
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), organización a la que está asociada la entidad de turismo rural española Autorural, considera "positivo" el dato del crecimiento del 0,3% anual para las casas rurales --frente al aumento superior al 5% en hoteles y otros establecimientos extrahoteleros-- en comparación con el "preocupante" descenso producido en 2010, en el que las pernoctaciones en el turismo rural bajaron en un 4,11%.
Según el presidente de Autorural, Francisco Parra, "el dato de 2011 permite pensar que se ha frenado la caída sufrida anteriormente". "No obstante, el crecimiento es tan escaso que no permitirá mantener dignamente sus negocios a muchos autónomos", ha agregado.
Por su parte, el secretario de Política Sectorial de UPTA,
Cesar García, ha apuntado que "a pesar de que el turismo rural nació como un modelo turístico alternativo al tradicional en España, aún no ha conseguido romper la estacionalidad".
Según la organización, el hecho de que las pernoctaciones de residentes en España hayan disminuido en un 3,5%, aunque las pernoctaciones de no residentes hayan aumentado un 19,3%, "no es suficiente para que la media arroje unos datos satisfactorios para el sector".
Por todo ello, los profesionales autónomos del turismo rural de UPTA han pedido una mayor promoción de este modelo turístico y una normativa homologable en toda España.
Asimismo, Autural y UPTA mantendrán en las próximas semanas reuniones, tanto con responsables del Ministerio de Agricultura, tras las declaraciones del ministro Arias Cañete, como con la Secretaría de Estado de Turismo, "con el objeto de colaborar en la cooperación de ambos Ministerios en la consecución de los objetivos demandados por el sector".
PUBLICIDAD

La tasa de desempleo subió ligeramente en Japón en abril hasta situarse en el 4,6 por ciento, según informó hoy el...

El Círculo de Empresarios Vascos pidió ayer al ministro de Industria, José Manuel Soria, que ante la atonía del me...

En plena escalada de tensión en Gibraltar, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, viaja h...

Un tribunal neozelandés permitió hoy al fundador de Megaupload, Kim Schmitz o Dotcom, volver a su lujosa mansión d...

El Gobierno de Perú ha declarado en la noche del lunes (madrugada del martes en la España peninsular) el estado de...
Los 45 inmigrantes que han sido rescatados tras ser interceptadas las dos embarcaciones en las que viajaban en agu...

Un grupo de manifestantes ha asaltado y prendido fuego hoy a las oficinas del candidato presidencial Ahmed Shafiq,...

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,4% hasta situarse en 8.555,13 puntos. Mientr...

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens