225250

El sindicato UGT desmiente un hipotético recorte salarial del 10% a funcionarios

elEconomista.es
16/12/2011 - 17:24
  • ¿Qué medidas "no gratas" anunciará Mariano Rajoy el lunes?

Desmentido. Los rumores en torno a las medidas económicas que podría anunciar el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se suceden uno tras otro. El último, el de un hipotético recorte al sueldo de los funcionarios que podría alcanzar el 10% y que ya ha sido desmentido. Zapatero y Rajoy cerraron hoy en Moncloa el traspaso de poderes.

La Federación de Servicios Públicos de UGT en la Comunidad Valenciana se ha visto obligada a negar la eventual rebaja, después de que la prensa valenciana asegurara que este organismo había enviado un correo electrónico a todos los empleados de la Generalitat en el que les avisaba del citado recorte.

Esta semana, Rajoy ha anunciado que la situación económica exigirá medidas que  "no serán gratas" y que los españoles entenderán. Ante la incertidumbre en torno a los planes del futuro presidente, las especulaciones están a la orden del día.

En su comunicado de prensa, la FSP-UGT PV señala que "la Comisión Ejecutiva Nacional de la FSP-UGT PV no tiene constancia de ninguna noticia relativa a las conversaciones entre Mariano Rajoy y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, tras el encuentro de los últimos días", y en los que, según medios, se habría tratado la rebaja salarial.

En este sentido, se aseguraba que Mariano Rajoy aprobaría esta medida previsiblemente en el Consejo de Ministros del día 23 de diciembre o en el del día 30, y se aplicaría en todas las administraciones públicas del Estado: Autonomías, ayuntamientos, diputaciones provinciales y también en algunas empresas públicas.

Además, revelaban que Rajoy informó a los dirigentes sindicales de que habría una una nueva congelación salarial a los empleados públicos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 164

#1
16-12-2011 / 18:49
mar
Puntuación 59

Veo sangre.... Esto es el principio de recortes a todos.

#2
16-12-2011 / 18:52
anonimo987
Puntuación 89

Después de decir que rebajan un 10 % el sueldo a los empleados públicos, parece un chiste el decir que "también podría congelar nuevamente el salario de los funcionarios"

#3
16-12-2011 / 18:53
Eduardo
Puntuación 26

Sñres,,,,llego la hora de la verdad.....despues del engañooooo.

#4
16-12-2011 / 18:55
kitanovski
Puntuación 181

El problema no son los funcionarios, más bien el enchufismo y la corrupción en la 'cosa pública'.

Y os habla un autónomo!

#5
16-12-2011 / 18:56
Melong
Puntuación 114

Menos sueldo,menos consumo, mas paro.

#6
16-12-2011 / 18:58
reforma electoral
Puntuación -8

BUENO RAJOY HACE LO QUE DEBE NO.... LE VOTASTEIS POEQUE NOS HARIA COMPETITIVOS PUES ESTO ES LO QUE HAY LOS PPSOE SON IGUALES PERRILLOS CON LOS PODEROSOS Y BULDOGS CON LOS DEBILES. VIVA EL PPSOE

#7
16-12-2011 / 18:58
Abogado
Puntuación -37

Mientras no se hagan los recortes en sanidad, universidades y comunidades autónomas todo lo demás son simples parchecillos

#8
16-12-2011 / 18:59
rgtwergr
Puntuación -101

Aún así, el que sufre más es el parado,no el funcionario que tiene garantizado su puesto de trabajo y recibe su salario a final de mes, punto pelota.

#9
16-12-2011 / 19:00
Puntuación 126

Reducción de un 10% del sueldo de los funcionarios es igual a la reducción de un 20% del consumo de los funcionarios.

#10
16-12-2011 / 19:01
Pradillo
Puntuación 1

DESMENTIDO:

http://www.fspugt.es/FSPUGT_desmiente_la_noticia_aparecida_en_un_peridico_local_sobre_un_hipottico_recorte_salarial_del_10_a_los_funcionarios.htm

#11
16-12-2011 / 19:02
ternasco
Puntuación 38

Que harto me tienen toda esta chusma de políticos.

#12
16-12-2011 / 19:04
LUIS
Puntuación 50

NO VOY A CONSUMIR UNA MIERDA, LO JUSTITO Y FUERA, SIEMPRE PAGA EL PUEBLO LLANO, LOS GOLFOS DE LOS POLÍTICOS NADA,QUE ASCO

#13
16-12-2011 / 19:04
Botello
Puntuación 38

Como Rajoy habia criticado tanto la bajada del 5% del sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones que hizo el gobierno del PSOE, diciendo que era el mayor recorte de la democaria y no lo apoyó en el Congreso, estaba convencido de que iba a rstituir el sueldo de los funcionarios si ganaba las elecciones. ¡Que decepción!

#14
16-12-2011 / 19:04
Martin
Puntuación -51

Ahí esta Mariano q no te tiemble la mano, esto es lo qu necesita España, este país es como una gran empresa, para lo bueno y lo malo, ahora tocan recortes y yo te animaría a que eches a un 20% de ls que sobren, los menos productivos.

#15
16-12-2011 / 19:05
jasp
Puntuación -39

Hay que aligerar las albardas, de lo contrario el burro también caerá !

Esta medida, aunque impopular debe ser de sagrado cumplimiento si queremos salir de ésta !

Los funcionarios, no se han percatado que si los parados no contribuyen con sus impuesto, sencillamente porque no pueden, servía a su vez para pagar las nóminas de aquéllos !

Así de simple. De lo contrario, tendrían que enfrentarse a dejar ellos de trabajar.

#16
16-12-2011 / 19:07
Puntuación -87

esto es poco deberian bajarles un 50% porque no trabajan son unos vagos y ganan mucho ya era hora que les metieran mano

#17
16-12-2011 / 19:08
Botello
Puntuación 14

Como Rajoy habia criticado tanto la bajada del 5% del sueldo a los funcionarios y la congelación de las pensiones que hizo el gobierno del PSOE, diciendo que era el mayor recorte de la democaria, estaba convencido de que iba a rstituir el sueldo de los funcionarios si ganaba las elecciones. ¡Que decepción!

#18
16-12-2011 / 19:09
cumpliendo con el programa
Puntuación 66

Ahora entiendo cuando dijo que no bajaría el sueldo de los funcionarios un 5%. Bueno, pues en cuestión de dos años entre los recortes de sueldo (5%+10%) y la congelación (3,3% (ipc 2010) + 2,9% (ipc 2011), el sueldo de los funcionarios ha perdido un 21,2% de poder adquisitivo. Ahora con los minijobs de 400 euros, muchos mileuristas se convertirán en cuatrocientoseuristas de la noche a la mañana y mientras tanto las grandes fortunas y corporoaciones nos adeudan en concepto de impuestos evadidos un 15% de nuestro PIB. Ellos manejan la ingenieria social y el pueblo, siempre borrego, a bailarles el agua. Por cierto ¿quien va a consumir en este País?.

#19
16-12-2011 / 19:10
bgh
Puntuación 15

Un 10% este año el siguiente congelación, el siguiente bajada de un 5 .... pero bueno al siguiente nos subirán un o,o2.

Esto sera igual que una acción......subira y bajara en función del clima económico.

#20
16-12-2011 / 19:13
Ceporr
Puntuación 38

¿ESto en qué parte del programa de Rajoy estaba?

#21
16-12-2011 / 19:14
mar
Puntuación 3

FSP-UGT desmiente la noticia aparecida en un periódico local sobre un hipotético recorte salarial del 10% a los funcionarios

16-12-2011

Ante la noticia aparecida en un periódico local del País Valenciano, sobre que la FSP-UGT País Valenciano ha desvelado que Rajoy recortará el sueldo a los empleados públicos un 10%, la FSP-UGT desmiente que esa información sea cierta.

En su comunicado de prensa, la FSP-UGT PV señala que “la Comisión Ejecutiva Nacional de la FSP-UGT PV no tiene constancia de ninguna noticia relativa a las conversaciones entre Mariano Rajoy y Cándido Méndez, mantenidas hace unos días”.

#22
16-12-2011 / 19:14
Botello
Puntuación 33

SANITARIOS, PROFESORES, FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, EJÉRCITO, ADMINISTYRATIVOS ETC. UNÍOS. TODOS A UNA.

FUNCIONARIOS UNIDOS

#23
16-12-2011 / 19:16
Luisma
Puntuación 54

10%!!?? No puede ser: 6-7% de ZP + 3% de Cospedal aquí en CLM + 10% de Rajoy..... ¿¿pero que es esto????, ¿También nos baja un 20% la hipoteca, la comida y el gasoil o que!?. Si esto es así nos deja a un tris del reventamiento total, y si ZP no agotó la legislatura Rajoy no llega ni a los 2 años de mandato. Ya les vale con la campañita de los funcionarios que están haciendo algunos medios, como si machacando a los funcionarios se resolviese la crisis. Eso si, para el indocumentado de turno es carnaza de la buena.

#24
16-12-2011 / 19:17
Melkiades
Puntuación 38

16

Te reto en duelo. Tú a mi no me tocas la dignidad, hdp. Dime lugar y hora. Soy Físico, funcionario de nivel A y te reto a ti donde y cuando quieras.

Me bajarán el salario, pero ningún tarugo como tú pisotea mi dignidad.

Dime forma de contacto y nos veremos.

#25
16-12-2011 / 19:17
patriota desacelerado
Puntuación -22

Los que no les guste siempre pueden pedir la baja e intentar cobrar mas en el sector privado.

Y digo intentar....






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,09 +0,07 +12,83%
FRA 41,11 -0,66 -1,58%
ITA 1,56 +0,05 +10,76%
GRE 513,71 +0,25 +0,05%
POR 190,12 +2,53 +1,35%

Ecotrader



Evasión

Bicis para los esclavos del S.XXI

Bicis para los esclavos del S.XXI