¿Usuario de elEconomista?
Economía

COMUNICADO: EORNA encabeza la armonización de estándares de formación en enfermería más allá de Europa

27/04/2012 - 16:07
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

BRUSELAS, April 27, 2012 /PRNewswire/ --

El Consejo Europeo de Acreditación de Enfermería de Quirófano promueve la

formación como mapa sanitario regional de la OMS

En su 6o Conferencia Anual, 'Sailing to the Future' (26 al 29 de abril de 2012), que se celebra hoy en Lisboa, la EORNA (la Asociación Europea de Enfermería Quirúrgica) ha subrayado los últimos progresos en armonización de estándares de formación para quirófanos en Europa y en otros lugares.

En solo tres años desde su primer lanzamiento, el Accreditation Council for Education (ACE) de la EORNA se ha puesto en marcha en la mayor parte de los 26 Países miembros europeos y las 27 asociaciones miembros de la EORNA. Pasar a ser miembro integrante de la EORNA se amplía más allá de Europa, ya que sigue la guía del mapa sanitario regional de la OMS. La asociación sigue creciendo: Rusia ha enviado ya su propuesta de adhesión por escrito, y Malta, Polonia y Luxemburgo han presentado sus expresiones de interés.

Con 60.000 ATS miembros registrados, la EORNA ha desarrollado una ruta completa para la formación y el desarrollo profesional continuados de la enfermería de quirófano en Europa por medio de su Programa Educativo 2012 (Guía para la formación de ATS perioperativos), el marco de la EORNA Perioperative Competency y el sistema ACE Accreditation.

Como único sistema de acreditación de enfermería de este tipo en Europa, el sistema ACE de la EORNA tiene como objetivo mejorar y armonizar la calidad y el estándar de los cuidados perioperativos en todos los Países miembros. No solo con un marco de formación y sistema de acreditación se facilita el impulso de las mejores prácticas en enfermería quirúrgica, sino que su implementación garantizará una mayor seguridad de los pacientes desde el momento de la admisión, hasta que salen del entorno perioperativo.

Comentando el éxito del Consejo de Acreditación conseguido hasta la fecha, Caroline Higgins, directora de EORNA, explicó: "ACE simboliza nuestro compromiso con la seguridad y el tratamiento perioperativo de alta calidad y seguro a nivel europeo. En última instancia, estamos impulsando nuestros estándares de acreditación destacados y consistentes para promover la mejora de la calidad y a la vez, las mejoras en la atención al paciente. Al presentar un estándar, podemos reducir la variación en el tratamiento, lo que sirve como diferencia al asegurar que contamos con el nivel más elevado de cuidados de enfermería y el mejor nivel de prácticas seguras en quirófanos".

Como empresa que ayudó a EORNA en el desarrollo de ACE, Peter Dobbelsteijn, Vicepresidente Primero y Director Regional para EMEA de Ansell Ltd., comentó: "Continuar con la formación es clave para disponer de servicios de tratamiento sanitario de alta calidad, y aplaudimos los esfuerzos de EORNA a la hora de proporcionar a la comunidad de enfermería de quirófano las herramientas para seguir formando, armonizando y mejorando la calidad de los tratamientos quirúrgicos por toda Europa y fuera de sus fronteras".

Relaciones con los medios de EORNA

Acerca de EORNA:

EORNA (Asociación Europea de Enfermería Quirúrgica) fue fundada en 1980 como asociación sin ánimo de lucro, y en la actualidad está formada por 24 asociaciones miembro, representando a 60.000 profesionales de la salud. EORNA tiene como objetivo mejorar y desarrollar los tratamientos preoperativos de los pacientes por toda Europa, una acción realizada por medio de la promoción y el mantenimiento de un elevado estándar de tratamientos preoperativos para pacientes; siendo una voz influyente en enfermería preoperativa en Europa y conectando y colaborando con importantes organizaciones europeas e internacionales. Una de las actividades más importantes de formación de EORNA es EORNA ACE, el Consejo de Acreditación para Educación.

Más información sobre la organización y sobre el Congreso EORNA "Sailing to the Future" disponible en http://www.eorna.eu y http://www.eornacongress.eu/ [http://www.eornacongress.eu ]

Acerca de Ansell:

Ansell es un líder mundial en el suministro de soluciones de protección de la seguridad y de la salud que mejoran el bienestar humano. Operando activamente en América del Norte, América Latina, Europa y Asia, Ansell emplea a más de 10.000 personas en todo el mundo y mantiene la posición de liderato en el mercado de guantes industriales y médicos, así como en el sector de salud sexual y bienestar en todo el mundo.

Ansell opera principalmente en cuatro segmentos: Medical Solutions (Soluciones médicas), Industrial Solutions (Soluciones industriales), Specialty Markets (Mercados especializados) y Sexual Wellness (Bienestar sexual).

Encontrará más información sobre Ansell y sus productos en http://www.ansell.eu.

CONTACTO: Si desea más información: Relaciones con los medios de Ansell,Wouter Piepers, Global Coms - Ansell, Tel: +32-25287400 /+32-478335632,wpiepers@eu.ansell.com, Claire Keane - Edelman PR, Tel: +351(0)1-678-9333,Claire.Keane@edelman.com.

  • Economía

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,43 -5,66 -4,35%
Francia 34,15 -0,08 -0,23%
Italia 144,35 -6,26 -4,15%
Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Puede que estés evitando alimentos equivocados.