Economía

Economía.- Ieasa defiende su inversión en Spanair en 2009 por la necesidad de conectividad internacional

27/01/2012 - 22:55
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • Economía

Espera que surjan nuevas iniciativas para hacer de El Prat un 'hub'

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), principal accionista de Spanair, ha lamentado el cese de operaciones de Spanair pese a los esfuerzos realizados y ha defendido su inversión en la aerolínea en 2009 por la "necesidad de dar una repuesta adecuada a las demandas de Barcelona y Cataluña en materia de conexiones aéreas internacionales".

Ha argumentado que ello era necesario para conectar el territorio con el mundo "en consonancia con su peso, la importancia del tejido económico y empresarial y las oportunidades abiertas en un mundo global".

La sociedad, en la que están presentes Ayuntamiento y Generalitat, ha aseverado que ha realizado "importantes esfuerzos financieros" en Spanair para cumplir sus compromisos, aunque la crisis, los precios de los carburantes, la competencia del sector y el fracaso en la búsqueda de un socio industrial han impedido reflotar la aerolínea y asegurar su viabilidad.

Ieasa, formada por Avançsa, Volvat 2009, Iticsa, Fira de Barcelona, Catalana d'Iniciatives y Cimalsa, ha explicado que eran "conscientes de la complejidad de la operación", pero también de las necesidades de Barcelona y Cataluña, y han confiado en que en el futuro "surjan nuevas iniciativas que aseguren la dimensión que le corresponde a Barcelona en el mercado aeroportuario internacional".

Con todo, ha afirmado que "hace falta continuar trabajando para que el aeropuerto crezca en rutas internacionales y conexiones intercontinentales directas".

En un comunicado, ha incidido en su defensa de "la existencia de una aerolínea potente con base en Barcelona" para convertir a El Prat en un 'hub' que conecte con las principales ciudades del mundo.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 511,56 +17,38 +3,52%
Francia 117,33 +-7,00 +2,16%
Italia 437,69 +-15,00 +1,86%
Grecia 2.795,45 -71,00 -3,09%
Portugal 1.081,31 -0,06 -0,57%
Irlanda 684,31 +-10,00 +0,09%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Samsung-galaxyIII.jpg

¿Quieres el Samsung Galaxy SIII?

El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens