Economía

El Gobierno griego prepara el acuerdo entre los partidos sobre el segundo rescate

7/02/2012 - 18:02
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

El Gobierno de Grecia está preparando un documento con una lista de reformas que son necesarias para acceder al segundo rescate por importe de 130.000 millones de euros, texto que debe ser respaldado por los partidos políticos que apoyan al Gobierno, según informó un funcionario del Ejecutivo heleno.

ATENAS, 7 (Reuters/EP)

El Gobierno de Grecia está preparando un documento con una lista de reformas que son necesarias para acceder al segundo rescate por importe de 130.000 millones de euros, texto que debe ser respaldado por los partidos políticos que apoyan al Gobierno, según informó un funcionario del Ejecutivo heleno.

"El Gobierno griego está trabajando en el documento final, que será discutido en el encuentro de líderes políticos que se celebrará a última hora del día", asegura un funcionario del Gobierno que pidió no ser identificado.

El primer ministro griego, Lucas Papademos, negoció casi durante toda la noche con los representantes de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un encuentro que concluyó en la madrugada del mismo día que se celebra en el país una huelga de 24 horas contra las reformas.

Ahora, el tecnócrata Papademos debe persuadir a los líderes de los tres partidos de la coalición de Gobierno para que acepten las condiciones de la UE y el FMI para entrega la nueva ayuda de 130.000 millones de euros.

"Debemos encontrar una solución hoy", asegura otra fuente del Gobierno, mientras que un tercer funcionario dijo que una de los principales cuestiones pendientes era el nivel de recorte en las pensiones suplementarias más elevadas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 469,18 +8,20 +1,78%
Francia 133,36 +-7,00 +1,05%
Italia 421,55 +-15,00 +2,57%
Grecia 2.833,88 +-71,00 +1,00%
Portugal 1.091,83 +0,12 +1,10%
Irlanda 680,04 +-10,00 +0,92%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

eci-vinos.jpg

¿Eres un experto en vino?

Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens