
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El PP quieren llevar al consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, a la comisión de Asuntos Reservados, para que dé cuenta de cuántas han sido las aportaciones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) a la aerolínea Spanair, que quebró a finales de enero.
El portavoz adjunto del PP en el Parlamento catalán, Santi Rodríguez, ha instado al Gobierno catalán a hacer públicas de una vez por todas cuáles son las cifras, ante las "inconcreciones" del Gobierno autonómico.
"¿Ha habido prestación de dinero donde no hay garantías?", ha preguntado Rodríguez, quien ha indicado que si el Gobierno catalán sigue amparándose en la confidencialidad alrededor de las operaciones en las que participa el ICF, solicitarán la comparecencia de Mas-Colell en la comisión parlamentaria de materias reservadas.
Según Rodríguez, no es de recibo que Mas-Colell haya dicho sobre este tema la ambigüedad de que para el ICF la quiebra de Spanair no es "un riesgo enorme".
"¿Qué significa enorme? ¿Cinco, diez, cien millones?", ha preguntado el diputado popular, recalcando que es necesario que haya transparencia.
Mas-Colell se ha comprometido a que consultará a los servicios jurídicos para conocer qué informaciones puede dar a conocer en el ICF, un órgano que debe situarse "lejos" del control partidista, ha asegurado.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens