
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudad
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
FACUA-Consumidores en Acción ha pedido este viernes al Gobierno que abra una investigación a Spanair por vender billetes hasta unas horas antes de anunciar que dejará de volar a partir de esta noche, el último vuelo aterrizará a las 22.00 horas, y poner fin a su operativa.
En un comunicado, FACUA ha censurado además la "inaceptable" actitud del Ministerio de Fomento al crear un comité de coordinación y seguimiento para garantizar los derechos de los pasajeros "sin dar cabida en él a las asociaciones de consumidores".
Por ello, ha reclamado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que convoque a "una reunión de urgencia" a las asociaciones de consumidores representativas y el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) para informarles de la situación y las medidas que piensa adoptar el Ejecutivo.
La asociación de consumidores ha exigido igualmente "transparencia" a la compañía aérea y ha reclamado al Gobierno que emprenda las medidas necesarias "para garantizar los derechos de los pasajeros en función de cómo evolucione su situación y la información que esté facilitando sobre la misma".
Igualmente, ha denunciado que la aerolínea, participada por la Generalitat de Catalunya, ha desmantelado su página web y paralizado su perfil en Twitter "en lugar de utilizar estas vías para informar a los pasajeros" mientras que el teléfono de atención al cliente (900.13.14.15) "está saturado".
Finalmente, ha recordado a los pasajeros que tienen derecho a que Spanair les reubique en otros vuelos o facilite medios de transporte alternativos salvo que opten por que les devuelva el importe íntegro de sus billetes, además de prestarles la asistencia necesaria con comida, bebida y alojamiento durante la espera.
Asimismo, ha incidido en que si no son llevados a su destino o el transporte alternativo llega con un retraso superior a las tres horas con respecto a la hora prevista en el billete de Spanair, la compañía debe abonar a los usuarios las compensaciones de entre 125 y 600 euros, en función del tipo de vuelo cancelado o establecidas en el Reglamento europeo que regula el sector.
PUBLICIDAD
El socialista Javier Fernández ha sido elegido hoy nuevo presidente del Gobierno asturiano, cargo en el que sucede...
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha felicitado hoy a los responsables de las Unidades de Intervenci...

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho estar "convencido" de que llegará a un "entendimiento" con el ...

El Congreso ha rechazado hoy una enmienda de UPyD para regular el régimen de incompatibilidades de los expresident...

La editorial Marvel lleva el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo a las páginas de sus cómic...

Igual que un turista esperando la iluminación adecuada para tomar la foto favorita durante su estancia en el Gran ...
El pasado fin de semana falleció un montañero español, Juan José Polo Carbayo, de 43 años, cuando descendía por la...

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) considera que la manifestación convocada por grupos de ultradere...
El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha considerado hoy que lo que dijo ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid,...

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sostuvo hoy que el Reino Unido no tiene "voluntad de humillar" cua...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens