225250

Brasil registró crecimiento cero en el tercer trimestre

Efe
6/12/2011 - 13:46

La economía brasileña frenó en seco en el tercer trimestre, en el que su crecimiento fue del 0% en comparación con el segundo, pese a lo cual acumuló una expansión del 3,2% en los nueve primeros meses del año, informó hoy el Gobierno.

El producto interior bruto (PIB) de Brasil no creció en el tercer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, pero registró un crecimiento del 2,1% en relación al mismo período de 2010, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El estancamiento de la actividad económica entre julio y septiembre no impidió que el PIB acumulara un crecimiento del 3,7% en los últimos doce meses, según el organismo oficial.

Los datos confirmaron las expectativas del Gobierno, que esperaba un crecimiento nulo en el tercer trimestre y prevé una ligera recuperación en el cuarto, lo que le permitirá a Brasil, según los cálculos oficiales, terminar 2011 con una expansión de cerca del 3,5%.

Por su parte, los economistas del sector financiero consultados la semana pasada por el Banco Central prevén un crecimiento del 3,09% para el 2011 y del 3,48% para el 2012.

En cualquiera de los dos casos el crecimiento del PIB brasileño de este año será de menos de la mitad del 7,5% medido en 2010, cuando el país obtuvo su mayor expansión en 25 años.

El Gobierno considera que el resultado acumulado del año demuestra que el país, gracias a su creciente mercado interno, ha conseguido sortear la crisis económica internacional que afecta principalmente sus exportaciones y el crecimiento de la industria.

Según los datos del IBGE, el crecimiento cero del tercer trimestre fue consecuencia precisamente del mal comportamiento de la industria, cuya producción se encogió un 0,9%.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 3

#1
06-12-2011 / 15:58
jope
Puntuación 5

no solo brasil va a tener problemas, toda sudamerica, china, la india, paises arabes (cada vez mas islamizados), lo van a pasar peor que europa pese a los ajustes que nos esperan, debido justamente al bajo crecimiento de europa, pero sobre todo, de lo que se avecina en eeuu, que es el comienzo de otra recesion y esta de mayor dificultad para resolverla..

todo esto va a traer un serie de conflictos en varios bloques: por una parte, los paises sudamericanos, abrazando la estrategia comunista del bloque dictador chavez-castro.

por otra, los paises arabes, cada vez mas enfrascados en una espiral de islamismo radical. por otra, el conflicto social que se llevara a cabo en china debido a la bajada de su produccion y su excesivo nivel demografico, lo mismo para la india. por otra parte, rusia (el pais mas rico por sus grandes reservas) intentara imponerse a estos bloques para tener una posicion dominante sobre ellos.

por ultimo, los paises occidentales (de cultura e influencia cristiana), deben poner coto a estos bloques, preservando ese legado cristiano, para beneficio de sus ciudadanos, pero imponiendo deberes a aquellos que desean beneficiarse de nuestra cultura, sin complejos, con determinacion y responsabilidad, y no con complejos estupidos (buenismo, creando arrepentimientos inutiles ), falsos e inutiles adoctrinamientos propagandisticos(comunismo, socialismo, nazio-nalismos) que han hecho que llegemos a esta situacion.

#2
06-12-2011 / 16:06
Puntuación 0

Si se frenan hasta los emergentes, va a ser verdad que Rajoy traía la receta mágica anti-crisis, ya lo hicieron en el 96, jaja las risas que nos echaremos en esto foros ahora dice que pueden subir el iva, noooo las chuches nooo!!!

#3
07-12-2011 / 01:20
Isaac
Puntuación 0

Como se puede tener crecimiento ?

Si el crecimiento de mis ahorros en los depositos fuera 0 estaría apañado.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens