
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadFacua-Consumidores en Acción ha recomendado a los posibles afectados por la huelga de pilotos de Iberia del 9 y 11 de enero que "reclamen indemnizaciones en caso de que se vean perjudicados por las cancelaciones de los vuelos", según ha informado la organización en un comunicado.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Recuerda que en el caso de haber contratado solo un vuelo, las reclamaciones deben dirigirse a la compañía aérea pero si se trata de viajes combinados se tendrán que "presentar reclamaciones ante la aerolínea y la agencia de viajes".
Desde el punto de vista de Facua, las empresas deben asumir el riesgo de huelga cuando se produce la contratación de un servicio y "más aún cuando este es anunciado previamente", ya que en caso contrario el consumidor estaría "indefenso".
Si la cancelación del vuelo supone la pérdida de un paquete turístico contratado vía agencia de viajes, el organismo recomienda reclamar "el reembolso de todas las cantidades pagadas o la realización de otro viaje combinado igual o superior siempre que la empresa pueda proponérselos", añade el comunicado.
Así, IBERIA (IBLA.MC)o la compañía de viajes donde se ha reservado el vuelo deben devolver el importe o proponer un transporte alternativo al vuelo cancelado. Además, si se pierde la conexión con otros medios de transporte, la compañía debe gestionar y asumir el coste.
Los pasajeros también tendrán derecho a la manutención durante su espera, a alojarse en un hotel si están en una ciudad diferente en la que no residen, a que la compañía se haga cargo de los gastos en bienes de primera necesidad si el equipaje ya ha embarcado y a poner su queja en una hoja de reclamaciones, mediante carta, a través de Facua o de forma independiente, además de guardar todas las facturas.
PUBLICIDAD

La oposición brasileña anunció hoy que pedirá investigar si el exjefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva ejerció ...

España ...

Justo cuando hoy se cumple un mes del secuestro del francés Roméo Langlois y Telesur difunde un vídeo en el que se...

Pepe Flores, el bailaor, ha ganado esta edición tan especial de 'GH 12+1'. El madrileño ha sido el favorito del pú...
Ni el futbolista ni el estudiante. Aless y Dani se han quedado a un paso de ganar la final de 'Gran Hermano 12+1'....
Mediaset España, grupo que incluye a Tele 5, entre otras cadenas, acusa a Antena 3 de "juego sucio" en un comunica...
Entre las 19 personas que han perdido la vida por el incendio registrado este lunes en el centro comercial Villagi...

La red social Facebook está interesada en la compra de la empresa informática de reconocimiento facial israelí "Fa...

El delantero del Lille el belga Eden Hazard anunció hoy a través de su cuenta personal en Twitter que acaba de fir...
Cuatro personas han sido detenidas hoy en Bunyola (Mallorca) por obstaculizar la vía pública con ocasión de una pr...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
El último producto de la compañía norcoreana.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens