Economía

Portugal suprimirá cuatro festivos al año para combatir la crisis

Efe
8/05/2012 - 22:06
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,6 (13votos)

El Gobierno portugués ha confirmado la supresión de cuatro de los catorce días festivos nacionales a partir de 2013, con el objetivo de combatir la crisis que atraviesa el país.

En un comunicado, el Ejecutivo conservador portugués explicó que los festivos concernidos son dos civiles y dos religiosos, tal y como había adelantado a finales del pasado año.

El 5 de octubre, cuando se conmemora la proclamación de la República en Portugal en 1910, y el 1 de diciembre, fecha en que se celebra la restauración de la independencia portuguesa en 1640 después de 60 años de dominio español, son los festivos de carácter civil afectados.

Las festividades católicas concernidas son el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, y el Corpus Christi, que se celebra 60 días después del domingo de Pascua.

Según un acuerdo entre la Santa Sede y el Gobierno luso divulgado hoy, la suspensión de ambos festivos estará vigente los próximos cinco años.

La Santa Sede aclaró en un comunicado distribuido en Portugal que la celebración solemne del Corpus Christi se trasladará de un jueves al domingo siguiente, mientras que la Todos los Santos se mantendrá el 1 noviembre, "pero sin el carácter de día festivo civil".

Solución a la crisis

El acuerdo va al "encuentro de los deseos del Gobierno portugués en la búsqueda de una solución a la grave crisis económico-financiera en la que está el país", según la Iglesia católica.

Portugal está bajo las duras condiciones del préstamo internacional de 78.000 millones de euros concedido en mayo de 2011 por la UE y el Fondo Monetario Internacional.

Una subida de impuestos y recortes en los servicios sociales y la inversión pública son algunas de las medidas incluidas en el plan de austeridad que persigue sanear las cuentas del país

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- Descarga grátis la única revista de Trading hecha para Traders

Comentarios 14

1
08-05-2012 / 22:40
Puntuación 4

Señores: Europa ya esta muerto!

2
08-05-2012 / 22:50
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 21

¿Hasta donde llegará la avaricia del mundo económico y los titiriteros ladrones que se dejan dirigir por ellos en Europa? ¿Desde cuando se le llama rescate a la Usura? ¿Pagos del 5% y 6% de interés cuando los tipos están al 1%? ¿Eso es un prestamo pregunto? Tenía entendido que la usura estaba prohibida. Es todo una mentira para apretar a la gente y cumplir el pacto del euro. Menores salarios, menores servicios publicos, mayor edad de jubilación. Es todo una estafa para hacer tragar al pueblo su "medicina". ¿Hasta cuando?

3
08-05-2012 / 22:52
Tino
Puntuación 14

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...Mariano que ideas te estan dando tus colegas portugueses, veras que pronto la golfa de Esperranza Aguirre nos sale con alguna parida a la portuguesa.

4
08-05-2012 / 23:09
Javier
Puntuación 6

Absurdo.

5
08-05-2012 / 23:37
jane
Puntuación 0

se acabó la fiesta a competir y a trabajar, solo podríamos seguir como estábamos a base de explotar al resto del planeta comohicimos en el siglo XX, cerrando las fronteras y explotando sus recursos y vendiéndoles productos manufacturados, pero ese sistema era inviable, y mataba de hambre a millones de personas.

6
09-05-2012 / 00:15
Amazing
Puntuación 2

Portugal quitará cuatro festivos al año, o sea que en dos años se habrán comido 8 festivos? Lo que cambia la información según este redactada, o es quitara cuatro festivos del año? En si la medida es absurda, como todo,lo que hacen, ahora mismo lo que hacen falta son nuevos puestos de trabajo, nuevos sectores, nuevas ideas, pero de eso nada, seguir con lo mismo pero apretando a los de siempre.

7
09-05-2012 / 00:18
Los milagros de Don Euro !!!
Puntuación 3

Jajajajaaj !!!!!!!!

Y los domingos...

Navidad...

y el dia de la Madre !!!!!!!

8
09-05-2012 / 00:23
Juan
Puntuación 2

Esto se hunde y no tiene solución.

Yo iría sacando el dinero del banco en dólares y lo guardaría en casa.

Esto esta roto y es cuestión de meses que todo estalle.

9
09-05-2012 / 00:25
Marrianito
Puntuación -4

Marrano, lo mismo para Españistán, que está llena de vagos, perroflautas indignados, funcionarios y gandules. Y para el año que viene el derecho de pernada, pero lo mismo pelo que pluma, para que tú también pilles cacho.

10
09-05-2012 / 00:25
Puntuación -5

Marrano, lo mismo para Españistán, que está llena de vagos, perroflautas indignados, funcionarios y gandules. Y para el año que viene el derecho de pernada, pero lo mismo pelo que pluma, para que tú también pilles cacho.

11
09-05-2012 / 00:57
weberino
Puntuación 11

yo propongo también un impuesto por cagar sentado.

12
09-05-2012 / 01:10
Robespierre
Puntuación 8

Al final China se convierte en Occidente...van a tener más derechos laborales que Europa.

13
09-05-2012 / 02:34
Joan
Puntuación -3

Ponganse a trabajar españoles brutos ! y aprendan de los demás... solo critican al resto de los paises y se han hundido en la misera y todavía se creen algo... sois la escoria de europa

14
09-05-2012 / 07:55
hollande
Puntuación -2

Deben hacer lo mismo en España. No estoy hablando de los festivos nacionales, vale, pero no puede ser que también celebramos los festivos comunales, regionales y locales, hasta la feria del barrio, mientras que los países serios del norte están trabajando y progresando.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 139,45 +1,21 +0,87%
Francia 40,44 +0,64 +1,62%
Italia 156,92 +1,88 +1,21%
Grecia 477,73 -18,77 -3,78%
Portugal 249,29 -1,99 -0,79%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La gran joya española: el jamón - 640x450

La gran joya española: el jamón

Si es ibérico y de bellota. ¿Lo probamos?