¿Usuario de elEconomista?
Economía

El Gobierno realizará "controles masivos" a las empresas para luchar contra el fraude en empleo

Europa Press
26/04/2012 - 19:10
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,9 (28votos)
  • Más visitas a empresas y un aumento de los inspectores

El plan integral de lucha contra el empleo irregular y el fraude en el ámbito laboral que el Consejo de Ministros podría aprobar mañana prevé visitas a los centros de trabajo para comprobar que los trabajadores se encuentran dados del alta en la Seguridad Social y no cobran prestaciones, así como "controles masivos" sobre los sectores más susceptibles de fraude.

Así se recoge en un documento del Ministerio de Empleo en el que se perfilan los objetivos y las líneas generales de actuación del plan.

El documento precisa que para llevar a cabo estas actuaciones "extensivas" e "intensivas", Empleo prevé la incorporación "inmediata" de hasta un centenar de efectivos con "dedicación prioritaria" a la lucha contra el fraude.

Concretamente prevé un incremento de 25 inspectores y 30 subinspectores en un primer momento y, entre finales de 2012 y principios de 2013, otros 44 inspectores y los subinspectores que superen el proceso selectivo actualmente en curso.

El plan arrancará con un plan de choque de actuaciones que se pondrán en marcha "de forma inminente". Además, incorporará una mejora de los sistemas de inspección y una mayor colaboración de la Inspección de Trabajo con otros organismos autónomos.

En el ámbito del Servicio Público Estatal (SPEE), el plan contempla medidas para controlar la presencia de los parados ante las oficinas de empleo y el cumplimiento de sus compromisos de actividad.

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera con CFDs y Divisas apalancando tu inversión hasta 100 veces.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 56

1
26-04-2012 / 19:13
tirili
Puntuación 5

Ale ya todos los que esten en B a la puñetera calle.......

a pasar hambree

2
26-04-2012 / 19:23
Dico
Puntuación -15

¿pero la Economia sumergida no es una empresa de tapones de bañeras?

3
26-04-2012 / 19:24
ggp
Puntuación 5

Si yo fuese la ministra de empleo, les obligaba a todos los parados a realizar obras sociales durante un mes seguido...ya verás como se borraban por lo menos 500.000 personas....Somos el país de la picaresca

4
26-04-2012 / 19:25
currela
Puntuación -10

en cuanto venga un inspector a la empresa hay que agarrarla y ponerlo en una piedra esmeril para que colabore en el crecimiento del pais, asi se dara cuenta de lo que es trabajar y se lo cuenta a la Abeja Zumbona.

5
26-04-2012 / 19:25
Diti
Puntuación -13

¿pero la Economia sumergida no es una empresa de tapones de bañeras?

6
26-04-2012 / 19:26
elproteddy
Puntuación 5

Para el 1: Estoy de acuerdo. Nadie quiere ni emplear ni trabajar en B. Si se hace es por necesidad. Trabajar en B implica no cobrar paro y demás prestaciones, renuncian a ese chollo porque no les queda otra.

7
26-04-2012 / 19:29
Enriqueta
Puntuación 49

Del mismo modo que los políticos tanto se apresuran a pedir la colaboración ciudadana contra los rebeldes antisitémicos con denuncias anónimas, sería preciso que atendieran las denuncias anónimas contra los empresarios fraudulentos que no cotizan a la Seguridad Social por sus trabajadores. En mi entorno conozco al menos a 10 personas en empresas diferentes cuyos empresarios no cotizan o no lo hacen ni por la mitad de las horas trabajadas. Pero aquí los políticos no quieren meter mano. ¿ Qué pensión van a cobrar en el futuro estas gentes que no denuncian al empresario-delincuente por miedo ?

8
26-04-2012 / 19:30
Pako
Puntuación 41

¿100 efectivos?, ¿no quiso decir 10000? porque con 100 no creo que vayan muy lejos. No habrá economistas y/o abogados en el INEM para darles trabajo, aunque fuese temporal.

9
26-04-2012 / 19:33
Politicos=Ladrones=Ruina
Puntuación 79

Si señor, hay que enfatizar la palabra "masivo". Eso si, a los 80 mil politicos, 500 mil amiguetes enchufados, 80 mil millones en AVES, 60 mil millones deficit empresas publicas,40 mil millones en FROB (y lo que se nos viene) Aeropuertos sin aviones, mafiosos a tutiplen en todos los partidos..... A esos ¿Quien les hace el control masivo?..... estarian todos en la carcel quien gobernaria? ES TA FA

10
26-04-2012 / 19:39
Pravda
Puntuación 47

Si hay un empleado trabajando sin contrato es por que un empresario no paga la SS y le explota quien defrauda más?

11
26-04-2012 / 19:40
Fran
Puntuación 17

Ahora si eh? Cuando el 20% de los pisos se cobraba en B no habian tantos inspectores no......MAFIOSOS

12
26-04-2012 / 19:43
Pringao
Puntuación 15

#7 imposible ser más claro. Yo conozco a muchos de esos y se me queda cara de tonto cuando pago hasta el último euro que me corresponde por mi nómina.

13
26-04-2012 / 19:50
Diti
Puntuación 21

Fraude de empleo es el trabajo del 99,99 % de los politicos que ademas de no dar golpe arruinan el pais

14
26-04-2012 / 20:02
DEMASIADOegoismo
Puntuación 2

Bravo Mariano, dales duro a todos los que no pagan impuestos y se benefician de todos los servicios……………TOMA UN EJEMPLO:

RECOMPENSA POR DENUNCIAR FRAUDES, cambia la norma actual, como antes de 1986 estaba y deroga la actual, que es esta que protege y no incentiva

• El denunciante no tendrá derecho al abono de una participación en las posibles sanciones tributarias que se pudieran imponer a los denunciados, ya que dicha participación se suprimió de nuestro sistema tributario a través de la reforma llevada a cabo en la Ley General Tributaria por la Ley 21/1986



YA SE ACABAN LOS CHOLLOS DE LOS JETAS.

15
26-04-2012 / 20:08
JULIO
Puntuación -9

AL iluminado comentario 10. ¿Quien paga la sanción? Y en muchos casos el paro correspondiente del tiempo de no estar en alta de SS? Tu? el 99% de los empresarios, si hacen esto es porque tienen el agua al cuello, y no pueden con todo, no por gusto.

16
26-04-2012 / 20:11
Por el buen camino
Puntuación 14

Cuando vayan a visitar una empresa, si una persona está contratada media jornada, deberían ir por la mañana y por la tarde, para comprobar que esa persona efectivamente trabaja solamente de mañana o de tarde. Porque puede ser que se encuentren a ese mismo trabajador en el centro de trabajo por la mañana y también por la tarde.

Parece ser que se están tomando en serio lo del fraude fiscal y a la Seg. Social. El que defrauda hace competencia desleal al que paga todos sus impuestos. Hace falta más conciencia sobre este tema, como en los países nórdicos.

17
26-04-2012 / 20:33
renato
Puntuación 10

Que ridiculez, 25 inspec + 30 subinsp = 55 si lo dividimos entre la población activa 25.000.000 aproximadamente sale a unos 500 000 personas por inspector, uff estos si que van a trabajar,... Me parece cunanto menos una ridiculez por no decir otra cosa. Vaya notición para catetos.

18
26-04-2012 / 20:44
CERBERU
Puntuación 8

No conozco ninguna empresa que no defraude a la Seguridad Social. Desde el momento que se trabaja una hora gratis se está estafando al sistema. Y en Expaña se trabajan millones de horas gratis todos los días.

19
26-04-2012 / 20:47
Menos fraude
Puntuación 1

Para el 17, perdona pero creo que son casi 100 "NUEVOS" efectivos, entre inspectores y subinspectores.

Además, éstos se suman a los que ya tienen actualmente en la Administración de la Seg. Social.

20
26-04-2012 / 20:53
Mucho teatro es lo que hay
Puntuación 15

¿Han dicho un centenar de inspectores? ¿No 5000?. Pues vaya, eso no sirve para nada. En un par de meses están comprados o en la calle.

Lo primero para crear empleo es FUERA TODO TIPO DE SUBVENCIONES A LAS EMPRESAS.

2ª)CONTROLAR ESTRICTAENTE LOS HORARIOS Y JORNADAS.

3º)PENALIZAR LOS AUTOSERVICIOS EN GASOLINERAS Y HOSTELERIA, POR EJEMPLO

4º) CONTAR UNO POR UNO LOS TRABAJADORES QUE FIGURAN EN UNA EMPRESA Y QUE FICHEN.

5º) PENALIZAR FUERTEMENTE A LAS ETTS, Y SUBCONTRATAS DE 2º NIVEL EN ADELANTE.

6º) LAS PRACTICAS Y BECAS DEBEN ESTAR PAGADAS Y DECLARADAS Y CON LA FUNCION QUE SE DESEMPEÑA PERFECTAMENTE CLARA Y CONTROLADA.

6º) LOS PERIODOS DE FORMACION NUNCA DEBEN PASAR DE 6 MESES.

21
26-04-2012 / 20:58
Too late
Puntuación 18

Demasiado tarde. Yo tenia una empresa con 21 trabajadores, que tuve que cerrar por cumplir con todo y pagar todo, mientras la competencia defraudaba con los contratos y otros conceptos. Esto restó competitividad a mis precios, hasta que tuve que cerrar. Demasiado tarde.

22
26-04-2012 / 21:01
unoquesabe
Puntuación 3

Pero que lo hagan sin avisar, que si el empreSaurio se entera de que viene un inspector, "esconde" al que tiene en B o ese día le da vacaciones. Y además que controle la jornada, la hora de entrar y la de salir.

23
26-04-2012 / 21:06
EUROMIERDA
Puntuación 1

YA PUEDEN CONTROLAR LO QUE LES SALGA DE LA POLL A, A ESTE PASO NO HABRA EMPRESAS.

24
26-04-2012 / 21:19
ESPAÑA ES DINERO NEGRO
Puntuación 4

OTRA CAMPAÑA PATETICA DE MARKETING DEL MARRANO. HABER MARRANO, SI HAS RECORTADO EL PRESUPUESTO DE LOS MINISTERIOS:¿ QUE PERSONAL VA A ENCARGARSE DE ESOS CONTROLES?¿IRAS TU CAPULLO?

DETRAS DE LOS PALOS, LAS CAMPAÑAS DEL PP PARA CALMAR AL PERSONAL

25
26-04-2012 / 21:23
jornadasjustas
Puntuación 6

no necesitan ni 100 inspectores...... con 1 solo que se paseara por la Castellana..... arriba y abajo.... contando por las tardes las ventanas de los rascacielos que estan encendidas.... ya podria certificar el fraude..... eso en todas las torres..... todos los dias.....

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,07 -0,31 -0,24%
Francia 41,42 +0,04 +0,10%
Italia 162,42 -1,52 -0,93%
Grecia 643,53 -7,20 -1,11%
Portugal 237,10 -8,46 -3,45%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

El Real Madrid- Barça del lujo

El Real Madrid- Barça del lujo

¿Qué jugadores tienen las mejores casas?