Lagarde dice que "no está de humor" para renegociar el programa de rescate a Grecia

Europa Press
5/07/2012 - 3:15
Lagarde - 225x250
La directora general del FMI, Christine Lagarde. Imagen: Archivo
Enlaces relacionados

Lagarde insta a la eurozona



La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho este miércoles en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC que "no está de humor" para discutir el programa de rescate a Grecia, al tiempo que ha asegurado que está más interesada en los progresos hechos por Atenas en la implementación de las reformas.

"No estoy de humor para negociar o renegociar. Estamos de humor para ver los hechos", ha apuntado. "Estoy segura de que tendrán unos excelentes números que mostrar en varias direcciones. Estoy muy interesada en ver lo que se ha hecho en los últimos meses en cuanto a su adhesión al programa", ha agregado Lagarde.

La 'troika' --formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI-- ha enviado un grupo de inspectores a Atenas para monitorizar el progreso de las reformas estructurales. Altos cargos del grupo se reunirán hoy con los líderes del Gobierno de coalición en la capital griega.

Está previsto que el primer ministro, Antonis Samaras, intente convencer a la 'troika' de que Grecia puede avanzar más rápidamente a través de la venta de los bienes del Estado y reduciendo el sector público a cambio de unas condiciones de rescate más favorables, según ha informado el diario griego 'Ekathimerini'.

Por otra parte, Lagarde ha señalado que el plan de una unión bancaria "no es suficiente" para Europa. "Creemos que una unión fiscal es el siguiente paso que han de explorar", ha dicho, según ha informado Bloomberg.

Asimismo, ha manifestado que "quizá algún día" habrá una única agencia de deuda --especializada en el asesoramiento sobre deuda a individuos, empresas y Estados-- y que "quizá uno de estos días" haya un único ministro de Finanzas para toda la región, unida por una única moneda. "No va a pasar de un día a otro, pero llevaría esa unión monetaria hacia un territorio mucho más unido", ha apostillado Lagarde.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 117,76 +5,04 +4,47%
FRA 29,10 +0,88 +3,11%
ITA 125,33 +5,05 +4,20%
GRE 1.083,19 +22,13 +2,09%
POR 182,46 +6,31 +3,58%

Ecotrader



Evasión

La entrada a los fiordos noruegos - 640x450

La entrada a los fiordos noruegos

La entrada a los fiordos noruegos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma