
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado al consorcio OHL Concesiones - Marítima Davila la concesión de la nueva terminal pública de contenedores de la dársena del Este del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, así ha informado en un comunicado la empresa.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El plazo de la concesión es de 30 años y el consorcio adjudicatario, que OHL (OHL.MC)Concesiones lidera con una participación del 65%, debe realizar una inversión de 60,55 millones de euros, aproximadamente, de los que 42,08 millones se destinarán a maquinaria y 18,47 millones a obra civil.
La nueva terminal, cuya puesta en operación está prevista para los primeros meses de 2013, está diseñada para atender tráficos de importación, exportación y transbordo y tendrá capacidad para operar al menos dos barcos Super-Post Panamax simultáneamente.
Así, las nuevas instalaciones y equipamientos están diseñados para dar servicio a los buques de última generación, con una capacidad de hasta 13.500 TEU.
Estas características y su localización estratégica permitirán a la nueva terminal incorporar los tráficos de transbordo internacional de contenedores con origen o destino Europa y América, y de éstos continentes con los mercados emergentes de la costa atlántica de África, así como atender los tráficos locales y soportar el crecimiento esperado de los mismos en los próximos 30 años, posicionando al Puerto de Santa Cruz de Tenerife como la plataforma logística de referencia en el Atlántico.
Esta terminal es la tercera concesión de la compañía en el sector de puertos comerciales, en el cual opera la Ampliación Sur del Puerto de Alicante en España y participa en el consorcio para la construcción y posterior explotación de la terminal de contenedores del Puerto de Ennore en la India.
PUBLICIDAD
La Agrupación Deportiva Rayo Vallecano (ADRV) ha dado a conocer hoy que su nombre ha sido elegido mayoritariamente...

El Departamento de Estado de EEUU ha denunciado este miércoles que la condena de 33 años de cárcel impuesta por un...

España vendió en 2011 material de Defensa por un valor de cerca de 100 millones de euros a países que, en un grado...
El secretario general de la Comisión Electoral egipcia, Hatem Begato, ha anunciado que debido a la afluencia de vo...

El hispanista inglés Paul Preston ha considerado que Baltasar Garzón, inhabilitado de la carrera judicial al ser c...
El base barcelonista Víctor Sada ha señalado que el horario del partido de mañana en la primera semifinal de la Li...
El presidente del Gobierno balear José Ramón Bauzá será recibido este jueves en Artá con otra protesta ciudadana s...

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha apelado hoy al "sentido de responsabilidad" y s...
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado este miércoles que acata la decisión de la Audiencia...
El niño de casi tres años que ayer sobrevivió a una caída desde un noveno piso en la localidad madrileña de Fuenla...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Un recorrido por los mejores del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens