¿Usuario de elEconomista?
Economía

Lagarde dice que "no está de humor" para renegociar el programa de rescate a Grecia

Europa Press
5/07/2012 - 3:15
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
Lagarde - 225x250
La directora general del FMI, Christine Lagarde. Imagen: Archivo

Enlaces relacionados

Lagarde insta a la eurozona

kiosco

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha dicho este miércoles en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNBC que "no está de humor" para discutir el programa de rescate a Grecia, al tiempo que ha asegurado que está más interesada en los progresos hechos por Atenas en la implementación de las reformas.

"No estoy de humor para negociar o renegociar. Estamos de humor para ver los hechos", ha apuntado. "Estoy segura de que tendrán unos excelentes números que mostrar en varias direcciones. Estoy muy interesada en ver lo que se ha hecho en los últimos meses en cuanto a su adhesión al programa", ha agregado Lagarde.

La 'troika' --formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI-- ha enviado un grupo de inspectores a Atenas para monitorizar el progreso de las reformas estructurales. Altos cargos del grupo se reunirán hoy con los líderes del Gobierno de coalición en la capital griega.

Está previsto que el primer ministro, Antonis Samaras, intente convencer a la 'troika' de que Grecia puede avanzar más rápidamente a través de la venta de los bienes del Estado y reduciendo el sector público a cambio de unas condiciones de rescate más favorables, según ha informado el diario griego 'Ekathimerini'.

Por otra parte, Lagarde ha señalado que el plan de una unión bancaria "no es suficiente" para Europa. "Creemos que una unión fiscal es el siguiente paso que han de explorar", ha dicho, según ha informado Bloomberg.

Asimismo, ha manifestado que "quizá algún día" habrá una única agencia de deuda --especializada en el asesoramiento sobre deuda a individuos, empresas y Estados-- y que "quizá uno de estos días" haya un único ministro de Finanzas para toda la región, unida por una única moneda. "No va a pasar de un día a otro, pero llevaría esa unión monetaria hacia un territorio mucho más unido", ha apostillado Lagarde.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,49 -4,61 -3,60%
Francia 35,63 -1,98 -5,26%
Italia 136,75 -3,35 -2,39%
Grecia 471,53 -0,86 -0,18%
Portugal 213,03 -2,61 -1,21%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El mejor club naútico - 640x450

El mejor club naútico

Así es el nuevo Yacht Club de Mónaco.