Economía

El sindicato UGT desmiente un hipotético recorte salarial del 10% a funcionarios

  • ¿Qué medidas "no gratas" anunciará Mariano Rajoy el lunes?

Desmentido. Los rumores en torno a las medidas económicas que podría anunciar el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se suceden uno tras otro. El último, el de un hipotético recorte al sueldo de los funcionarios que podría alcanzar el 10% y que ya ha sido desmentido. Zapatero y Rajoy cerraron hoy en Moncloa el traspaso de poderes.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comunidad Valenciana se ha visto obligada a negar la eventual rebaja, después de que la prensa valenciana asegurara que este organismo había enviado un correo electrónico a todos los empleados de la Generalitat en el que les avisaba del citado recorte.

Esta semana, Rajoy ha anunciado que la situación económica exigirá medidas que  "no serán gratas" y que los españoles entenderán. Ante la incertidumbre en torno a los planes del futuro presidente, las especulaciones están a la orden del día.

En su comunicado de prensa, la FSP-UGT PV señala que "la Comisión Ejecutiva Nacional de la FSP-UGT PV no tiene constancia de ninguna noticia relativa a las conversaciones entre Mariano Rajoy y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tras el encuentro de los últimos días", y en los que, según medios, se habría tratado la rebaja salarial.

En este sentido, se aseguraba que Mariano Rajoy aprobaría esta medida previsiblemente en el Consejo de Ministros del día 23 de diciembre o en el del día 30, y se aplicaría en todas las administraciones públicas del Estado: Autonomías, ayuntamientos, diputaciones provinciales y también en algunas empresas públicas.

Además, revelaban que Rajoy informó a los dirigentes sindicales de que habría una una nueva congelación salarial a los empleados públicos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

mar
A Favor
En Contra

Veo sangre.... Esto es el principio de recortes a todos.

Puntuación 59
#1
anonimo987
A Favor
En Contra

Después de decir que rebajan un 10 % el sueldo a los empleados públicos, parece un chiste el decir que "también podría congelar nuevamente el salario de los funcionarios"

Puntuación 89
#2
Eduardo
A Favor
En Contra

Sñres,,,,llego la hora de la verdad.....despues del engañooooo.

Puntuación 26
#3
kitanovski
A Favor
En Contra

El problema no son los funcionarios, más bien el enchufismo y la corrupción en la 'cosa pública'.

Y os habla un autónomo!

Puntuación 181
#4
Melong
A Favor
En Contra

Menos sueldo,menos consumo, mas paro.

Puntuación 114
#5
reforma electoral
A Favor
En Contra

BUENO RAJOY HACE LO QUE DEBE NO.... LE VOTASTEIS POEQUE NOS HARIA COMPETITIVOS PUES ESTO ES LO QUE HAY LOS PPSOE SON IGUALES PERRILLOS CON LOS PODEROSOS Y BULDOGS CON LOS DEBILES. VIVA EL PPSOE

Puntuación -8
#6
Abogado
A Favor
En Contra

Mientras no se hagan los recortes en sanidad, universidades y comunidades autónomas todo lo demás son simples parchecillos

Puntuación -37
#7
rgtwergr
A Favor
En Contra

Aún así, el que sufre más es el parado,no el funcionario que tiene garantizado su puesto de trabajo y recibe su salario a final de mes, punto pelota.

Puntuación -101
#8
A Favor
En Contra

Reducción de un 10% del sueldo de los funcionarios es igual a la reducción de un 20% del consumo de los funcionarios.

Puntuación 126
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Pradillo
A Favor
En Contra

DESMENTIDO:

http://www.fspugt.es/FSPUGT_desmiente_la_noticia_aparecida_en_un_peridico_local_sobre_un_hipottico_recorte_salarial_del_10_a_los_funcionarios.htm

Puntuación 1
#10
ternasco
A Favor
En Contra

Que harto me tienen toda esta chusma de políticos.

Puntuación 38
#11
LUIS
A Favor
En Contra

NO VOY A CONSUMIR UNA MIERDA, LO JUSTITO Y FUERA, SIEMPRE PAGA EL PUEBLO LLANO, LOS GOLFOS DE LOS POLÍTICOS NADA,QUE ASCO

Puntuación 50
#12
Botello
A Favor
En Contra

Como Rajoy habia criticado tanto la bajada del 5% del sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones que hizo el gobierno del PSOE, diciendo que era el mayor recorte de la democaria y no lo apoyó en el Congreso, estaba convencido de que iba a rstituir el sueldo de los funcionarios si ganaba las elecciones. ¡Que decepción!

Puntuación 38
#13
Martin
A Favor
En Contra

Ahí esta Mariano q no te tiemble la mano, esto es lo qu necesita España, este país es como una gran empresa, para lo bueno y lo malo, ahora tocan recortes y yo te animaría a que eches a un 20% de ls que sobren, los menos productivos.

Puntuación -51
#14
jasp
A Favor
En Contra

Hay que aligerar las albardas, de lo contrario el burro también caerá !

Esta medida, aunque impopular debe ser de sagrado cumplimiento si queremos salir de ésta !

Los funcionarios, no se han percatado que si los parados no contribuyen con sus impuesto, sencillamente porque no pueden, servía a su vez para pagar las nóminas de aquéllos !

Así de simple. De lo contrario, tendrían que enfrentarse a dejar ellos de trabajar.

Puntuación -39
#15
A Favor
En Contra

esto es poco deberian bajarles un 50% porque no trabajan son unos vagos y ganan mucho ya era hora que les metieran mano

Puntuación -87
#16
Botello
A Favor
En Contra

Como Rajoy habia criticado tanto la bajada del 5% del sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones que hizo el gobierno del PSOE, diciendo que era el mayor recorte de la democaria, estaba convencido de que iba a rstituir el sueldo de los funcionarios si ganaba las elecciones. ¡Que decepción!

Puntuación 14
#17
cumpliendo con el programa
A Favor
En Contra

Ahora entiendo cuando dijo que no bajaría el sueldo de los funcionarios un 5%. Bueno, pues en cuestión de dos años entre los recortes de sueldo (5%+10%) y la congelación (3,3% (ipc 2010) + 2,9% (ipc 2011), el sueldo de los funcionarios ha perdido un 21,2% de poder adquisitivo. Ahora con los minijobs de 400 euros, muchos mileuristas se convertirán en cuatrocientoseuristas de la noche a la mañana y mientras tanto las grandes fortunas y corporoaciones nos adeudan en concepto de impuestos evadidos un 15% de nuestro PIB. Ellos manejan la ingenieria social y el pueblo, siempre borrego, a bailarles el agua. Por cierto ¿quien va a consumir en este País?.

Puntuación 66
#18
bgh
A Favor
En Contra

Un 10% este año el siguiente congelación, el siguiente bajada de un 5 .... pero bueno al siguiente nos subirán un o,o2.

Esto sera igual que una acción......subira y bajara en función del clima económico.

Puntuación 15
#19
Ceporr
A Favor
En Contra

¿ESto en qué parte del programa de Rajoy estaba?

Puntuación 38
#20
mar
A Favor
En Contra

FSP-UGT desmiente la noticia aparecida en un periódico local sobre un hipotético recorte salarial del 10% a los funcionarios

16-12-2011

Ante la noticia aparecida en un periódico local del País Valenciano, sobre que la FSP-UGT País Valenciano ha desvelado que Rajoy recortará el sueldo a los empleados públicos un 10%, la FSP-UGT desmiente que esa información sea cierta.

En su comunicado de prensa, la FSP-UGT PV señala que “la Comisión Ejecutiva Nacional de la FSP-UGT PV no tiene constancia de ninguna noticia relativa a las conversaciones entre Mariano Rajoy y Cándido Méndez, mantenidas hace unos días”.

Puntuación 3
#21
Botello
A Favor
En Contra

SANITARIOS, PROFESORES, FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EJÉRCITO, ADMINISTYRATIVOS ETC. UNÍOS. TODOS A UNA.

FUNCIONARIOS UNIDOS

Puntuación 33
#22
Luisma
A Favor
En Contra

10%!!?? No puede ser: 6-7% de ZP + 3% de Cospedal aquí en CLM + 10% de Rajoy..... ¿¿pero que es esto????, ¿También nos baja un 20% la hipoteca, la comida y el gasoil o que!?. Si esto es así nos deja a un tris del reventamiento total, y si ZP no agotó la legislatura Rajoy no llega ni a los 2 años de mandato. Ya les vale con la campañita de los funcionarios que están haciendo algunos medios, como si machacando a los funcionarios se resolviese la crisis. Eso si, para el indocumentado de turno es carnaza de la buena.

Puntuación 54
#23
Melkiades
A Favor
En Contra

16

Te reto en duelo. Tú a mi no me tocas la dignidad, hdp. Dime lugar y hora. Soy Físico, funcionario de nivel A y te reto a ti donde y cuando quieras.

Me bajarán el salario, pero ningún tarugo como tú pisotea mi dignidad.

Dime forma de contacto y nos veremos.

Puntuación 38
#24
patriota desacelerado
A Favor
En Contra

Los que no les guste siempre pueden pedir la baja e intentar cobrar mas en el sector privado.

Y digo intentar....

Puntuación -22
#25