¿Usuario de elEconomista?
Economía

Los empleados públicos han aumentado un 5,3% desde el inicio de la crisis

Europa Press
10/07/2012 - 14:48 Actualizado: 15:46 - 10/07/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (11votos)

Los empleados públicos han crecido en España un 5,3% entre 2007 y 2011, hasta sumar 2,69 millones, según un informe de Pimec (asociación de pymes catalanas) elaborado a partir del Boletín Estadístico del personal al servicio de las administraciones públicas del Ministerio de Hacienda, con datos cerrados a mes de julio de 2011, los últimos disponibles.

En concreto, en julio de 2011 trabajaban en el sector público 415.243 personas más que en 2007, siendo la administración autonómica la más empleadora, con un 50,1% del total de trabajadores, seguida de la administración local (24%), la administración estatal (22%) y las universidades (3,8%).

En Cataluña, la Generalitat cuenta con 147.793 trabajadores públicos, lo que supone un 10,3% más que en 2007 y un 48,2% del total en la comunidad, mientras que el 33,5% corresponde a la administración local con 102.774 (un 11,7% más que en 2007); el 10,4% a la estatal con 31.809 (+3,7%), y un 2,1% a las universidades con 6.302, un 7,8% menos que en 2007.

Según Pimec, la administración catalana está dominada por el gran peso que tiene la docencia no universitaria (23,9%), seguida del sector sanitario (11,5%), mientras que las fuerzas de seguridad catalanas, que representan el 5,5% del total, ha tenido un gran crecimiento, del 27,7%, debido al despliegue de los Mossos d'Esquadra.

A julio de 2011, en Cataluña los empleados públicos significaban el 10% del total de empleados, el porcentaje más bajo entre todas las comunidades, mientras que en España es del 14,8%, y el de Extremadura, la comunidad con un mayor peso público, es del 25,4%.

En España hay 56,6 asalariados públicos por cada 1.000 habitantes, y en Cataluña este ratio se cifra en 40,7, es decir, un 29,8% menos.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 36

1
10-07-2012 / 14:51
ddd
Puntuación 28

Y cuánto han crecido los políticos??? y los banqueros???

2
10-07-2012 / 14:56
carlos
Puntuación 12

Si, que ya sabemos que la culpa de la crisis es de los funcionarios... no hace falta poner la misma noticia con diferentes titulares. Nos hemos enterado ya de que el único mal que nos acecha se llama: funcionario. Ale, a buscar otra cosa novedosa para publicar.

3
10-07-2012 / 14:56
Ramón
Puntuación 22

¿Que han crecido los empleados? ¿Qué son, adolescentes pegando el estirón?

4
10-07-2012 / 14:56
Pedro
Puntuación 43

da igual

la empresa ESPAÑA S.A., con sus sucursales las autonomías y los ayuntamientos, va a demostrar que 1+1 no es 2, va a demostrar que la Ley de la Gravedad es una falacia, va a demostrar que si se te hunden los ingresos tu en vez de despedir, puedes contratar todavía a más de 400.000 personas más, quiere demostrar que es posible estrujando a la sociedad civil a base de impuestos y endeudar a nuestros nietos....



sí señor, con un par

5
10-07-2012 / 14:57
FUFFF
Puntuación -4

Si pero añade que Cataluña es donde menos funcionarios, de toda España contando todas las administraciones que hay dentro de Cataluña, por lo tanto el crecimiento es en este caso por motivos de déficit, no como en otros. Vaya manipulación de noticia. Así nos va.

6
10-07-2012 / 14:57
ddd
Puntuación 17

Curioso. No entiendo porque se focaliza la noticia en Cataluña.

El porcentaje de crecimiento es relativo. El importante es el relativo respecto a poblacion activa. Por favor quiero los datos de las regiones y nacionalidades del Reino de España

7
10-07-2012 / 14:58
inutilismo
Puntuación 1

.... y lo más triste es que es legal.... y lo deprimente es que no va a cambiar pero lo que ya es para llorar es que la aa pp no ha mejorado un 5% desde que empezó la crisis, luego aparte de parásitos enchufados , son inútiles a más no poder.

de todas formas en términos macroeconómicos el problema de españa son el aumento del número de pensionistas y la evasión fiscal, lo cual nos condena a ser un pais de mediopensionistas... como dijo mario conde , quien no lo quiera ver.-

8
10-07-2012 / 14:59
FUFFF
Puntuación 18

Lo que sobra en Cataluña según las estadísticas son cargos políticos, no funcionarios y encima no han considerado que muchos interinos los han echado a la calle en este último año, por lo tanto me repito vaya manipulación de noticia. Así nos va.

9
10-07-2012 / 15:00
no pasa nada viviremos del fútbol
Puntuación 6

Sube la mano y grita Gol,

Sube la mano y grita Gol.

No hay dos sin tres, no no

No hay dos sin tres.

Miro para el cielo,

me mira la gente,

para ellos yo soy diferente,

los gritos rebotan,

la luces de frente,

la pelota me grita, te toca,

las piernas me ruegan que no,

pero el alma me ordena que sí.

La vida es así,

y si voy a morir,

moriré de primero,

sabiendo que soy un guerrero.

Mis padres me dieron la raza y la vida,

qué pasa! no pienso perder en mi casa,

yo corro delante,

cronometro corre de 90 a 0,

no importa, yo sé lo que quiero,

persigo el balón,

con las manos en el corazón,

y asustado me mira el portero

las manos al sol

y en mi pierna un impacto certero.

Sube la mano y grita Gol,

Sube la mano y grita Gol.

No hay dos sin tres, no no

No hay dos sin tres,

No hay dos sin tres,

No hay dos sin tres...

Un, deux, trois,

no es mi culpa que yo juegue más,

four, five, six,

no es mi culpa porque así nací,

eins, zwei, drei,

te juro que no hay dos sin tres

sorry you men,

siempre gano, ya me acostumbré.

Un, deux, trois

no es mi culpa que yo juegue más,

four, five, six,

no es mi culpa porque así nací,

eins, zwei, drei,

te lo juro que no hay dos sin tres

sorry you men.

Sube la mano y grita Gol,

sube la mano y grita Gol,

sube la mano y grita Gol,

sube la mano y grita Gol.

No hay dos sin tres, no no

No hay dos sin tres,

No hay dos sin tres, no no

No hay dos sin tres...

Subele la música que llega la fiesta

se pone caliente la casa está llena de gente

sigue bailando en el aire se siente el ambiente

lleva las manos al sol, con el alma grita Gol,

yeah!

Dale!

Mi padre me ha dado la gloria

y la quiero sentir otra vez

somos los campeones y cuando nos miras lo ves

No hay dos sin tres (tres)

No hay dos sin tres (tres)

No hay dos sin tres...

Sube la mano y grita Gol,

Sube la mano y grita Gol,

Sube la mano y grita Gol,

Sube la mano y grita Gol,

Sube la mano y grita Gol...

No hay dos sin tres, no no

No hay dos sin tres,

No hay dos sin tres, no no

No hay dos sin tres...

Sube la mano y grita Gol.

10
10-07-2012 / 15:02
Contribuyente
Puntuación 29

Con los sistemas informáticos de hoy día lo lógico sería que hubieran menos que antes.

Hace bastantes años había trabajado en una oficina que éramos 18 personas y en la actualidad solo hay 4 y hacen más trabajo que antes que éramos 18.

11
10-07-2012 / 15:02
TRIPLE B
Puntuación 8

Regar plantas con agua mineral en la Junta de Castilla y Leon, (y seguro que en mas sitios), pagada con el dinero de los Españoles. ¿Crecen mas?.

Nuestro dinero No.

La ruina la hacemos casi todos, esto es un ejemplo, como mandar correos electronicos en el trabajo.

12
10-07-2012 / 15:06
FUFFF
Puntuación 1

Sólo hay que ver quien presenta la información, parece que es gente que quiere pagar menos impuestos, pero que les den al resto de los ciudadanos ya estáis calados.

13
10-07-2012 / 15:08
FUFFF
Puntuación 2

Y si investigamos quien evade capital, o usan la economía sumergida para lucrarse y no para sobrevivir. Por que no hacemos una investigación en ese sentido, que dar a entender una cosa según unos datos pero sin compararlos con otros.

14
10-07-2012 / 15:09
Y
Puntuación 4

LA CULPA ES DEL GOBIERNO. HAY MAS POLITICOS QUE FUNCIONARIOS SEÑORES. TODO CENSURADO CIERRAN LAS MINA,AS , POR CONTR,ATOS MILLO,NARIOS PARA IMPOR,TAR CARB,ON DE CO,LOMBIA-_______PU,BLICO_

15
10-07-2012 / 15:12
FUFFF
Puntuación -2

Si la policía podría enviar un e-mail, o llamar por teléfono para detener a alguien. !Está usted detenido!

O un médico sin ver al paciente, y por teléfono le puede decir pues va ser que tiene cáncer.

O un bombero aconsejando a alguien cómo apagar un incendio, si se pueden reducir funcionarios en este sentido.

16
10-07-2012 / 15:23
ddd
Puntuación 6

El número 14 tiene toda la razón, nos van a abrir el culo de aquí a los próximos meses a todos A TODOS!!! si no hacemos algo, la gente no protesta ni defiende sus derechos delante de estos cuatreros y bandidos de la unión europea. Dentro de unos años, si esto sigue así, toda la zona mediterránea será una especie de grupo de repúblicas bananeras, con unos niveles de pobreza tremendos para que vengan a veranear los alemanes a precio de saldo... aquí nadie se da cuenta de lo que está sucediendo? todo esto de la UE es un caramelo envenenado, ni HITLER lo hubiera pensado y perpetrado mejor que lo está haciendo ahora la Merkel. Europa está siendo invadida de forma silenciosa y nosotros no reaccionamos... INCREÍBLE!!!!!!!!!!

17
10-07-2012 / 16:21
Ya está bien
Puntuación -1

Como nos bajen el sueldo otra vez

HUELGA GENERAL INDEFINIDA

Tenemos que hacernos valer

18
10-07-2012 / 16:25
lemaPPPSOE
Puntuación 10

El partido es lo primero....

España es secundaria....

los españoles son lo último.

19
10-07-2012 / 16:43
CXC
Puntuación 7

YO DE MAYOR QUIERO SER POLITICO PARA ENRIQUECERME RAPIDAMENTE, COBRAR MUCHOS SUELDOS, MUCHAS COMISIONES, PODERME JUBILAR CON 55 Y 11 COTIZADOS, TENER COCHE Y CHOFER OFICIAL, TARJETA DE CREDITO SIN LIMITE NI CONTROL, COLOCAR A FAMILIA Y AMIGOS Y SOBRE TODO DESCOJONARME DE TODOS LOS VOTANTES

20
10-07-2012 / 16:45
Funcionarios=privilegiados
Puntuación 0

sobran funcionarios y los sueldos son muy altos.Ademas tienen demasiadas ayudas y privilegios.

21
10-07-2012 / 16:50
FUFFF
Puntuación 1

Si pero añade que Cataluña es donde menos funcionarios, de toda España contando todas las administraciones que hay dentro de Cataluña, por lo tanto el crecimiento es en este caso por motivos de déficit, no como en otros. Vaya manipulación de noticia. Así nos va.

Y si investigamos quien evade capital, o usan la economía sumergida para lucrarse y no para sobrevivir. Por que no hacemos una investigación en ese sentido, que dar a entender una cosa según unos datos pero sin compararlos con otros.

Lo que sobra en Cataluña según las estadísticas son cargos políticos, no funcionarios y encima no han considerado que muchos interinos los han echado a la calle en este último año.

22
10-07-2012 / 16:51
justiciero
Puntuación 1

Y para que mas funcionarios, si da igual les cunde lo mismo, sera para hacer los descansos del cafe, compras y demas menesteres mas tranquilos y mas acompañados.

23
10-07-2012 / 16:52
RBR
Puntuación 2

EL DE LA CANCIONCILLA TIENE QUE SER FUNCIONARIO POR HUEVOS

24
10-07-2012 / 16:55
asterix
Puntuación 3

20 sobretodo tenemos el privilegio de ser despedidos indemnizados cada 8 años, 2 años de paro por cada 8 años trabajados, a no que eso es en la privada, hice el tonto, pero ahora ya no puedo hecharme atrás, con mi edad nadie me quiere, y no me voy a ir sin indemnización ni sin derecho a paro, como hecho de menos no haber sido paleta, ahora estaría trabajando en negro cobrando la ayuda familiar, cagándome en to lo que se menea, y no que tengo que trabajar para mantener a unos vagos parados o autónomos que comen gracias a lo que yo les pago.

25
10-07-2012 / 17:03
ajjj!
Puntuación 0

Con dos cojones, mientras que podamos pillar dinero de la ue hacemos bien. cuando se harten de prestarnos un dinero que no van a cobrar, ya veremos.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 140,03 -0,81 -0,57%
Francia 38,69 -0,63 -1,60%
Italia 160,09 0,00 0,00%
Grecia 487,02 +10,87 +2,28%
Portugal 231,84 0,00 0,00%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Comienza la cuenta atrás... - 640x450

Comienza la cuenta atrás...

Descubre las promesas del nuevo iPhone 6