33043

Los príncipes inauguran fitur saludando a las grandes empresas turísticas espanolas

18/01/2012 - 12:24

- La Feria reduce su superficie expositiva en una hectárea

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Los Príncipes de Asturias arrancaron este miércoles su paseo inagural por Fitur saludando a algunas de las principales empresas turísticas españolas como Iberia, Sol Meliá, Confortel, Orizonia o Iberostar.

De esta manera, cambiaron la costumbre de iniciar su visita a la feria visitando los expositores de las comunidades autónomas, que en esta ocasión redujeron significativamente su presencia como consecuencia de sus planes de reducción del déficit público.

Los Príncipes estuvieron acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés; el presidente del Comité Organizador de Fitur y de IAG, Antonio Vázquez, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, entre otros.

En su paseo, realizaron también paradas en el expositor de Lorca, localidad murciana que sufrió un terremoto en 2011 y que ha sido invitada por la organización al igual que Haití, y en el de Gran Bretaña, país que organizará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012.

La trigésimosegunda edición de Fitur está marcada por la reducción de la presencia autonómica, que lleva a la feria a tener una superficie expositiva de 65.000 metros cuadrados, frente a los 75.000 del pasado año. De hecho, la feria pierde un pabellón y cuenta con nueve en lugar de diez.

La feria, que se cerrará el domingo, está abierta a los profesionales entre hoy, miércoles, y el viernes y a todos los ciudadanos el fin de semana.

Respecto a la presencia internacional, destaca la ausencia en esta edición de Francia. Por el contrario, por primera vez habrá representación oficial de Bangladesh y regresan otras, como la de Azerbaiyán y Taiwán.

Mientras, el área dedicada a las empresas turísticas sigue con la tendencia de crecimiento ya manifestada en la última edición, reforzando su presencia compañías como Orizonia, Iberostar, Hotelbeds, Oasis Hoteles, Iberia, Adif, Aena o Renfe, entre otras.

(SERVIMEDIA)

18-ENE-12

JBM/gja/gfm


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens