El canciller austríaco está a favor de crear una unión bancaria en la UE

Efe
10/06/2012 - 14:53

El canciller socialdemócrata de Austria, Werner Faymann, defendió la necesidad de crear una "unión bancaria" en la UE, con estrictas reglas comunes supervisadas por un regulador independiente.

"Ha sido un error crear el euro sin contar con los instrumentos necesarios de control y supervisión. Es algo que tenemos que hacer ahora", afirmó Faymann en una entrevista que publica hoy el diario "Österreich".

El jefe de Gobierno austríaco subrayó que EEUU tiene más deudas que la UE, pero pasa por menos problemas porque cuenta con "los instrumentos adecuados para gestionar sus deudas de forma conjunta".

"Hay que ir paso a paso, pero al final del proceso tiene que haber una unión bancaria, con reglas estrictas para los bancos y los mercados, así como un supervisor independiente y eficiente", destacó.

También indicó que en el Consejo Europeo de finales de junio espera que se adopten las primeras medidas para favorecer el crecimiento y el empleo, además de algún "plan concreto para la tasa sobre las transacciones financieras".

La idea de una unión bancaria la mencionó recientemente el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, para quien se centraría en tres pilares: "un sistema de garantías y depósitos, un fondo de resolución para bancos en peligro y una mejor centralización de la supervisión bancaria".



PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
10-06-2012 / 18:10
Y
Puntuación 2

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL , UN GOBIERNO , UNA MONEDA UN EJERCITO , Y EL MICRICHIP , Y DEJAR SOLO UN 3 DE LA POBLACION MUNDIA,

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 139,42 +0,44 +0,32%
FRA 28,05 -0,19 -0,67%
ITA 140,66 -0,41 -0,29%
GRE 1.341,96 +20,70 +1,57%
POR 194,48 +1,22 +0,63%

Ecotrader



Evasión

EGO: mitad yate mitad submarino

EGO: mitad yate mitad submarino

EGO: mitad yate mitad submarino.



Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma