

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadBruselas, 9 feb (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que la reforma laboral que aprobará mañana el Consejo de Ministros que preside Mariano Rajoy es "completa" y "va a la raíz de los problemas".
El ministro rehusó entrar en los detalles de la reforma, pero consideró que "es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento", en declaraciones a su llegada a la reunión extraordinaria de titulares de Finanzas de la zona euro que se celebra hoy en Bruselas para tratar sobre la situación de Grecia.
"Mañana verán ustedes la reforma laboral", respondió el ministro a una pregunta sobre si la medidas que se van adoptar incluirán el abaratamiento del despido.
"Es una reforma laboral completa que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español", recalcó.
De Guindos distinguió asimismo el estado en el que se encuentra la economía española y la griega: "España está en una situación completamente distinta", aseguró.
"Mañana se aprueba una reforma laboral, la semana pasada aprobamos una reforma del sector bancario y hace dos semanas la nueva ley de estabilidad presupuestaria", recordó y explicó que España se encuentra en "una senda de reformas económicas" destinada que el país vuelva a la estabilidad macroeconómica y al crecimiento económico.
El ministro no quiso entrar a valorar si será posible hoy tomar un decisión sobre el segundo programa de asistencia financiera a Grecia, después del acuerdo de base sobre las reformas que se exigen al país para la concesión de la ayuda y sobre la contribución de los acreedores privados.
"Eso es lo que vamos a intentar lógicamente y lo que vamos a ver ahora mismo", indicó.
Acordar un rescate para Grecia es cada vez más urgente debido a la cercanía del siguiente vencimiento de bonos por valor de 14.500 millones de euros, el próximo 20 de marzo, que podría obligar al país a declararse en quiebra si no recibe ayuda.
PUBLICIDAD
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
La Guardia Civil ha interceptado una patera con 23 inmigrantes frente a las costas del Cabo de Gata-Níjar (Almería...
Salvamento Marítimo ha desplegado este lunes por la tarde un dispositivo de búsqueda para interceptar a tres pater...

Carles Puyol y David Villa, las dos grandes ausencias de España para la Eurocopa 2012 por lesión, estarán junto a ...
El Ministerio de Exteriores sirio ha acusado a milicianos islamistas de perpetrar la masacre del pasado viernes en...
La historia se repite. La prima de riesgo vuelve a superar los 500 puntos básicos y los indignados de Madrid han t...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens