

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha valorado que la reforma laboral aprobada por el Gobierno permita "clarificar" las causas objetivas de despido para avanzar hacia que el despido improcedente quede como "una anomalía, algo residual".
En una entrevista en el diario El País, el presidente de la patronal afirma que la reforma es positiva, va en línea con los cambios que se han hecho en Europa e "introduce flexibilidad y estructura un mercado laboral que era tremendamente rígido".
"Nos deja lejos del radicalismo aplicado en Portugal y nos acerca a Alemania. Completa los pasos dados en 2010 y 2011 por el Gobierno de Zapatero", apunta.
Rosell reconoce que es una "reforma importante" pero niega que sea la de la patronal y reclama mayor flexibilidad.
"No es lo que hubiera hecho yo; pero lo hecho es importante. No podemos pedir que se pase de primera a quinta velocidad de una vez", apunta.
No obstante, Rosell rechaza que la obsesión del empresario sea despedir sino que lo que buscan es contratar.
Para el presidente de la CEOE, con la reforma se ha alcanzado "una fórmula intermedia" que deja a los agentes sociales un espacio muy grande para negociar y ante la que no ve "motivos suficientes" para la huelga.
PUBLICIDAD
VOSOTROS SI QUE SOIS UNA ANOMALIA.
Sois la carcundia y la caspa más genuina, sólo con veros hablar.
Y se lllaman emprendedores, pero que os creeis steve jobs, si sois una ralea de vagos, defraudadores de impuestos, buscadroes de subvenciones y corruptelas, y pagando salarios de miseria.
sois el cancer de este país, aquí no hacen falta más reformas laborales, sino una reforma empresarial.
Y sin sindicatos que estamos, en fin, malas horas para ser un trabajador. Lo que hay que hacer es bajar las cotizaciones a los empresarios para que contraten, no facilitar el despido por dios, en fin.
ahora solo hace falta que, llevarse el dinero a las islas caiman, tener sicav cotizando al 1% (dinero parado), defraudar a hacienda, contabilidad financiera, deje de ser una anomalia.
La anomalía es que trabajadores y gente que va a padecer la "reforma laboral" al dictado de la patronal, haya votado a la derecha. Nunca en la historia la derecha estuvo al lado de los trabajadores; siempre al lado del capital. Se pone del lado de dictadores militares cuando las cosas estan feas, para preservar su propiedad y sus intereses; cuando las cosas van bien es pseudodemocrática, financia sus partidos con dinero de la Iglesia, banqueros y grandes capitales de la élites económicas para jugar con ventaja. Es decir, siempre juega con ventaja para exprimir a los trabajadores. En la actualidad estamos en el neoesclavismo del neoliberalismo.
Pienso que, hay muchísimo dinero español en los paraisos fiscales. Que vuelva o no, puede depender de si el gobierno español le pone las condiciones necesarias, o no. España, afortunadamente ya no está aislada. Nuestra economía, tiene que competir con la de muchos otros paises.
Claro, nos acerca a Europa y a Alemania. ¿En salarios también nos acerca a Europa? La verdad es que nos toman por tontos. Y en parte lleva razón, aquí mientras haya fútbol, fiesta y botellón, no pasa nada. Si gana España en la Eurocopa o el Mundial, se llenan todas las calles de gente. Si hay que luchar por cosas importantes, poca gente se moviliza.
Atrás quedan esas grandes movilizaciones que se veían por televisión...
Voy a poner un negocio de venta de vaselina online. Me voy a hacer de oro con los beneficios.
Este tipo está tranquilo por dos razones: 1ª por lo que han conseguido con la actual reforma, y la 2ª es porque saben que para final de año, cuando la situación haya empeorado aún más y el gobierno tenga excusa, harán otra reforma que les beneficiará aún más.
¡Veremos a ver cómo acaba esto!
¡Ojo!, pollo: Este mundo se está acercando a pasos agigantados a algo parecido a la Gran Depresión, y entonces había mucho desesperado que le metían un tiro en la cabeza a algunos políticos, empresarios, banqueros, etc.
Esto puede volver a pasar...
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens