
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, ha precisado hoy que existen "diferentes señales" sobre la recuperación, lo que muchos podrían interpretar como un freno a posibilidad de que la Fed emprenda una tercera ronda de estímulo económico, conocido como QE. EEUU revisa dos décimas al alza el PIB del cuarto trimestre de 2011, hasta el 3%.
Bernanke considera que el ritmo de la recuperación de la economía de EEUU es "modesto e irregular", si bien en lo que va de año se aprecia un crecimiento de la actividad algo más fuerte que el registrado en la segunda mitad de 2011.
Ya en su última reunión, muy pocos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed se mostraron a favor de un nuevo programa de recompra de activos para promover el crecimiento económico.
Este tipo de medidas podrían ser necesarias si la economía pierde su actual impulso o si la inflación parece probable que se sitúe en el medio plazo por debajo de su objetivo del 2%.
En un discurso ante el Comité de Política Monetaria del Congreso, el presidente de la Fed se ha referido a la mejora registrada en el mercado laboral de EEUU. Eso sí, ha apuntado su situación "sigue lejos de ser normal".
En enero, la primera economía del mundo creó 243.000 empleos, mucho más de lo esperado. La tasa de paro, por su parte, bajó hasta el 8,3%.
Eso sí, Bernanke admite que la reducción del desempleo durante el pasado año fue "en cierta manera más rápida de lo que podría haberse esperado", ya que la economía crecía por debajo de su tendencia a largo plazo.
"La limitada información disponible para 2012 apunta a que el crecimiento seguirá su curso en los próximos trimestres a un ritmo cercano o ligeramente por encima del registrado en la segunda mitad de 2011", ha indicado Bernanke.
En este sentido, el presidente de la Fed ha recordado que el banco central estadounidense espera un crecimiento del PIB de EEUU en 2012 a un ritmo algo superior al de finales de 2011.
Prevé, en este sentido, una expansión de entre el 2,2% y el 2,7%, para repuntar gradualmente a partir del año que viene a medida que desaparezcan los obstáculos relacionados con la crisis de la Eurozona y el mercado inmobiliario estadounidense, y gracias a la política monetaria acomodaticia de la Fed.
"Los objetivos duales de estabilidad de precios y máximo empleo generalmente son complementarios. De hecho, con el presente nivel de desempleo elevado y las perspectivas de inflación débil, el Comité juzga que mantener una postura altamente acomodaticia es consistente con la promoción de ambos objetivos", ha apuntado Bernanke.
De este modo, el máximo responsable de la política monetaria estadounidense recordó el compromiso de la Fed de mantener el nivel "excepcionalmente bajo" de los tipos de interés al menos hasta 2014 ante la condiciones económicas previstas.
PUBLICIDAD
Para el próximo año, si las cosas mejoran, todo el planeta cluje por la inflacción.
No hay dudas que la economía real va para un lado y los mercados para otros. http://www.enqueinvertir.com/la-conspiracion-de-los-ricos.php
Si la economía crece no conviene seguir inundando de liquidez el mercado, o la inflación podría deshacer todo lo avanzado, empobreciendo a la mayoría de la población.
http://www.elescaner.com
Mucha mejora, pero el interés lo mantiene como lo japoneses y déficit y deuda siguen ahí causando asombro en el mundo mundial.
La economía está como un mixto, derritiendose como el queso, si la vivienda sigue cayendo a lo largo y ancho del mundo, donde está la inflación, cada mes se van miles de millones por el sumidero de la depreciación de los activos inmobiliario y de todo lo que tenía algún valor.
todo ese dineral que han impreso para salir adelante y las perspectivas económicas...
Creo que a los yankis les queda poco para que cante la gallina, no mas estimulos porque ya han visto lo que esta pasando en europa, mucho me temo que se van a comer una inflacion del 6 o 7% a medio plazo y a ver quien aguanta eso. lo de eeuu es totalmente virtual, cuando acaben las inyecciones de millones de dolares, se vera donde están.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) calcula que los gastos de una boda en España oscila...

'Aida' hace recuperar el control dominical a Telecinco con un 18% de share. El juicio de Luisma por acoso sexual ...

El diputado de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha afirmado este lunes que su partido no ha tenido que eleg...

El cineasta estadounidense Robert Rodríguez asegura que la secuela de Machete, que llegará a las pantallas en 2013...

Con la temporada de playoff de los Lakers aparentemente desmoronada a su alrededor, la unidad del equipo da señale...

El Gobierno mantiene abiertas "todas las hipótesis" sobre el policía español destinado en la embajada de España en...

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, admite que "política y jurídicamente va a ser difícil" que las pers...

El diputado de UPyD por Valencia, el actor Toni Cantó, ha afirmado este lunes que quiere que se trate "a los preso...

La final de la Liga de Campeones ganada por el Chelsea el pasado sábado ha quedado, en parte, eclipsada por las du...

El líder del PSOE ha vuelto a insistir en su discurso en la necesidad alcanzar un pacto con el Gobierno de Rajoy, ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Bienvenidos a la sede de los petrodólares.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens