¿Usuario de elEconomista?
Economía

Rajoy no espera creación de empleo al menos hasta finales de 2015

elEconomista.es / Europa Press
17/11/2011 - 10:33 Actualizado: 10:59 - 17/11/11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 5,1 (47votos)
  • La Ley de Dependencia "hoy no es viable"
  • "No soy partidario de crear ningún banco malo"
  • Habrá que recortar "en todo" lo posible
rajoy-23agosto.jpg - 225x250
Mariano Rajoy, líder del Partido Popular.
kiosco

El presidente del PP y candidato popular a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que hasta el final de la legislatura que comenzará en breve no se creará empleo, algo que sin embargo no se pone como meta, sino que se trata más bien de una deseo.

"Espero que al final de la legislatura se esté creando empleo de forma sostenida y estable", ha declarado hoy en una entrevista en la cadena Ser.

En contra de lo que dijo recientemente Cristobal Montoro, Rajoy ha afirmado que "no es partidario" de crear un banco malo para agrupar los activos tóxicos de las entidades financieras españolas y ha insistido en que lo que toca es una segunda oleada de fusiones en el sistema financiero.

"No soy partidario, en ningún caso, de crear ningún banco malo, sino de que se sigan agrupando entidades financieras y de que éstas puedan cumplir su función de dar crédito", ha señalado a la cadena del Grupo Prisa.

Rajoy ha confesado que ha decidido ya quién ocupará el Ministerio de Economía en caso de ganar las elecciones generales del domingo, aunque no ha querido desvelar si será hombre o mujer. Únicamente, el presidente del PP se ha limitado a reconocer que sabe quién va a ser.

No a que los pensionistas paguen los medicamentos


El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que no está a favor de que los pensionistas paguen los medicamentos, aunque no descarta que se tenga en cuenta la renta a la hora de financiar los fármacos.

"No estoy por que los pensionistas paguen los medicamentos", ha señalado, tras recordar que "los pensionistas son las personas que siempre están en peor situación porque la inmensa mayoría no reciben ingresos; hay ocho millones de pensionistas y la mayoría no está en la mejor de las situaciones".

Asimismo, ha descartado que ésta medida, propuesta este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se pueda calificar de copago, ya que, en tal caso, ya se podría hablar de copago porque "todos los que no son pensionistas pagan parte de los medicamentos".

Frenar el gasto sanitario


El candidato 'popular', que ha mostrado orgullo de la actual sanidad pública, la cual considera "de las mejores del mundo", ha apuntado que en cuestión de ahorro sanitario "se puede racionalizar y gestionar mejor".

En sentido, ha manifestado su intención de desarrollar iniciativas que sirvan para continuar con la racionalización del gasto sanitaria y ha puesto como ejemplo que todas las comunidades autónomas compren los medicamentos y material sanitario conjuntamente, porque "el ahorro que se podría producir será muy importante".

La Ley de Dependencia "hoy no es viable"


Esta misma línea ha mantenido el líder del PP en una entrevista publicada hoy en el diario El País, donde ha asegurado que "la Ley de Dependencia hoy no es viable". "Lo que hay que hacer es ir haciendo lo que se pueda", ha aclarado.

Por lo tanto, el líder popular asume que habrá que reducir todo lo posible el gasto y recortar "en todo" lo posible "menos en las pensiones".

Rajoy ha reconocido, además que no sabe si los funcionarios van a recuperar el recorte del 5%: "Claramente no es posible hacerlo en este momento".

  • Flash
  • Economía
  • Seleccion eE

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 121

75
17-11-2011 / 17:31
Fabian
Puntuación 5

Esto nos espera con el PP

http://www.ieco.clarin.com/economia/Martin-Varsavsky-espanoles-tener-trabajar_0_592740914.html

76
17-11-2011 / 17:47
P. Almero
Puntuación 2

Algunas aclaraciones. No ha ganado las elecciones. A ver que dice la mayoría sociológica de izquierdas el domingo. En segundo lugar, es posible que D. Mariano haya comprendido la visión de nuestro Presidente y renuncie a parámetros neoliberales obsoletos como el empleo, la inversión o la productividad. Otra explicación es que las reformas solidarias y sostenibles y la ampliación de derechos sean irreversibles y que la economía surgida del liderazgo visionario de nuestro Presidente nos acompañen ya para siempre.

77
17-11-2011 / 17:47
gerardo
Puntuación 6

asi gobierna cualquiera esperar que la economia mundial se recupere, creacion de empleo y medalla, todo desde la poltrona y fumandose un puro, de todas maneras ya sabemos quien controla todo el cotarro.

78
17-11-2011 / 17:51
Ivan
Puntuación 4

Me parece que el abuelo ladilla tiene razon en "¿como no me avivé antes?, en su blog enelreinodeloslelos.blog.com nos cuenta cual es el plan que tiene para crear empleo. Si es del PP...¡no lo lea!

79
17-11-2011 / 17:52
Mou
Puntuación 4

He oido la entrevista y Mariano, además de que se le nota que a primera hora de la mañana está espeso, no ha negado ni afirmado nada concreto, como de costumbre. Lo del copago tampoco.

80
17-11-2011 / 17:53
pepe
Puntuación 12

¡En tres años! para eso me quedo ¡con el PSOE!

81
17-11-2011 / 17:55
Alfarache
Puntuación -1

Yo lo que creo es que ya está bien de amistosos en el quinto pino, que solo sirven para que Villar se embolse unos miles de euros.

82
17-11-2011 / 18:02
P. Almero
Puntuación -1

#80 pepe

Quedarse con el PSOE es la opción más inteligente. Dejar que D. Alfredo consolide y amplíe los derechos, la solidaridad y la sostenibilidad. Hay que vivir de forma más austera para poder cuidar el medio ambiente, para tener más talante y poder cumplir los postulados de la Alianza de Civilizaciones.

83
17-11-2011 / 18:13
INDIGNADO
Puntuación 1

--señores en este pais solo trabajan los chinos,

84
17-11-2011 / 18:13
gerardo
Puntuación 7

este tio es no puede dirigir ni una comunidad de vecinos, aun no gobierna y ya no se aclara

85
17-11-2011 / 18:30
Boro
Puntuación -10

¡ Hombre Baltenebros! ya te echaba yo de menos, que sepas que produce más confianza alguien que desde el primer día dice lo que hay, que no los sociolistos que no han echo otra cosa que mentir desde el primer día.

86
17-11-2011 / 19:06
pitiuso
Puntuación 4

En el 2015 a este paso habrán más parados que trabajando

y con el PP en el poder la explosión social puede ser de

órdago a la grande !

87
17-11-2011 / 19:11
Puntuación 9

Pero para que gastar dinero en una elecion si este tio va hacer mas de lo mismo, hasta hace poco los del pp decian que ivan a bajar el paro de 3 millones , ahora resulta que sera solo en los ultimos 12 meses.

Claro que supongo que lo de bajar el paro de 3 millones sera cuando este suba 8 millones ,en cuanto installé el despido libre , por supuesto ningun patron con un antiguo empleado lo guardara si lo puede despedir sin casi indeminizaciones como quiere el PP, ya que podra remplazarlo mitad precio sin problema

88
17-11-2011 / 19:13
Luis
Puntuación 8

"Recortar gasto en sanidad", con eso se dice todo.

Puede que Zapatero no lo haya hecho nada bien, pero Rubalcaba es muchisimo mejor preparado y confio mucho más que en este inepto.

Pero tranquilos, que se nos avecina una burbuja, (no se de que sera, porque inmoviliaria lo dudo, pero vamos, que dentro del PP hay gente con mucha imaginación... :) )

89
17-11-2011 / 19:15
BERCEBU
Puntuación -1

--ESTAMOS EN UN ESTADO PREBELICO, NO HAY MUCHO DONDE ELEGIR, MILLONES DE PERSONAS PASANDO HAMBRE, Y CIENTOS HACIENDOSE CADA VEZ MAS MILLONARIOS, ESTO NO TIENE OTRA SOLUCION

90
17-11-2011 / 19:15
pendulo
Puntuación 11

!!!!Al loro!!que no les embauquen,!que nos digan la verdad,jajajaja,seguid votando a todos estos canallas y despues a llorar,cada pueblo tiene lo que se merece

91
17-11-2011 / 19:24
Txema
Puntuación -10

Leer la entrevista completa y opinareis de otra manera.

92
17-11-2011 / 19:26
the truth
Puntuación 7

pero..... no iban a crear tres millones y medio de empleos?

93
17-11-2011 / 19:31
P. Almero
Puntuación -6

Hay muchos comentarios críticos a Rajoy. Yo espero un abultada victoria para D. Alfredo el domingo. Espero que no deje en saco roto la idea de nombrar ministro de economía a nuestro Presidente. Sería la mejor garantía de que se mantienen, consolidad y amplían los derechos, el talante y la paz.

94
17-11-2011 / 19:49
Puntuación 6

POR FIN RUBALCABA DARA UN VUELCO EN LAS ENCUESTAS, UNA COSA ES IR DICIENDO LA VERDA, COMO RUBALCABA Y OTRA MINTIENDO COMO EL PP, ASI NOS LUCE EL PELO. ESPERO QUE ESPAÑA SE DE CUENTA DE LO QUE ES LA DERECHA , LO QUE HACE EN PORTUGAL, INGLATERRA FRANCIA , TODOS CON EL MISMO PROBLEMA Y MISMAS SOLUCIONES RESTRICCION DE DERECHOS PARA LOS TRABAJADORES, MIRAR LA CEO YA ESTA PIDIENDO EL CONTRATO DE APRENDIZ SIN SUELDO MINIMO QUE IDEA DE PAIS TIENE ESTE PERSONAL, COMO DEFRAUDA LA DERECHA

95
17-11-2011 / 19:52
jota
Puntuación 11

Parece que votar al PP va a ser peor que votar a cualquier otro.

96
17-11-2011 / 19:55
P. Almero
Puntuación -5

Aunque yo creo en la visión de nuestro Presidente lo más inteligente que he oído últimamente se debe a Julio Anguita.

1. Salida del euro.

2. Sueldo mínimo de 1000 euros.

3. Pensiones de 1000 euros.

4. No hace falta pagar la hipoteca.

El único fallo que veo es que si sales del euro el sueldo mínimo sería de 1000 pesetas no 1000 euros. Pero por lo demás es brillante.

97
17-11-2011 / 20:05
Orfeo
Puntuación 2

España saldrá adelante,pasarán años y lo sufrirán los trabajadores,renunciando por decreto a sus derechos conseguidos(esto incluye a TODOS loa Españoles),retrecederemos 30 años y costará volver a conseguirlos otros 30,no hay fórmulas mágicas,estamos en la tercera guerra mundial,sin balas,pero con dolor!!encima los EEUU la quieren liar con los Iraníes y Obama va a Australia a decir que el Pacífico es de ellos,los Chinos agradecidos.Me pregunto,adonde nos quieren llevar??

98
17-11-2011 / 20:11
corruPPto
Puntuación 8

Esta noticia es falsa, el Marrano ya a crear empleo. Todo el empleo que el Marrano va a crear es para colocar a toda su piara de corruPPtos.

99
17-11-2011 / 20:11
PARTIDO CONTRA EL EURO
Puntuación 9

el tecnócrata designado por los nazis se llama....

RAJOY

le han pedido que recorte

pero para cobrarse ellos lo primero!!

100
17-11-2011 / 21:19
Pedro
Puntuación 15

eentonces pa que voy a votar al PP

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 118,85 -1,15 -0,96%
Francia 33,72 +0,03 +0,10%
Italia 138,69 +2,07 +1,51%
Grecia 504,81 +17,19 +3,53%
Portugal 217,17 +0,57 +0,26%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Una casa que gira según el tiempo - 640x450

Una casa que gira según el tiempo

Para no volver a quejarnos del calor o el frío.