
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEl primer ministro italiano, Mario Monti aseguró hoy en Nueva York que Italia no necesitará ningún rescate para superar la crisis de deuda, pero reconoció que la Unión Europea (UE) debería crear "cortafuegos" para evitar más contagios y calmar a los mercados.
"Creo que los 'cortafuegos' son necesarios. Cuanto más altos sean en términos de recursos financieros, más probabilidades hay de que esos recursos no tengan que utilizarse finalmente", dijo el gobernante italiano en una entrevista con el canal económico CNBC desde la Bolsa de Nueva York.
Monti, que culminó en Nueva York una visita de dos días a Estados Unidos, aseguró que su defensa de la creación de esos mecanismos no tiene que ver con la situación de Italia, ya que defendió que, "con las severas políticas" que su Gobierno lleva a cabo, no considera que su país necesite acogerse a ellos.
El primer ministro italiano, que el jueves se reunió en Washington con el presidente estadounidense, Barack Obama, añadió además que cree que Grecia evitará la quiebra y subrayó que, se alcance o no un acuerdo en ese sentido, no ve a Atenas saliendo de la zona euro.
"Está lejos de la verdad que habrá una quiebra griega. Creo que no la habrá. Con quiebra o sin ella, no veo a Grecia abandonando el euro", indicó el excomisario europeo de la Competencia, quien además destacó que las situaciones en Grecia e Italia no se asemejan, por lo que mandó un mensaje de tranquilidad a los inversores.
Monti también comentó la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's (S&P) de rebajar de la calificación crediticia de 34 entidades financieras italianas, entre ellas Unicredit e Intesa Sanpaolo, las dos más importantes del país, y trató de quitarle hierro.
"Estas decisiones de las agencias de calificación son principalmente efectos mecánicos de decisiones previas. Los bancos italianos se han visto menos afectados por la crisis financiera que los bancos de otros países de Europa, y muchos de ellos se han recapitalizado".
Monti celebró una reunión con inversores en la Bolsa de Nueva York y después se reunió con periodistas en la Misión de Italia ante la ONU, donde definió su visita de dos días a Estados Unidos como "intensa e instructiva" y donde aseguró que había recibido "un fuerte respaldo" a las reformas económicas que lleva a cabo Italia.
"Las reformas no podían esperar más y nos conducirán a un futuro mejor para nuestros hijos y nuestros nietos", dijo el gobernante, que defendió que las medidas aplicadas en su país han sido "de acuerdo a la voluntad del pueblo italiano y su Parlamento, pero también en concordancia con las instituciones internacionales".
Monti también se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y con el presidente de la Asamblea General, el catarí Abdulaziz Al Naser, con quienes trató asuntos como la crisis en Siria, así como la situación en Libia y Somalia, y la aportación italiana a las operaciones de paz de Naciones Unidas.
PUBLICIDAD
AQUI LO QUE HABIA QUE CREAR ES "CORTAWEVOS", PARA LOS BANQUEROS (ESPEREMOS QUE FUNCIONE LO DE LAS PENSIONCITAS Y RECORTES PARA LOS INUTILES CON PUFOS/RUINA) Y PARA LOS POLITICOS CORRUTOS/CHORIZOS/INEPTOS QUE HAYAN LLEVADO A LA QUIEBRA A SUS AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, PAISES (CUANDO LAS BARBAS DE TUS AMIGOS VEAS PELAR.. PON LAS DE ZPARO Y RUBALCABRA A REMOJAR, JAJAJA)
Italia necesitará un cortafuegos si los mercados quieren, ya no está en manos de los políticos la posibilidad de que un país salga adelante o no. Esto debería de mandarnos una señal, no utilizar el déficit y gastar únicamente lo recaudado.
http://www.elescaner.com
Poco a poco los nubarrones se van despejando, y lo mas importante es que eso tambien ocurre en España
Subida de las bolsas es segura
Monti & Papademos: Gobiernos Títeres nombrados por una potencia extranjera.
Habra guerra Civil en la UE en unas pocas décadas, guerras de independencia como las que hicieron las COLONIAS de america contra el dominio de los imperios coloniales.
Hay que apostar por la economia española, por la bolsa española, despues de 7 años de infamia nos quedan al menos 8 años de recuperacion por delante
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens