33043

Economía/Telecos.- Bruselas lanza un ultimátum a España para que aplique las nuevas normas sobre telecos de la UE

24/11/2011 - 13:20

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha lanzado este jueves un ultimátum a España para exigirle que incorpore a su legislación nacional las nuevas normas de la UE en materia de telecomunicaciones, ya que el plazo límite para hacerlo venció el pasado 25 de mayo.

El Ejecutivo comunitario ha denunciado que la aplicación parcial de estas normas limita los derechos de los consumidores.

Las nuevas normas conceden a los clientes de la UE nuevos derechos en lo relativo a la telefonía fija, los servicios de telefonía móvil y el acceso a Internet, como, por ejemplo, el derecho a cambiar de operador de telecomunicaciones en un solo día sin cambiar de número de teléfono y el derecho a la explicación sobre las prácticas de gestión del tráfico de datos de los proveedores de servicios de Internet. También se protegen mejor la vida privada y los datos personales en línea, ha destacado el Ejecutivo comunitario.

El ultimátum adopta la forma de un dictamen motivado, segunda fase de un procedimiento de infracción. Si en el plazo de dos meses el Gobierno no ha traspuesto la norma, la Comisión podría llevar el caso ante el Tribunal de Justicia.

Además de España, Bruselas ha enviado dictámenes motivados a otros 15 Estados miembros. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumanía.

Si bien los procedimientos legislativos están en curso en todos los Estados miembros de la UE y la mayoría de ellos ha notificado a la Comisión varias disposiciones de aplicación, solo siete países (Dinamarca, Estonia, Finlandia, Irlanda, Malta, el Reino Unido y Suecia) se ajustaron al plazo de 25 de mayo de 2011 para su plena aplicación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,82 -1,23 -1,10%
FRA 32,32 -0,77 -2,33%
ITA 133,96 -2,25 -1,65%
GRE 417,93 -4,65 -1,10%
POR 147,89 -2,39 -1,59%

Ecotrader



Evasión

El último invento de Abu Dhabi

El último invento de Abu Dhabi



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens