
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadEspera que surjan nuevas iniciativas para hacer de El Prat un 'hub'
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (Ieasa), principal accionista de Spanair, ha lamentado el cese de operaciones de Spanair pese a los esfuerzos realizados y ha defendido su inversión en la aerolínea en 2009 por la "necesidad de dar una repuesta adecuada a las demandas de Barcelona y Cataluña en materia de conexiones aéreas internacionales".
Ha argumentado que ello era necesario para conectar el territorio con el mundo "en consonancia con su peso, la importancia del tejido económico y empresarial y las oportunidades abiertas en un mundo global".
La sociedad, en la que están presentes Ayuntamiento y Generalitat, ha aseverado que ha realizado "importantes esfuerzos financieros" en Spanair para cumplir sus compromisos, aunque la crisis, los precios de los carburantes, la competencia del sector y el fracaso en la búsqueda de un socio industrial han impedido reflotar la aerolínea y asegurar su viabilidad.
Ieasa, formada por Avançsa, Volvat 2009, Iticsa, Fira de Barcelona, Catalana d'Iniciatives y Cimalsa, ha explicado que eran "conscientes de la complejidad de la operación", pero también de las necesidades de Barcelona y Cataluña, y han confiado en que en el futuro "surjan nuevas iniciativas que aseguren la dimensión que le corresponde a Barcelona en el mercado aeroportuario internacional".
Con todo, ha afirmado que "hace falta continuar trabajando para que el aeropuerto crezca en rutas internacionales y conexiones intercontinentales directas".
En un comunicado, ha incidido en su defensa de "la existencia de una aerolínea potente con base en Barcelona" para convertir a El Prat en un 'hub' que conecte con las principales ciudades del mundo.
PUBLICIDAD

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens