
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa patronal de las grandes constructoras ha decidido cesar de la presidencia de Seopan a David Taguas, quien durante los últimos cuatro años ha estado al frente de la misma, informaron a Efe fuentes del sector.
La salida de Taguas, que se produce apenas un mes después de que el Gobierno de Mariano Rajoy tomara posesión, responde, según las citadas fuentes, a una decisión unánime acordada por las principales constructoras españolas.
A la espera de que se haga oficial la salida de Taguas, Seopan baraja distintas alternativas para su presidencia.
Entre las opciones más probables está la de restablecer una presidencia rotatoria entre los socios de la patronal, como ocurre por ejemplo con el G14, el grupo que aúna a las grandes inmobiliarias españolas.
No se descarta que el nuevo candidato sea una personalidad conocida en el mundo de la política y tenga buenas relaciones con el Ejecutivo popular.
Por otro lado, las fuentes consultadas señalan que Seopan podría optar por designar a un hombre de la casa, una alternativa que da muchas posibilidades al actual vicepresidente de la patronal, Julián Núñez.
Taguas llegó a Seopan en abril de 2008, después de haber sustituido al exministro de Industria Miguel Sebastián al frente de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.
Taguas, que desempeñó la subdirección del Servicio de Estudios del BBVA hasta 2006 y desde 2001, fue subdirector general adjunto de esta entidad, sucedió como máximo responsable de Seopan a Enrique Aldama, fallecido meses antes.
Seopan agrupa a 33 empresas con actividad en el territorio nacional, entre las que están los seis grandes grupos constructores cotizados (FCC, Acciona, ACS, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso).
PUBLICIDAD

Pepe Flores, un madrileño soltero de 33 años que quiere ser bailaor de flamenco, es el ganador de la edición 12+1 ...

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens