¿Usuario de elEconomista?
Economía

La prima de riesgo de España llegó a superar a la italiana por primera vez desde agosto

elEconomista.es | Europa Press
2/03/2012 - 16:54 Actualizado: 18:30 - 2/03/12
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,7 (13votos)
  • Pero finalmente cerró la sesión en los 310,63 puntos, frente a los 310,69 de Italia

Momentáneamente, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se ha situado hoy por encima de la italiana después de que España haya anunciado que el déficit público de este año cerrará en el 5,8% del PIB, por encima del 4,4% comprometido con Bruselas. La prima de riesgo española ha superado, de este modo, a la italiana por primera vez desde agosto.

No obstante, instantes antes del cierre, el diferencial entre ambos bonos volvía a favorecer por algunas décimas a la deuda española. Finalmente, ha terminado en los 310,63 puntos y la italiana en los 310,69. En ambos casos, el interés ofrecido se consolida por debajo del 5%.

Poco después del anuncio de Rajoy, el diferencial entre los bonos italianos a diez años y el 'bund' se situaba en 311 puntos básicos, frente a los 310,5 enteros del comienzo de la sesión, mientras que el 'spread' de la deuda española respecto a la alemana era de 311,3 puntos básicos, tras haber abierto la sesión en 300,4 enteros.

El presidente del Gobierno español anunciaba este viernes en Bruselas que el déficit público de 2012 cerrará el año en el 5,8% del PIB, frente al objetivo del 4,4% pactado anteriormente con Bruselas.

El anuncio de Mariano Rajoy contrastaba con los datos publicados por la oficina de estadística de Italia (Istat) que anunció que el país transalpino logró reducir su déficit público en 2011 hasta el 3,9%, una décima menos que el 4% acordado con la Comisión Europea (CE).

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Global
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 13

1
02-03-2012 / 17:20
berni
Puntuación 9

El ultimo comentario ya es irreal :-(

Pagamos mas a todos los plazos.

2
02-03-2012 / 17:30
COMO ENGAÑARON A LOS ESPAÑOLES ESTOS DEL PP
Puntuación -6

CON ZAPATERO TENIAMOS PRIMERO A LOS ITALIANOS Y CON RAJOY PASAMOS AL PRIMER PUESTO TODO LO CONTRARIO QUE PROMETIO

3
02-03-2012 / 17:49
isidoro
Puntuación 5

Esta es toda la confianza que genera Mariano en los mercados,segun nos conto antes de las elecciones,entonces Italia nos sacaba mas de 150 puntos en la prima de riesgo,ahora ya hemos superado a Italia y por tanto objetivo a batir por los especuladores,gracias Mariano por la confianza generada...otra mentira mas del partido podrido..y ya van...alguien lleva la cuenta?

4
02-03-2012 / 17:52
para el 2
Puntuación 1

te enganarian a ti por que este pais lo han dejado aruinado el psoe que tubo que dimitir y salir a correr por cobardes que son.

5
02-03-2012 / 18:01
isidoro
Puntuación 1

para 4

Te recuerdo ya que segun parece eres muy olvidadizo o mas bien palmero del partido podrido,que el desfase en el deficit ha sido causado por el desvio en las comunidades autonomas y ohh.casualidad,la inmensa mayoria gobernadas por el partido podrido,asi que haztelo mirar¡¡¡

6
02-03-2012 / 18:14
valdexeria
Puntuación 1

para el payaso de Isidoro...Los populares gobiernan desde Juni 2011...................payaso!! si hubiésemos tenido la desgracia de seguir con los sociatas ahora estariamos en un defaul del 12%....gili

7
02-03-2012 / 18:36
Cuidado !!!!!!
Puntuación 5

vienen las curvas ......... !!!!!!!!!!!

8
02-03-2012 / 18:41
jose
Puntuación 1

isidoro , de donde sales , 7 años con zp, mirate la graduacion , Mriano lleva 2 meses, operate las almorranas ,la lengua te ha traicionado , sal a la calle y grita contra el pp, tus amigos se han ido de rositas.....

9
02-03-2012 / 18:52
isidoro
Puntuación 1

El desfase del deficit se produce en la segunda mitad de 2011,justo cuando entro la horda pepera en las comunidades a mangonear y robar de las arcas del Estado como es uso y costumbre

10
02-03-2012 / 19:17
isidoro
Puntuación 3

El partido Podrido ya ha logrado grandes logros en estos mas de dos meses que lleva gobernando,alcanzar a Italia en la prima de riesgo y destruir 300.000 empleos en tan solo dos meses,si es que batiendo records son los mejores

11
02-03-2012 / 19:48
calfiore
Puntuación 3

Las magníficas medidas tomadas por Rajoy, no sólo han ayudado a generar más confianza...en Italia, sino que han contribuido a unir a la masa trabajadora y estudiantil y común armonía. Italia nos supera en bajada de la prima de riesgo y pasamos por fin de nuevo a liderar la Champion League de la "confianza y el sentido común" versus Rajoy. 300,000 parados más desde que gobierna el PP y sumando...

12
02-03-2012 / 20:26
mili
Puntuación 2

Y es como consecuencia de que los mercados ya saben que España se ha desmarcado del 4,4 y su objetivo es del 5,8%- Es evidente que los mercados solo quieren carnaza, no son lógicos ni equitativos..

13
02-03-2012 / 20:57
Luis
Puntuación 2

Calma. Es suficiente hacer clic sobre la palabra españa en la tabla y aparece la situación tal como era al 1 enero: 346 puntos. Entonces, si ahora son 310 puntos el balance es positivo. Italia lo hizo mejor, esto es verdad, pero tambien habia caido mas y por razones de desconfianza en su primer ministro, que ahora ya no tiene.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 123,53 -8,00 -6,08%
Francia 34,15 -4,32 -11,23%
Italia 150,79 -11,70 -7,20%
Grecia 721,37 -2,19 -0,30%
Portugal 237,60 -11,40 -4,58%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas