¿Usuario de elEconomista?
Economía

COMUNICADO: Primera muestra en Norteamérica que mostrará un calzado exquisito de Roger Vivier

1/03/2012 - 12:21
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

TORONTO, March 1, 2012 /PRNewswire/ --

El Bata Shoe Museum está ilusionado al anunciar que desvelará la primera muestra en Norteamérica dedicada al trabajo de uno de los más importantes fabricantes maestros de calzado del siglo, Roger Vivier, el 9 de mayo de 2012. Con el título Roger Vivier:Process to Perfection, la muestra se centra en el diseñador, que enjoyó y esculpió de forma elegante zapatos creados durante su vida. Muchas de sus innovaciones, como los tacones de aguja, choc y coma son tan importantes dentro de la moda actual como cuando fueron presentados por primera vez.

La carrera de Vivier se estableció en los años 50, cuando se convirtió en diseñador de calzado para Christian Dior. Durante ese tiempo de trabajo junto a Dior sus zapatos fueron el arquetipo del glamour de mediados de siglo, y la formación inicial de Vivier en su creación en la Ecole des Beaux Arts se hace evidente en la escultura de las suelas y dedos diseñados para Dior. Tras la muerte de Dior, Vivier siguió produciendo un calzado elegante para la Casa Dior, pero en 1963 pasa trabajar por su cuenta. Entre sus numerosos éxitos se incluye el refinamiento de los tacones altos, el calzado peregrino abrochado popularizado por Catherine Deneuve, de los que se vendieron a miles, la bota alta ajustada popularizada por Bridget Bardot y la introducción de nuevo del calzado con plataforma.

Durante su carrera, Vivier demostró ser muy responsable a los avances culturales y siguió dedicándose a la exploración del potencial artístico del diseño de los zapatos. Siempre dedicado al diseño de los zapatos, Vivier trabajó justo hasta su muerte en 1998 con 90 años. Durante su ilustre carrera, Vivier busco de forma incansable el refinamiento de sus procesos, mejorando de forma continuada para buscar la perfección.

El objetivo de la muestra Roger Vivier sera la de los procesos de los trabajos de Roger Vivier y sus obras maestras del diseño del calzado. Las posesiones de Vivier dentro del Bata Shoe Museum serán complementadas por los préstamos realizadas por instituciones de prestigio mundial, como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Deutsch Ledermuseum de Alemania y la marca Roger Vivier.

Los visitantes a la muestra serán testigos de diseños nunca vistos anteriormente realizados por Vivier y de jerséis diseñados para Christian Dior, que iluminan sus procesos de trabajos. Los visitantes también podrán ver las joyas de su obra ---- los dedos que su proceso de trabajo llevó a la perfección.

Se ha desarrollado una programación emocionante y serie de lecturas para acompañar la muestra. Roger Vivier: Process to Perfection se podrá ver hasta el 7 de abril de 2013.

Acerca del Bata Shoe Museum

El Bata Shoe Museum se dedica a descubrir el papel del calzado dentro de la vida social y cultural de la humanidad. La colección internacional creciente del museo de más de 13.000 objetos cuenta con 4.500 años de historia. Un programa variado de eventos y muestras permite a los visitantes descubrir las historias detrás del calzado desde numerosas tierras y culturas. Más información disponible en la página web http://www.batashoemuseum.ca.

[TAB]

Si desea más información:

Si desea más información, entrevistas o imágenes contacte con:

Rosmarie Gadzovski

Responsable de marketing y relaciones públicas del Bata Shoe Museum

+1-416-979-7799 x225 o rosmarie.gadzovski@batashoemuseum.ca

[FTAB]

  • Economía

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 119,49 -4,00 -3,24%
Francia 35,70 +0,06 +0,17%
Italia 135,49 -1,26 -0,92%
Grecia 472,67 +1,14 +0,24%
Portugal 213,38 +0,35 +0,17%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

La cata de la semana - 640x450

La cata de la semana

Así es el vino de la finca La Emperatriz.