El Gobierno no recortará las prestaciones por paro, pero perseguirá el fraude

Europa Press / elEconomista.es
2/02/2012 - 12:12
  • La reforma laboral que prepara el Gobierno está "más que justificada"
engracia hidalgo
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo. Foto. Archivo


La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha asegurado que la reforma laboral no tocará las prestaciones por desempleo pese a las necesidades de reducción del gasto y ha asegurado que "la única medida" que se adoptará en ese sentido será "la lucha contra el fraude" entre aquellas personas que la cobran de manera "injusta".

Así, las partidas destinadas en los Presupuestos a la cobertura del desempleo se mantendrán o se incrementarán si hace falta.

Preguntada por si se llegará a los seis millones de parados, no ha querido hacer predicciones y ha dicho que no tiene "una bola de cristal", pero ha mostrado su "deseo" de que no se alcance esa cifra.

La reforma laboral, justificada

En su opinión, los datos de paro registrados en enero ponen de manifiesto que "además de la profunda crisis económica que está viviendo este país, las reformas laborales puestas en marcha por el Gobierno anterior no han evitado que el despido sea el principal mecanismo de ajuste ante la caída de la demanda".

Por eso, considera que las nuevas medidas que prepara el Ejecutivo de Mariano Rajoy están más justificadas que nunca. "En este contexto, una reforma laboral como la que prepara el Gobierno está más que justificada, ya que es necesario devolver la confianza a trabajadores y empresarios, para que puedan superar juntos la crisis y que el despido sea el último recurso", explicó.

En este sentido, añadió que el Ejecutivo "valora muchísimo" el acuerdo alcanzado por los agentes sociales sobre negociación colectiva, pero "el mismo respeto o más merecen" los parados. "Haremos lo que tengamos que hacer", ha sentenciado.

Y este "lo que tengamos que hacer" podría traducirse en una reforma dura, con despido de 20 días por año trabajado. Así lo adelantaba ayer este diario, que recogía que el PP apuesta por la simplificación de los modelos de contratación, aunque sin incluir el modelo de contrato único defendido por Luis de Guindos, así como por los incentivos al contrato a tiempo parcial y el teletrabajo

  • Flash
  • Economía
  • España
  • Seleccion eE


PUBLICIDAD


Comentarios 37

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 134,46 -0,32 -0,24%
FRA 35,08 -1,12 -3,10%
ITA 120,24 +0,06 +0,05%
GRE 852,11 +0,57 +0,07%
POR 189,28 +3,59 +1,93%

Ecotrader



Evasión

El chándal mileurista de Putin

El chándal mileurista de Putin

El chándal mileurista de Putin




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma