Francia no ratificará el pacto fiscal de la UE si no se implica con el crecimiento

Agencias / elEconosmista.es
17/05/2012 - 11:26
moscovici-pierre.jpg
El nuevo ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici. Foto: Efe


El nuevo ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, ha confirmado este jueves que Francia no ratificará el pacto europeo de disciplina fiscal si este no es revisado para incluir compromisos de apoyo al crecimiento económico.

"Lo que hemos dicho es que el Tratado no se ratificará tal como está (...) debe ser complementado con una estrategia de crecimiento", afirmó Moscovici en declaraciones a la cadena francesa BFM TV.

El nuevo ministro de Finanzas y Comercio Exterior de Francia aseguró tras la ceremonia del traspaso de carteras con su antecesor en el cargo, Francois Baroin, que Europa será un tema prioritario, tanto por la "crisis griega", como por la "reorientación de la construcción europea" en favor del crecimiento.

"Somos conscientes de que no se puede hacer en solitario", añadió Moscovici, quien subrayó su voluntad de trabajar con todos los socios europeos.

La necesidad de revisar el pacto fiscal forma parte del discurso del recién elegido presidente de Francia, François Hollande, que había pedido en varias ocasiones que el objetivo sea el crecimiento y no tanto la austeridad. Tras su llegada al Eliseo, el gobierno de Alemania respondió a la petición del mandatario francés asegurando que el pacto no es negociable.

"En Alemania somos de la opinión, y yo lo soy personalmente, de que el pacto fiscal no es negociable", aseguraba la propia canciller germana Angela Merkel tras la victoria electoral de Hollande. Merkel, que durante la campaña presidencial francesa había dado su apoyo a Nicolas Sarkozy, descarta la posibilidad de cualquier renegociación del pacto de disciplina presupuestaria acordado por veinticinco gobiernos europeos.

Sin embargo, Francia parece decidida a mantener su postura en medio de un debate que sigue abierto. "Lo que estamos diciendo -y somos todos muy proeuropeos, François Hollande es muy europeo, (el primer ministro) Jean-Marc Ayrault es muy europeo y yo soy muy europeo- es que debemos llevar la construcción de Europa en una nueva dirección, no para minimizar la responsabilidad presupuestaria. Para nosotros la responsabilidad presupuestaria y el crecimiento económico no son opuestos", señaló Moscovici.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 43







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,58 -0,07 -0,05%
FRA 36,72 +1,92 +5,50%
ITA 123,32 +0,67 +0,55%
GRE 825,70 -41,23 -4,76%
POR 294,23 +2,70 +0,92%

Ecotrader



Evasión

Patxi López, adiós al palacete

Patxi López, adiós al palacete

Patxi López, adiós al palacete



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens