Economía

Sáenz de Santamaría: "España hace bien sus cifras y presentará los PGE en tiempo récord"

Europa Press
14/02/2012 - 20:40
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,0 (5votos)
  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE
  • "La credibilidad de España no puede estar en entredicho", ha afirmado
  • Es un país que "hace bien sus cifras y sus reformas", asegura la vicepresidenta
  • Se ha comprometido a presentar los PGE en un "plazo récord"
Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Foto: Archivo.

elEconomista.es en Twitter

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que es "rotundamente falso" que el Gobierno haya inflado las cifras de déficit de 2011 y ha recalcado que la propia Comisión Europa ha "desmentido categóricamente" esas informaciones. Además, y ante la petición de Bruselas para que España presente cuanto antes el proyecto de Presupuestos, ha subrayado que el Ejecutivo va a elaborar unas cuentas públicas en tres meses, "un plazo récord".

"Este Gobierno ha demostrado con creces que tiene capacidad de reforma, ha aprobado tres grandes reformas en 50 días, una prórroga presupuestaria en una semana y presentaremos unos Presupuestos a la medida de lo que necesita el país en tres meses. Yo creo que la agilidad está demostrada", ha declarado Sáenz de Santamaría en los pasillos del Congreso de los Diputados.

La CE debe investigar

Ante la información publicada este martes por Reuters según la cual Bruselas investigará si el nuevo Gobierno ha exagerado la previsión de déficit de 2011 -por encima del 8%- para apuntarse la mejora este año, la portavoz del Gobierno ha subrayado que la propia Comisión Europea, a través de su portavoz, "ha desmentido categóricamente esas informaciones y ha dicho que no ha detectado ningunas irregularidades".

"Será la Comisión Europea la que tendrá que analizar de dónde procede esa información, pero desde luego ha quedado absolutamente claro y meridiano que la Comisión no comparte esas informaciones que han salido de su seno y se han desmentido rotundamente", ha resaltado.

Además, Sáenz de Santamaría ha señalado que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha hablado con el comisario del ramo, Olli Rehn, quien le "ha reconocido que no hay ninguna base" para decir que el Ejecutivo ha inflado el dato del déficit de 2011.

En este sentido, ha reiterado que tendrá que ser la Comisión la que analice "cómo ha podido salir esa información" que, según ha destacado, "ha sido anónima, sin nombres y apellidos". "La credibilidad de España no puede estar en entredicho --ha aseverado--. Este es un país que hace bien sus cifras y que hace bien sus reformas".

Los PGE, en tres meses

Después de que el comisario de Asuntos Económicos haya pedido a España que acelere la presentación de sus presupuestos, Sáenz de Santamaría ha recordado que nada más tomar posesión el nuevo Ejecutivo aprobó la prorroga de las cuentas públicas con un acuerdo de no disponibilidad y que "en el plazo récord de tres meses" presentará un proyecto.

"Recuerdo a todos los españoles que la Constitución da nueve meses para aprobar unos Presupuestos. Este Gobierno, con gran celeridad, está dando repaso a todos los ministerios para presentar unos PGE en el tiempo récord de tres meses, es decir, en un tercio de lo que tiene un Gobierno ordinariamente hacer los PGE", ha concluido.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

Comentarios 5

1
14-02-2012 / 22:08
sanjuanero
Puntuación 0

¡¡¡Pero creeis de verdad que ahora alguien os va a creer!!!, depues de haber engañado a todos los españoles... y respectos a las reformas ¡¡¡la habeis hecho cojonuda...!!! pero para los empresarios, ¡ ¡que mas se podia esperar de vosotros?

2
14-02-2012 / 22:15
pepe
Puntuación 2

pq no poneis mis comentarios

3
14-02-2012 / 22:19
Le Guillotine
Puntuación 0

¿ Mentir los PPartidos PPodridos (PP/Psoe) ?...

No, sólo deforman la realidad para adecuarla a sus cínicas e hipócritas "verdades"...

4
14-02-2012 / 22:26
pepe
Puntuación 0

ir tocar la bubucela los del economista tb

puse un comentario y no me lo pusisteis

5
14-02-2012 / 22:30
pepe
Puntuación 6

recorta el sueldo d los politicos recorta el numero d politicos o q nos gobiermnen desde bruselas y nos ahorramos todo vuestros sueldos no lo mereceis fuera pensiones d los politcos con 8 años fuera la pension d los expresidentes fuera los sueldazos d los alcaldes y comid¡siones NO MERECEMOS NADA D VOSOTROS NOS ARRUINAIS SOIS UNOS LADRONES LA CARCEL TODOS IR TOCAR LA BUBUCELA

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens