De Guindos: el margen de error del Gobierno es "muy pequeño"

15/03/2012 - 20:25

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha reconocido que 2012 va a ser un año "duro" y "difícil", a la vez que ha subrayado que el margen de error de el Gobierno es "muy pequeño", por lo que se puede permitir "muy pocos errores".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"El margen de error del Gobierno es muy pequeño y por eso nos podemos permitir muy pocos errores. Eso tiene lógicamente una situación muy complicada pero también nos lleva a llevar con convicción y absoluta firmeza hacia delante las reformas", ha destacado.

Durante su turno de réplica ante la Comisión de Economía y Competitividad del Senado, el titular de Economía ha remarcado que el planteamiento realizado por el Ejecutivo es "realista" y que se acabarán viendo los frutos de la política económica a lo largo del año.

"En un entorno internacional que puede mejorar en los próximos meses no duden de que la estabilización llegará antes o después y la cifras de crecimiento positivo llegarán antes o después", ha señalado, para después añadir que en la hoja de ruta del Gobierno se contemplan más reformas.

En respuesta al miembro del grupo parlamentario socialista, Joan Lerma Blasco, que le ha acusado de sumarse al argumento de la herencia socialista como justificación, De Guindos ha hecho hincapié en que él siempre mira hacia "delante".

"Por talante y desde mi planteamiento personal siempre miro para delante. El otro día en el Eurogrupo tuve que asumir la herencia recibida y defendí a España mirando para delante y para detrás", ha puntualizado.

Preguntado a su salida de la Comisión sobre la apuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, por hacer usos potenciales de la fiscalidad, De Guindos ha afirmado que en este momento se están considerando "diferentes alternativas" fiscales para reducir el déficit.

"Nuestro compromiso real con Europa es alcanzar un déficit en 2013 del 3%, y la senda debe ser lo más razonable posible", ha resaltado.


PUBLICIDAD



Otras noticias

Contenido patrocinado







El flash: toda la última hora



La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,58 -0,07 -0,05%
FRA 36,72 +1,92 +5,50%
ITA 123,32 +0,67 +0,55%
GRE 825,70 -41,23 -4,76%
POR 294,23 +2,70 +0,92%

Ecotrader



Evasión

Patxi López, adiós al palacete

Patxi López, adiós al palacete

Patxi López, adiós al palacete



Copyright 2006-2016,Editorial Ecoprensa, S.A. Queda expresamente prohibido, tanto directa como indirectamente, ceder o transmitir a terceros toda o parte de la información recibida o facilitar su acceso a la misma, sin la correspondiente licencia o autorización. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens