El BOE publica el nombramiento de Linde como gobernador del BdE y el cese de Fernández Ordóñez

Europa Press
9/06/2012 - 18:29

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España y el cese de Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que ha ocupado el puesto durante los últimos seis años.

Su majestad el Rey Don Juan Carlos firma los reales decretos aprobados previo informe al Congreso de los Diputados y a petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tanto el cese como el nombramiento tendrán efectos a partir del lunes 11 de junio, tal y como indican los dos reales decretos, por lo que Linde podría ocupar ese mismo día el despacho que dejará vacante Fernández Ordóñez un mes antes de que expirara su mandato.

El Gobierno ha designado a Linde para el cargo de gobernador por su reconocida competencia en asuntos monetarios y bancarios y su falta de vinculación política, según argumentó este jueves en el Congreso el ministro de Economía, Luis de Guindos.

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 1

#1
10-06-2012 / 01:12
Puntuación 2

“Las condiciones son extremadamente favorables”, los tipos de interés serán “más bajos”, “es un apoyo financiero que no tiene nada que ver con un rescate”, es “un ejercicio de transparencia”, “es bueno para la economía española y es bueno para el euro”, “ayudará a las familias y a las empresas”, “es el camino a la recuperación y al empleo”… Es, por resumir, tan cojonudo, tan estupendo y tan fantástico que, escuchando al ministro Luis De Guindos, no se entiende que no se haya pedido el rescate antes.

“Las noticias que traemos hoy son positivas”, dice Luis de Guindos ante la estupefacción de la sala de prensa, que pensaban que estaban ante el ministro del cuarto país de Europa en tener que solicitar un rescate y se encuentran con la celebración de una victoria. Tal vez por eso Mariano Rajoy, en su infinita modestia, ha preferido que sea su ministro de Economía quien se apunte el tanto. “No me he sentido presionado en lo más mínimo, en absoluto”, dice De Guindos de sus socios europeos, esos amigos que otorgan este generoso apoyo a nuestro amado líder, Mariano Rajoy. ¿Un rescate dulce? No, es mejor aún: es un aperitivo de las victorias que esperan a la Roja en la Eurocopa. ¡Viva el rescate! ¡Viva la virgen del Rocío!

———

Pregunta un periodista: “Si según usted la sociedad no va a sufrir, ¿por qué no se ha pedido antes el rescate?”

Responde De Guindos: “A usted no le tocaba preguntar ahora.”

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,14 +0,01 +4,98%
FRA 0,28 +0,07 +9,94%
ITA 1,38 +0,01 +5,43%
GRE 1.061,06 +6,30 +0,60%
POR 176,15 -3,10 -1,73%

Ecotrader



Evasión

Los tés más caros y exquisitos - 640x450

Los tés más caros y exquisitos

Los tés más caros y exquisitos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma