO..

13
10-07-2012 / 17:32
Sorp
Puntuación 8

Al final pagaremos los ciudadanos MUY CARO la deuda de los Bancos y estos se dedican a ROBARNOS nuestros pisos.

¿No pensamos contestarles? ¿pensamos en hacer otra vez los IMBECILES?

A España en el euro le queda un suspiro.

Este país necesita una limpieza URGENTE de impresentables POLITICUCHOS.

14
10-07-2012 / 18:01
Fitch direct
Puntuación 0

¿Cada 3 meses control?

Lo que tienen es que mandarnos 50 mil inspectores y meterle mano a todo el descontrol.

España tiene que ser intervenida ya, porque peor nunca irá

15
10-07-2012 / 18:32
dfh
Puntuación 2

Si se tiene un cáncer maligno hay que extirparlo de cuajo = comunidades autónomas

16
10-07-2012 / 18:37
Puntuación -1

No entendeis nada si el Euro muere es sobre todo el resto de la planeta que va a sufrir esplicacion , los chinos nos venden pantalones pero como ya no tenemos un duro no compramos , entonces que hace el Chinito ?, pues el chinito va a vanderselo a otro Chinito ya que es unico que puede comprar algo , pero claro si se lo vende a otro Chinito sera por 10 veces menos ya que el Yuan no vale nada, y entonce no solo no gana dinero si no que pierde mucho.

pues eso somos los tontos del mundo que pagamos todo 10 veces mas caro escepto que ya no es posible , matematicamente es imposible que por mucho que suban los precios en China se aprosimen aunque sea la mitad de lo que aqui , quien dice subir precios en China dice tambiem Salarios y para eso la inflacion seria como en 1933 vamos imposible llevaria al menos 2 decadas y esto en menos de 12 meses esplota, pura logica mathematica ni hace falta entender économia

17
10-07-2012 / 18:39
Puntuación -1

Coger mi ejemplo y veréis como la crisis no la notáis.

Yo empecé el 22 mayo 2012, porque hace 50 días estuve en urgencias por tensión altísima y taquicardia.

Mi problema no era el paro, ni la bajada de sueldo, si no, que fumaba, bebía comía en exceso y 59 años, más sobrepeso.

En cincuenta días después, he perdido 7 kilos, he dejado de fumar, de beber alcohol, de comer a lo bestia y grasas, ect.ect.

Ahora que soy vegetariano, estoy con mucha salud, la tensión como la de un niño, y el bolsillo con dinerito que me he ahorrado de los vicios anteriormente dichos.

A ver quien tiene huevos de hacer lo mismo sin haber estado en urgencias, os puede ayudar los recortes.

18
10-07-2012 / 18:41
W
Puntuación 7

Gracias a nuestros políticos y banqueros ya somos esclavos de nuestros socios ricos del club europeo. A cambio de su codicia y enriquecimiento ilícito nos han vendido hasta varias generaciones como vulgares esclavos. El fenerismo, la nueva esclavitud del siglo XXI (esclavos de las entidades financieras y de la codicia de políticos corruptos). En España muchas eurocopas, mundialitos, toreros, toros y demás chorradas, pero en el fondo somos unos parías que se ríen y nos torean como quieren. A ver quien tiene huevos de hacer lo que han hecho los islandeses. Ellos no tendrán muchas eurocopas ni exitos deportivos, ni toros, ni nada eso, pero han sabido defender su dignidad y libertad y no los han engañado como a españoles.

19
10-07-2012 / 19:27
Sumando
Puntuación 1

Yo pediría que igual que existen organizaciones donde las empresas de forma anónima pueden denunciar el incumplimiento de la Ley de Morosidad, se creen para los ciudadanos de forma que anónimamente puedan denunciar y se investiguen los casos de abusos de posición política, funcionarial o empresarial.

Dicen de acabar con el dinero negro. Los españoles queremos acabar con la corrupción que eso sí que es una ruina.

No puede ser que a mi me sancione la Agencia Tributaria por equivocarme sin ánimo de defraudar y al Sr. Botín le llamen por teléfono para que se ponga al día de sus millones.

No puede ser que el Gobierno perdone a unos y a otros les aplique la Ley con todo su peso.

No puede ser que un señor culpable de robo esté a los pocos años en la calle y otros aún estén esperando juicio por delitos muchísimo menores.

Tanto que se habla de la violencia, yo digo, vale ese no es el camino pero debemos empezar a DENUNCIAR. Todos debemos empezar a DENUNCIARLES. Hasta recompensaría a aquellos que sacasen la mierda porque menos cuesta una recompensa que todo el daño que hace esos estafadores.

Los bancos cometen auténticas estafas por escrito. DENUNCIA.

Los alcaldes siguen enriqueciéndose en sus municipios. DENUNCIA.

En los hospitales hay una mafia tapada por el silencio. DENUNCIA.

Las obras que se ejecutan no son acordes con los tiempos ni con las necesidades del momentos porque hay otros intereses más lucrativos. DENUNCIA.

Las empresas de tasación siguen en poder de los BANCOS para control del mercado. DENUNCIA.

Las auditorías hacen mal su trabajo para mantener los contratos. DENUNCIA y que RESPONDAN.

Los mineros se preguntan dónde están las ayudas. Seguro que lo saben. DENUNCIA. Exigid un plan de reconversión que se haga.

Las ayudas de la UE son mal utilizadas y desviadas a amigotes. DENUNCIA.

DENUNCIA - DENUNCIA - DENUNCIA - DENUNCIA - DENUNCIA

Evitemos la violencia. DENUNCIAD.

20
10-07-2012 / 19:38
observer
Puntuación 0

España es como Grecia y estarán mareando la margarita para que suelten los millones y luego nada. Como en Europa netiendo ya se conocn el paño, nos van a dar el dinero con cuentagotas y a cambio de ajustes, plan toma y daca. Conclusión, vamos a tener medidas todas las semanas en plan ascendente, sino al tiempo.

21
10-07-2012 / 19:50
FUNCIONARIO
Puntuación -3

A MI ME LA SUDA TODO, JA JA JA JA

me la suda los mercados, las primas de riesgo, las merkels, los finlandeses y la madre que los parió a todos

porque yo aprobé un examen y ese examen está a prueba de apocalipsis mundiales, ese examen me garantiza que cobraré mi nómina hasta el fin de los días, ja ja ja

III Guerra Mundial? ME LA SUDA, ja ja ja

duermo MUY MUY TRANQUILO



apuesto a qué muchos de vosotros no podéis decir lo mismo.... ja ja ja

22
10-07-2012 / 19:54
Comparaciones Odiosas
Puntuación 5

en EEUU incluso los profesores universitarios no tienen garantizado el puesto

en una universidad de California despidieron a premios Nobel, repito, premios Nobel, porque no aparecían por clase y no publicaban nada

a los investigadores de alto nivel con varios doctorados se les hace contratos por 1 año y si no cumplen, a la put calle (leed una entrevista de La Contra...)



en el otro extremo estaría la URSS, donde el 100% eran funcionarios del Estado... y ya sabemos como acabó eso... y sabiendo que Rusia es un país riquísimo en recursos naturales y una población culta y formada des de siempre

23
10-07-2012 / 20:11
cogitum
Puntuación -1

#21 nI merece la pena comentar lo tuyo, indiferencia.

¿para cuando despidos masivos de políticos? cierre de partidos, asEsores y chupopteros varios? o solo vamos los de abajo a tirar del carro => OJALA NOS METEN UNA SUPERVISION FERREA DE EUROPA, nuestros politicos jamás harán algo sensato, ya han dado evidentes muestras de ello.

24
10-07-2012 / 22:09
Julio E.
Puntuación 0

Solución de la actual crisis.

1º- Rescate total por la UE.

2º- Abolición de la actual Constitución.

3º- Otorgar nueva Constitución. Otorgada es la de Alemania y Japón.

4º-Procesar a toda la casta política y su inhabilitación sine die.

5º-La UE controlará el cumplimiento de los puntos anterior hasta que los españoles aprendamos a convivir en unidad, justicia y libertad.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,49 -4,61 -3,60%
Francia 35,63 -1,98 -5,26%
Italia 136,75 -3,35 -2,39%
Grecia 471,53 -0,86 -0,18%
Portugal 213,03 -2,61 -1,21%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El mejor club naútico - 640x450

El mejor club naútico

Así es el nuevo Yacht Club de Mónaco.