Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
El carismático inversor Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista 'Forbes', y popularmente conocido como el 'Oráculo de Omaha' por su olfato para detectar oportunidades de negocio, considera que Facebook no representa una nueva burbuja de la industria .com, aunque, sin embargo, mantendrá su política de mantenerse al margen del sector tecnológico, por lo que no acudirá a la OPV de la popular red social, prevista para para el próximo 18 de mayo.
NUEVA YORK, 4 (EUROPA PRESS)
El carismático inversor Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, según la revista 'Forbes', y popularmente conocido como el 'Oráculo de Omaha' por su olfato para detectar oportunidades de negocio, considera que Facebook no representa una nueva burbuja de la industria .com, aunque, sin embargo, mantendrá su política de mantenerse al margen del sector tecnológico, por lo que no acudirá a la OPV de la popular red social, prevista para para el próximo 18 de mayo.
"No es una burbuja (...) no se trata de lo que veíamos a finales de 1999 y durante 2001. No nos encontramos en ninguna fase de una burbuja", aseguró Buffet en declaraciones a la cadena estadounidense CNBC en vísperas de la junta general de accionistas de Berkshire Hathaway.
De hecho, el octogenario presidente inversor no ha dudado en calificar de "extraordinario" lo sucedido en estos años con la compañía creada por Mark Zuckerberg, destacando que "la gente se entusiasma con empresas que lo hacen tan bien".
No obstante, haciendo honor a su legendaria política de evitar inversiones en sectores "que no entiende", Warren Buffet apuntó que no acudirá a la OPV de Facebook, que podría tener lugar el próximo 18 de mayo, después de que la compañía presentara el jueves a la SEC un rango de precios para su debut bursátil de entre 28 y 35 dólares por acción, lo que permitiría a la empresa captar unos 10.600 millones de dólares (algo más de 8.000 millones de euros) y valoraría a la red social entre 77.000 y 96.000 millones de dólares (entre 58.500 y 73.000 millones de euros).
Las declaraciones de Buffet se producen un día antes de la junta general de accionistas de Berkshire Hathaway, que tendrá lugar durante este fin de semana en Omaha, y que se ha convertido con el paso del tiempo en un evento icónico que atrae el interés de inversores y curiosos que peregrinan hacia la ciudad del 'Oráculo' atraídos por el carisma del veterano inversor, proporcionando al evento el sobrenombre de 'Woodstock del capitalismo'.
De hecho, el acontecimiento, que se prolonga durante todo el fin de semana, cuenta, además de con la esperada intervención de Buffet ante los accionistas de Berkshire Hathaway, momento culminante del evento, con una serie de actividades paralelas que varían desde la exhibición de productos de las compañías pertenecientes a Berkshire, a diversas citas gastronómicas, o promociones especiales en los comercios de la ciudad para los accionistas de la compañía.
PUBLICIDAD

El presidente del Bundesbank, Jens Wiedmann, ha apremiado al Gobierno francés a que se "tome en serio" el objetivo...

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y los pandilleros salvadoreños han manifestado su contariedad por el...

Aleida Guevara, hija del histórico revolucionario Ernesto "Che" Guevara, pidió a la izquierda europea que se una ...

El expresidente de Perú Alberto Fujimori permanecerá un día más hospitalizado, al menos hasta hoy, debido a una ga...

El 'madurismo' no existe en Venezuela ni va a existir, según ha asegurado el presidente de Venezuela, Nicolás Madu...

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han reclamado que las políticas esgrimidas por el president...

Corea del Sur ha desplegado misiles guiados de precisión israelíes en sus islas fronterizas del Mar Amarillo capac...

El nuevo partido euroescéptico germano, Alternativa para Alemania (AfD), considera que los países del sur de Europ...

El Gobierno de Bashar al Assad se está preparando para atacar la ciudad de Tel Aviv en caso de que Israel decida l...

El 46 por ciento de los británicos respondería 'no' a la pregunta de '¿Piensas que Reino Unido debería permanecer ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
¿Estarías dispuesto a pagar medio millón?

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens