
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadMADRID, 20 (SERVIMEDIA) Iberdrola Renovables alcanzó en 2007 un beneficio neto de 117,5 millones de euros, lo que supone un 38% menos que el obtenido en el ejercicio anterior, que fue de 189,6 millones de euros.
La filial "verde" de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán comunicó hoy a la CNMV que su cifra de negocios llegó a los 953 millones de euros, gracias a los activos adquiridos en Escocia y Estados Unidos con la compra de Scottish Power.
En cuanto a su Ebitda, alcanzó los 563,9 millones de euros, un 1,3% más que en 2006, mientras que su beneficio operativo (Ebit) disminuyó un 7,3%, llegando a los 346,9 millones de euros.
El beneficio neto proforma de la compañía fue de 163,8 millones, con un descenso del 35,9% con respecto al año pasado. El Ebitda proforma fue de 777,3 millones (-7,7%).
La producción de energía renovable del grupo creció un 14,3%, hasta los 14.708 GWh (gigavatios/hora). Como resultado de este aumento de la producción, el margen bruto de Iberdrola Renovables aumentó un 1,5% (llegó a los 1.136,1 milones de euros).
Su capacidad instalada creció un 19,5%, hasta los 1.258 MW. Además, hay 1.373 MW en construcción. Más del 90% de esta capacidad tiene origen eólico. En concreto, 4.229 MW proceden de fuentes eólicas ubicadas en España, 2.145 MW son eólicos preocedentes de Estados Unidos y 382 de Reino Unido.
Por otro lado, los activos de la compañía llegaron a 17.583 millones de eros. De este modo, su activo fijo se incrementó en un 84,9%, mientras que el corriente lo hizo un 15,1%.
La deuda neta de esta filial de Iberdrola, que salió a Bolsa el pasado 13 de diciembre y se estrenó en el Ibex-35 el 4 de febrero, se redujo hasta los 803,2 millones de euros. Las acciones de la entidad se han depreciado más de un 10% desde que empezara su andadura en el parqué.
Los datos proporcionados hoy por la compañía incluyen los resultados del cuarto trimestre de los activos de Scottish Power.
(SERVIMEDIA) 20-FEB-2008 CCB/caa
PUBLICIDAD

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens