
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMadrid, 27 feb (EFECOM).- Los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) ya pueden registrar sus contratos, tras la reunión mantenida con los directores generales del Servicio Público de Empleo, Eduardo González, y de Economía Social y Trabajo Autónomo, Juan José Barrera.
Según un comunicado de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), en dicha reunión se ha informado a los representantes de los autónomos de que se ha firmado una Resolución por la que se establece el procedimiento para el registro de los contratos de los TRADE, que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días.
El pasado 18 de febrero, UPTA propuso al Ministerio de Trabajo que aprobara por Resolución la creación de dicho Registro en el Servicio Público de Empleo para agilizar este trámite y que las diferentes Administraciones Públicas pudieran tramitarlos, al menos con carácter provisional.
Desde la entrada en vigor de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo, el 12 de octubre de 2007, los emprendedores pueden formalizar sus contratos como trabajadores autónomos dependientes, pero hasta ahora no podían proceder al registro de los mismos por el vacío legal existente en las normas de desarrollo del Estatuto.
Según UPTA, el Ministerio de Trabajo ante el retraso inevitable que el proceso electoral producirá para aprobar el Decreto comprometido que regule el registro, ha optado por una fórmula que permite "provisionalmente" los registros de los contratos que ya se están firmando.
El Registro corresponde a la Administración General del Estado y el depósito de los contratos podrá hacerse en las Oficinas de Prestaciones del Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE) en todas las provincias.
Con la futura aprobación del Decreto las Comunidades Autónomas con las que se firme convenio, podrán gestionar el registro. EFECOM
lgp/jlm
PUBLICIDAD
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'...
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens