¿Usuario de elEconomista?
Economía

CEOE: "España no está para huelgas generales"

Efecom
4/03/2012 - 11:26
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 2,9 (14votos)

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado que el país no está para "conflictividades" y que en una situación de emergencia como la actual sería un "profundo error" y una "irresponsabilidad" que los sindicatos convocasen una huelga general.

En una entrevista en El Mundo, Rosell ha señalado que no cree que los sindicatos españoles estén por "esa vía" ya que son "serios y responsables aunque tengan mala prensa" y, en este sentido, ha añadido que no participa en ese "pim, pam, pum" en contra de ellos.

Asimismo, ha lamentado que los empresarios y los sindicatos estén siendo "linchados" por el tema de las subvenciones a la formación, cuando ésta es imprescindible.

Con respecto a las nuevas previsiones macroeconómicas para este año, Rosell ha agregado que "nos guste o no" los datos del Gobierno son "realistas" y ha subrayado que no se puede pasar del déficit del 8,5 % que se tuvo en 2011, un proceso que, en su opinión, será mucho más flexible de lo que se dice.

Aplaude los ajustes de Rajoy

En este sentido, ha calificado de "razonable" la cifra de 118.565 millones de techo de gasto y ha aplaudido las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para atajar el déficit de una economía "enferma" en la que se tienen que acometer "cosas dolorosas".

Para finales de este año o para el que viene, Rosell prevé que las cosas mejoren, se tenga "algo" de crecimiento, se recupere la confianza, se exporte más y se empiece a "ver la luz".

Además, el presidente de la CEOE ha reclamado medidas para evitar la economía sumergida, que está por encima del 20 %, al tiempo que ha asegurado que con la reforma laboral no hay "barra libre" para despedir ya que con ella se creará empleo a medio y largo plazo y se reducirán los ERE y el absentismo laboral.

Movilidad y trabajos sociales

Preguntado por si la movilidad geográfica es un problema a la hora de buscar o cambiar de empleo, Rosell ha indicado que la legislación vigente establece un tope de 35 kilómetros que hay que cambiar y ha reconocido además que se debe estudiar si se puede obligar a que los parados realicen trabajos sociales si quieren cobrar el desempleo.

Pago a proveedores

Sobre la decisión del Gobierno de adelantar el pago a los proveedores, Rosell ha indicado que es un "respiro importantísimo" para las empresas teniendo en cuenta que sólo en los ayuntamientos se habla de una deuda contraída de 30.000 millones de euros.

El presidente de la CEOE ha señalado además que si a un cliente le proponen, a cambio de pagarle, una quita de la cantidad que le adeudan las administraciones públicas del 5 o 10 %, la mayoría de los empresarios lo apoyaría.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 70

1
04-03-2012 / 12:29
si amo..!!
Puntuación 79

por supuesto.. los trabajadores estan para trabajar por salarios miserables para que no quiebren los bancos y los millonarios sean mas millonarios.

2
04-03-2012 / 12:32
HUELGA GENERAL SALVAJE E INDEFINIDA
Puntuación 44

CHORIZO CAPITALISTA, CMO TODOS LOS QUE SE LLAMAN EMPRENDEDORS,

QUÉ PASA QUE OS ENTRA EL CANGUELO,.

TENÍA QUE SER UNA HUELGA GENERAL SALVAJE INDEFINIDA NO HASTA QUE RETIRÉIS LA REFORMA, SI NO HASTA QUE OS TENGÁIS QUE IR DEL PAÍS CON EL RABO (SI ES QUE LOS TÉNEÍS, MARICO.NAS NEOLIBERALES) ENTRE LAS PIERNAS, COMO DEGAULLE EN 1968.

HUELGA GENERAL SALVAJE INDEFINIDA!!! YA!!!

3
04-03-2012 / 12:37
cabreado
Puntuación 51

lo que es una irresposabilidad es quererte dar por el culo y encima que pagues la cama.... chorizos, Ppinochos

4
04-03-2012 / 12:43
Perro de la flauta.
Puntuación -43

Chico los "emprendedores", yo prefiero decir empresarios, son los que le ponen los webos, el capital y el corage e ilusión, para poder dar trabajo a inútiles como tu que solo sabeis acatar órdenes.

Te lo dice director ejecutivo en Canadá de mi empresa con 22 añitos y proviniente de familia mileurista pobre, pero que tubo cojones de luchar.

5
04-03-2012 / 12:45
Joselito
Puntuación -18

Los sindicatos tienen la culpa del cierre de muchas empresas, de que cientos de multinacionales se hayan ido de Cataluña y de aumentar el paro en España. Señores, miren como el resto de Europa no tienen el mismo número de desempleados. Dejen de rascarse la barriga y de lamentarse. Cualquier persona sin estudios, formación y experiencia puede triunfar y ganar mucho dinero en negocios de marketing relacional(MLM).Sólo tienen que querer y trabajar duro. Lo contrario a lo que fomentan los sindicatos, fuentes de pobreza. Mucho ánimo a todo el que quiera triunfar!!!

6
04-03-2012 / 12:45
HUELGA GENERAL ¡YA!
Puntuación 39

No es una reforma laboral, es un atentado terrorista contra los trabajadores.

7
04-03-2012 / 12:45
cabreado
Puntuación 28

lo que es una irresposabilidad es quererte dar por el culo y encima que pagues la cama.... chorizos, Ppinochos, arruinapobres, malespañol,traidores,desertores, miserables, valdidos, quemapueblos ecte

8
04-03-2012 / 12:55
mili
Puntuación 29

Pero está en todo su derecho. Y no es cuestión de que sirva para acogotar al pueblo.. Y a ver si ya , de una vez por todas, aglutinan a los empresarios para que se metan en su papel y se pongan a producir de una vez... sin pedir ya imposibles, a trabajar e invertir, que es su obligación

9
04-03-2012 / 12:55
pipi
Puntuación -18

Si, claro, huelga promovida por los mismos que hundieron el país, pero ahora en otro bando y luchando contra lo que han construido: desgracia, pobreza y ruina.

Menudo país de subnormales manipulados

10
04-03-2012 / 13:00
Basta ya hombre
Puntuación 55

Si señor. España no está para huelgas generales, España y los españoles estan preparados para correr a sopapos a todos los responsables de lo que esta pasando. Al primero que vamos a corres a gorrazos va a ser al de la patronal de Madrid. Y medidas duras contra la economia sumergida. A quien culparia o condenaria un juez en una causa por un delito: Al que lo comete y al que le ha encubierto o al que le ha ayudado a cometerlo. Pues basta ya de la milonga de que los parados estan trabajando y cobrando en negro, que seguro que los hay por que si no la calle seria mas cruenta que en Grecia. Es que el empresario que esta pagando en B a un trabajador al que no tiene asegurado no es culpable?. Es que el trabajador le ha amenazado para que no le contrate?.

En el año 1975 75 o eramos tontos, o no teniamos información y nos manipulaban, ahora no lo somos tenemos información y estamos hasta los huev......... de que nos manipulen, de que nos intenter engañar y que nos quieran hacer pasar por tontos.

11
04-03-2012 / 13:02
Caesar
Puntuación 29

No me preocuparía por una Huelga General, que se hará y será un éxito. Se debería de preocupar por algo peor que se está larvando en la sociedad, como consecuencia del empobrecimiento generalizado, y del robo que se está haciendo de nuestro futuro.

12
04-03-2012 / 13:03
REFORMA ELECTORAL
Puntuación 13

QUE OS FALTA EL DERECHO DE PERNADA CON LAS JOVENES O LOS....PUES QUIEN LUCHARA POR SUS DERECHOS ESTAREMOS PEOR QUE LOS CHINOS AHORA UN POCO DE ARROZ Y CONTENTOS......PERO VOSOTROS Y VUESTROS SERVIDORES LOS PPSOE CCOO.UGT A MANTENER LAS APRIENCIAS UNAS MARCHAS Y ALGUNA HUELGA COMO AL ZP Y A CONTINUAR SI EL PERSONAL SE PASA LAS FUERZAS REPRESIVAS COMO HEMOS VISTO EN VALENCIA ETC APOYADAS POR LOS JUECES PREVARICADORES DEL SISTEMA QUE ACEPTAN DESACATO RESISTENCIA DESORDENES SEGUN LES INTERESA A SU IDEOLOGIA ES DECIR EL ENEMIGO ES EL PPSOE Y SUS SERVIDORES Y LOS AMOS LOS PODEROSOS SINO LUCHAS POBRES HIJAS OS VOLVERA EL DERECHO DE PERNADA A CAMBIO DEL DESPIDO AL TIEMPO

13
04-03-2012 / 13:10
askito_
Puntuación 26

Rosell, tu predecesor está ya camino de la audiencia nacional por ladrón. Eso dice mucho de tu casta...

#4, en lugar de tantos cohones, aprende a escribir burro, tuvo es con v. Normal que hayas triunfado...eso si en canadá

14
04-03-2012 / 13:17
_JLO
Puntuación 19

Claro, claro....pero que los avariciosos banqueros y los corruptos empresarios hayan esquilmado al país, no es una irresponsabilidad...

15
04-03-2012 / 13:16
Nevator
Puntuación 10

Cuanta razón tienen "estos sabios empresaurios", España no está....ha muerto.

Bienvenidos a HISPANISTÁN.

16
04-03-2012 / 13:22
el castigador
Puntuación 19

VOSOTROS SEGUIR CASTIGANDO A LOS TRABAJADORES/CONSUMIDORES...QUE POR CIERTO SON LOS QUE CREAN EMPLEO CON SU CONSUMO, O ES QUE VOSOTROS LOS EMPRESARIOS CREAIS EMPLEOS SI NO SE CONSUME? A LA VISTA DE TODOS ESTA. SINCERAMENTE LA GENTE ESTA YA MAS QUE HARTA Y DESDE LUEGO LOS 6 MILLONES DE PARADOS, EL MILLON DE FAMILIAS ESTAFADAS CON EL CORRALITO ESPAÑOL DE LAS CAJAS Y DEMAS, NO CREO QUE VUELVAN A CREER EN ESTE SISTEMA CONSUMISTA MAS QUE LO IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR. SI LO QUE QUEREIS ES UN PAIS DE FUNCIONARIOS, PENSIONISTAS, INMIGRANTES QUE VIENEN ARRASTRANDO UNA SITUACION ECONOMICA DE SUPERVIVENCIA, Y PARADOS, PUES YA LO TENEIS.

17
04-03-2012 / 13:23
ag
Puntuación 12

más vale que este sinverguenza se lave la boca , lleva el camino de su antecesor( FRAUDE FISCAL EN MONTONES DE EMPRESAS ), hay que hacer huelgas como las de IBERIA .

18
04-03-2012 / 13:27
Trjuanjo
Puntuación 18

ESPAÑA NO ESTA PARA LADRONES Y ESTAN LOS DESPACHOS LLENOS.

19
04-03-2012 / 13:30
askito_
Puntuación 23

El día que los ciudadanos tengan un mínimo de conciencia de su verdadero poder y dejen de ser sectarios, votando a la partitocracia corrupta y exigiendo una verdadera democracia, ese día arderá de verdad troya. Islandiaaaaaaaaaaaaaaaa

20
04-03-2012 / 13:37
Perro de la flauta.
Puntuación -18

Simplemente tenemos los políticos que se merece la sociedad "trabajadora" o obreros, que es mas correcto, por que un trabajador de verdad no gana 1000€ se esfuerza para ganar mas.

Los españoles somos unos chorizos, descarados, vagos y sinvergüenzas en la gran mayoría, pues nuestros políticos ni mas ni menos que lo mismo pero a otro nivel.

Quien esté libre de pecado que lo diga, pero lo mismo es robar vendas en el hospital que robar 1 millon de euros, solo que en diferentes niveles.

21
04-03-2012 / 13:38
Prejubilado de banca
Puntuación -19

Ja ja ja, ¡que bobos! esta casta marginal, mira que querer amedrantar a los putos amos,¡sois pésimas nenas!. Cuando empiece el baile, me voy a reír un montón viéndoos correr por la selva, cuando vos persigan los grandes depredadores he he he. Vais a ser carne de mandíbula bancario-empresarial,bocato di cardinale de la clase mas selecta de este reino.

22
04-03-2012 / 13:43
..............FINAL
Puntuación 13

Pues yo lo llamo espolio y la realidad que cierta parte del empresariado no ha existido ni existe ya que el número de “afiliados” a las SS. Ha subido exponencialmente y liderar el ranking del país con más gente desempleada es un récor Guiness que por supuesto se hereda de un sector productivo pobre y poco profesionalizado. El empresario puede pensar en sí mismo todo lo que quiere, incluso echarle cogones...como dicen .pero la empresa se crea para lucrarse y esta es una de su máxima y la gestión del trabajo y la eficiencia parte de una buena planificación y motivación de los trabajadores.

Se le da mucha importancia a un empresariado poco profesional y de oficio. Pymes con poca capacidad de gestión a nivel global y franquicias. Los trabajadores solo tiene que cumplir con su trabajo y no demagogias, y los convenios colectivos y el paro son garantía solidaria para que la pobreza no sea el capital productivo de un país, mientras tanto la responsabilidad es pasada al trabajador que ya no tiene ni representación jurídica en la empresa y los monopolios se hacen cargo del trabajo con sueldos irrisorios debido a la deslocalización de la producción.

Estos señores son demagogos de oficio por este motivo son elegidos, culpando a las clases más débiles de sus problemas económicos…y eso no es así.

23
04-03-2012 / 14:00
askito_
Puntuación 13

perro de la flauta, ¿te dieron garrafón anoche? Yo pienso de ke si...

PD: utilizo tu lenguaje para ke me entiendas...

24
04-03-2012 / 14:02
TERRINCHES
Puntuación 21

A ESTE PASO ESPAÑA VA A PARAR SIN NECESIDAD DE HUELGA

25
04-03-2012 / 14:10
jbrochado2
Puntuación 18

Este pavo se cree que los demás son tontos!!! Menudo pajarraco diciendo paridas!!! seguro que si el Impuesto de Sociedades lo suben un 400% salen a la calle a protestar, aunque España no esté para huelgas!!!

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,49 -4,00 -3,24%
Francia 35,70 +0,06 +0,17%
Italia 135,49 -1,26 -0,92%
Grecia 472,67 +1,14 +0,24%
Portugal 213,38 +0,35 +0,17%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La cata de la semana - 640x450

La cata de la semana

Así es el vino de la finca La Emperatriz.