Economía

Vueling, Iberia y Air Europa ofrecerán vuelos alternativos a pasajeros de Spanair

27/01/2012 - 22:58
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Vueling, Iberia y Air Europa ofrecerán vuelos alternativos a los pasajeros de Spanair afectados por el cese de operaciones de la compañía con el objetivo de que puedan volar a sus destinos.

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Generalitat, junto con Aena, ha habilitado un plan de choque para atender a los afectados que tenían previsto volar entre este sábado y el lunes.

Según ha explicado el secretario de Territorio y Movilidad, Damià Calvet, con un pasaje de Spanair se podrá acceder a un billete para la misma ruta siempre que sea posible y haya capacidad en estas compañías, "las que tenían rutas más coincidentes con Spanair", ha explicado Calvet.

Con estas aerolíneas se ha pactado que los pasajeros con destino Península o Islas Baleraes deberán abonar 60 euros para volar, 90 euros en el caso de las canarias y 100 para vuelos internacionales, teniendo en cuenta que Spanair se ha comprometido a devolver el importe del billete original.

Las tres compañías que colaboran en el dispositivo, que tan sólo funcionará hasta el lunes, reforzarán sus rutas con más aviones para dar salida al máximo número de pasajeros, ya que este sábado hay previsto el paso de 8.695 personas con billete de Spanair y 14.076 el domingo.

Calvet ha pedido a aquéllos que no tengan que volar este sábado que no vayan al Aeropuerto y consulten en la web y a través del teléfono las alternativas existentes.

Paralelamente, Aena ha habilitado zonas especiales, tanto en Barcelona como en Madrid, para atender a los pasajeros afectados por la suspensión de operaciones de Spanair con el objetivo de recoger sus reclamaciones e informales de las alternativas.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 469,18 +8,20 +1,78%
Francia 133,36 +-7,00 +1,05%
Italia 421,55 +-15,00 +2,57%
Grecia 2.833,88 +-71,00 +1,00%
Portugal 1.091,83 +0,12 +1,10%
Irlanda 680,04 +-10,00 +0,92%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

eci-vinos.jpg

¿Eres un experto en vino?

Descubre hasta dónde llegan tus conocimientos.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens